10 cosas que hacer en El Campello con perro: ¡llévatelo estas vacaciones!

10 cosas que hacer en El Campello con perro: ¡llévatelo estas vacaciones!

Con el verano recién llegado para quedarse, el dilema de qué hacer con nuestras mascotas mientras estamos de vacaciones es duro de pelar. Por suerte, estos días he podido conocer de primera mano con Bora un destino muy pet-friendly en España. Hoy os cuento qué hacer en El Campello con perro en diez planes, un municipio alicantino de sol y playa con alguna que otra sorpresa.

Qué hacer en El Campello con perro, turismo dogfriendly
Qué hacer en El Campello con perro, turismo dogfriendly

Qué ver en El Campello, cómo organizarte y muchas ideas si viajas con tu perro

El Campello está situado en la Costa Blanca, a un salto de Alicante y por supuesto en primera línea de playa. Es un destino vacacional predilecto junto al Mediterráneo, adorado por las familias por sus buenas instalaciones y la cantidad de posibilidades de ocio, cultura y deportes que ofrece. Y ya os lo digo yo: también genial para los que viajan con sus mascotas.

1. Dónde alojarse en El Campello con perro para sentirse como en casa

Como persona que viaja a menudo y que lo hace con su perro en muchas ocasiones, sé que a veces encontrar un alojamiento que admita mascotas complica la tarea. Ni mucho menos todos los hoteles o apartamentos están dispuestos a permitirlos.

En El Campello nos alojamos en estos apartamentos turísticos con vistas al mar súper modernos que son dog-friendly. La verdad es que es una gozada disfrutar de unas instalaciones tan nuevas y bonitas sin tener que renunciar de tu mascota. Claramente es la opción ganadora para dormir en El Campello con perro.

Como plan B, existen hasta tres campings en las inmediaciones de la localidad que también admiten mascotas (Bonsol, Costa Blanca y El Jardín). Ya sabéis que soy una fanática de la acampada, pero en esta ocasión creo que es difícil superar lo chulos que están los apartamentos con su piscina triangular.

Alojamiento petfriendly con vistas al mar
Alojamiento petfriendly con vistas al mar

2. Una jornada a la bartola en una de las playas caninas de El Campello

¿A tu perro le encanta la playa? ¡Pues en El Campello puede disfrutar de un buen baño todo el año! Y no es necesario irse súper lejos del centro para poder pasar un día de playa con tu mascota (aunque si buscas un sitio tranquilo y apartado, también lo tienes). Las dos playas para perros en El Campello son: Playa Barranc d’Aigües y Punta del Riu.

La playa canina de Punta del Riu: aguas paradisíacas

Esta es la que nosotros probamos. Se encuentra al final del paseo marítimo, en la desembocadura del conocido como Río Seco. Las aguas son cristalinas y a falta de arena pequeños cantos rodados nos masajean bajo la toalla.

Playa canina de Punta del Riu en Campello
Playa canina de Punta del Riu en Campello

La playa para perros de El Campello Barranc d’Aigües

Vimos esta playa desde un alto pero no la pisamos. Aún así me consta que esta playa de grava se encuentra en un entorno natural privilegiado, rodeada de verde en la Lloma de Reixes y junto a la desembocadura del Río de Aigües. Un rinconcito ideal para pasar el día de playa con tu perro en un emplazamiento muy tranquilo.

3. Practicar deportes de agua con tu mascota, de lo mejor que hacer en El Campello con perro

Sin duda lo mejor que hacer en El Campello con perro es practicar algún deporte acuático. Incluso si como Bora no son muy fans del agua, os garantizo que la experiencia no puede ser más divertida.

En mi caso nos decantamos por el kayak e hicimos un tour como este (indica que quieres hacerlo con perro al resevar), una actividad ideal si tu perruno no es muy de mojarse; a Bora le sirvió para reconciliarse con las canoas después del accidentado Descenso del Sella del año pasado. La actividad parte de la playa canina de Punta del Riu y puedes bordear el espigón y obtener unas vistas brutales del mar, el pueblo y la montaña detrás. Además Mafe, nuestra monitora, no pudo ser más simpática. Si lo prefieres puedes alquilar el kayak a ir por tu cuenta (reserva aquí).

