Qué visitar en la provincia de SALAMANCA
Visitar la ciudad de Salamanca es trasladarse a tu época de estudiante. En ningún lugar como allí se siente el ambiente universitario de una forma tan intensa. Pero, ¿qué me dices de los pueblos de Salamanca? Hay más de una sorpresa si sabes qué visitar en la provincia de Salamanca.
Qué ver en Salamanca provincia:
Qué ver en Salamanca, la ciudad universitaria más bonita de España
Qué ver en La Alberca y alrededores, el pueblo más bonito de Salamanca
Mogarraz, el alucinante pueblo de los retratos en las fachadas de las casas
Imprescindibles de Salamanca ciudad
- Plaza Mayor.
- Casa de las Conchas.
- Convento de San Esteban.
- Catedral de Salamanca.
- Universidad de Salamanca.
- Torres de la Clerecía.
Explorar los alrededores de Salamanca es un placer
La Sierra de Francia está en Castilla y León
Al sur de la provincia de Salamanca encontramos uno de sus destinos top: la Sierra de Francia. Desde la Peña de Francia (que cuenta con un santuario) es posible divisar la Sierra de Béjar y toda la comarca. El pueblo más conocido es La Alberca, con sus soportales, sus flores y un cerdo que se pasea por las calles y que pertenece a todos los vecinos. Sin embargo también Mogarraz, el pueblo de los retratos en las fachadas, merece una parada.
Ciudad Rodrigo, espectacular villa amurallada
Cruzar sus murallas es viajar en el tiempo a épocas medievales. Tiene muchísima importancia histórica y un gran patrimonio arquitectónico. Una de las mejores visitas desde Salamanca.
El famoso jamón de Guijuelo, el top salmantino
Guijuelo es una de las DO de jamones más conocidas de España. Su procedencia es precisamente este pueblo de la provincia de Salamanca. Se caracteriza por un cierto regusto dulzón que no se encuentra por ejemplo en el ibérico de Jabugo. Tienes que probarlo si vas a la Sierra de Gredos y Béjar. No hay nada como un buen bocadillo de jamón.
¿Te recuerda Salamanca a cuando eras mozalbete? Vuelve ahora que hay mucho que visitar en la provincia de Salamanca.