Qué visitar en la provincia de Pontevedra

Por Claudia

La ciudad de Pontevedra es una monería, con su centro en piedra con aires medievales. Pero además, una de las mejores razones por las que viajar Pontevedra es para hacer una ruta en coche por las Rías Baixas (os van a encantar), para mí lo mejor que visitar en la provincia de Pontevedra.

Rincones con encanto de Pontevedra provincia:

Las ruinas de la iglesia de Cambados y su cementerio

10 cosas imprescindibles que ver en las Rías Baixas

Una de las zonas más bonitas de Galicia es esa costera que une el cabo de Fisterra y la desembocadura ...
Leer Más

Por qué visitar Pontevedra ciudad

Pontevedra, que tuve el placer de visitar durante sus famosos carnavales, es una ciudad ni muy pequeña ni muy grande, con un casco histórico rehabilitado y muchísimas calles peatonales que invitan al paseo y el terraceo siempre que la lluvia lo permita.

Alrededores de Pontevedra: las Rías Baixas, Cíes y más

Las Rías Baixas son el icono de la provincia de Pontevedra, y no me extraña, aúnan paisajes, castillos, playas, localidades con encanto… en un puñado de kilómetros.

Pueblos tan diferentes como Combarro (donde me comí un arroz con pulpo que es una de las mejores delicias que he probado en mi vida), con sus hórreos a pie de playa, o Cambados con un cementerio muy impactante (sobre todo cuando se acerca la festividad de Todos los Santos son algunos de los imprescindibles que ver en Pontevedra.

Las Islas Cíes son el otro paraíso soñado de Pontevedra. Cada vez su acceso tiene más limitaciones pero es algo necesario para preservar esta maravilla natural de aguas transparentes (aunque heladas) y playas vírgenes. Si llevas tienda de campaña puedes dormir en las Cíes en una zona habilitada para ello.

¿Quieres más motivos para hacer una escapada a Pontevedra? Creo que solo por recorrer los paisajes tan típicamente gallegos que nos muestran las Rías Baixas bien merece la pena, sin duda sobran las razones por las que visitar en la provincia de Pontevedra.

Los hórreos de Combarro - Qué visitar en la provincia de Pontevedra
Los hórreos de Combarro en las Rías Baixas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más