Si tu mascota es más aventurera y le gusta darse buenos baños, anímate a practicar surf con perro (reserva aquí) o incluso paddle surf con perro si tenéis buen equilibrio (reserva aquí).

Practicando kayak con Bora en el mar
Practicando kayak con Bora en el mar

4. Qué hacer en El Campello con perro: una visita guiada por los Jardines de Villa Marco

En el siglo XIX un viticultor francés de relevancia asentado en Alicante (René Bardin) se compró una segunda residencia en El Campello, la conocida como Villa Marco. En ella plantó viñedos, diseñó jardines inspirándose en Versalles y construyó un palacete de estilo modernista de lo más coqueto a partir de una torre vigía del siglo XVI.

En la actualidad el Ayuntamiento de El Campello organiza visitas guiadas gratuitas (podéis mirar los horarios aquí) por sus jardines. Comprender desde el presente la importancia y belleza que debió tener en sus años de gloria es súper interesante, y lo mejor es que puedes hacer la visita con tu perro sin problemas.

La casa no puede recorrerse por dentro porque necesita una restauración; pero esperamos que muy pronto esta llegue y podamos vernos inmersos al completo en el oasis de Villa Marco.

Qué hacer en El Campello dogfriendly: visitar los Jardines de Villa Marco
Qué hacer en El Campello dogfriendly: visitar los Jardines de Villa Marco

5. Dónde comer en El Campello con perro: disfruta de la gastronomía campellera

En la mayoría de restaurantes con terraza de El Campello puedes sentarte con tu perro que son bien recibidos. De todas formas, os voy a contar algunos lugares donde comer que me gustaron bastante y a los que puedes ir con tu mascota. Suelen estar muy atentos a los detalles y siempre procuran que no les falte agua fresca.

Un vermut rosado en Mama Louise en compañía de tu mascota

Mama Louise es una tienda bio situada en el Carrer del Mar que ha inaugurado hace poquísimo su terraza. Los dueños son encantadores y preparan un vermú rosado que tienes que probar si eres amante de este aperitivo. También sirve cervezas artesanales. Nos encantó la que se llama Tabarka (como la isla).

Chiringuito del Club Náutico: cena con vistas al puerto

El Club Náutico de El Campello cuenta con un chiringuito de estilo informal en el que puedes cenar a la fresca bajo la atenta mirada de la Torre de la Illeta. Es un sitio perfecto para tomar pescaíto frito y tomate con salazones (tipiquísimo de la zona) acompañados de una cervecita.

Cena en el puerto con pescado frito
Cena en el puerto con pescado frito
hacer snorkel en elcampello

Los restos arqueológicos de la Illeta aunque no permiten el acceso con perro para garantizar su conservación son un ejemplo espectacular de las diferentes culturas que han pasado por El Campello. En la punta de la isla, por fuera, tienes que echar un ojo a las piscinas rectangulares que en su día se usaron como piscifactorias para preparar garum por los romanos y que ahora son pequeños laberintos perfectos para hacer snorkel.

Restaurante Seis Perlas, un pequeño lujo en El Campello

El Seis Perlas es uno de los mejores restaurantes del paseo marítimo de El Campello. Es famoso por sus deliciosos arroces. Pero si quieres probar un plato único, encarga un caldero campellero, un plato en dos fases en el que primero te sirven un pescado de roca guisado, y luego un arroz a bando elaborado con los jugos del anterior. El plato tradicional por excelencia.

Dónde comer en El Campello arroz
Dónde comer en El Campello arroz
qué ver en el campello alicante

Hablando de pescado, no admiten perros pero si tienes ocasión (es de lunes a viernes hasta las 18 horas) accede a la lonja de El Campello. La subasta es pública (puede comprar cualquiera) y se hace cantada como a la antigua usanza, muy divertida, una de las cosas más llamativas que ver en El Campello.

¡Comida internacional para todos los gustos! Y una nota dulce

Además de lo descrito, puedes encontrar muchos restaurantes de distintos países en El Campello. Destaco el argentino Casa de Matías, junto a la playa canina y la famosa Muchavista (las empanadas están de muerte) y La Taule de les Crepes, francés, en el paseo marítimo.

Para poner el toque dulce, nada como un helado de Mira. El de pistacho está delicioso. Y por supuesto, tienes que probar las elaboraciones de la panadería artesana Joyma. Somos muy fans de sus toñas, sus cocas y sus magdalenas.

6. Una mañana de lectura en el parque para perros de El Campello

En la desembocadura del Río Seco también encontramos un gran parque canino con fuentes lleno de juegos para los canes, con grandes árboles que dan sombra a los bancos. Algo de lo más relajado que hacer en El Campello con perro es pasar la mañana enfrascado en un buen libro mientras tu perro socializa y se divierte con sus iguales. Es un parque completísimo.

Además de este, Campello cuenta con otros dos parques de perros más pequeñitos, uno en el centro histórico, junto a la comisaría de Policía, y otro en las proximidades de Villa Marco. Así que seguro que alguno te coge a mano.

Rato de juegos en el parque canino
Rato de juegos en el parque canino

7. Hacer una pequeña ruta de senderismo a la Torre de Reixes

Para tener las mejores vistas de El Campello tienes que hacer la ruta que parte de las proximidades del alojamiento conocido como Pueblo Acantilado Suites, que nos lleva bordeando la montaña (en apenas 30 minutos) a otra de las torres de vigilancia que tan útiles para las comunicaciones fueron en el pasado. La subida merece muchísimo la pena.

Si quieres encontrar el punto exacto de inicio puedes buscar en Google Maps “ruta a la torre de Reixes”.

Hacer una ruta de senderismo con tu perro
Hacer una ruta de senderismo con tu perro

8. Qué hacer en El Campello: una excursión en TRAM (solo para perros pequeñitos)

Si tu perro es de pequeñas dimensiones como es el caso de Bora, puedes usar el TRAM que une El Campello con Alicante, con la colorida Villa Joyosa o con Benidorm. La frecuencia es súper alta y la condición es que vayan dentro de su transportín. Es una forma muy cómoda de conocer los alrededores.

Qué hacer en El Campello - Turismo con mascota petfriendly
Qué hacer en El Campello – Turismo con mascota petfriendly

9. Desconectar del mundo caminando por el Río Seco

Ya hemos mencionado al Río Seco en un par de ocasiones en este post. Aunque ahora no está seco del todo, porque sirve de cauce para aguas limpias de una depuradora, la que hiciese de cuenca fluvial otrora ha creado ahora un paraje natural perfecto para reptiles y algunas aves como garzas.

Es un entorno muy muy tranquilo en el que puedes pasear cómodamente con tu mascota en libertad al fresco muy cerca del centro.

Ruta por el Río Seco actividades en El Campello
Ruta por el Río Seco actividades en El Campello

10. Pasar la tarde caminando por el casco histórico y el paseo marítimo

Siempre es perfecto dejarse un poco de tiempo sin planes para pasear sin prisas, ir de tiendas por los pequeños comercios locales, caminar por el paseo marítimo, el puerto, pasar a sus iglesias (Santa Teresa y Nuestra Señora del Carmen), etc. Si tu visita coincide con un miércoles incluso puedes hacer compras en el mercado semanal. Los planes al aire libre siempre son ideales para hacer con mascota.

Dar un paseo por el puerto en El Campello
Dar un paseo por el puerto en El Campello

Y estas son mis diez ideas para hacer con mascota en El Campello. Espero haberte convencido de llevarte este verano a tu perro de vacaciones a la provincia de Alicante.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.