10 cosas que hacer y que ver en Mallorca para exprimir la isla

10 cosas que hacer y que ver en Mallorca para exprimir la isla

Las Islas Baleares son todas una maravilla, y aunque mi preferida es Formentera, hay muchísimas cosas interesantes que hacer y que ver en Mallorca, así que aquí te dejo los indispensables para un viaje de una semana a la isla.

alquilar coche en mallorca

La mejor forma de hacer esta ruta por Mallorca es en coche alquilado. Si estás pensando en reservar el tuyo, te recomiendo que lo hagas a través de Auto Europe.

ferry en las baleares

Si quieres hacer turismo entre las islas del archipiélago (o llegar en barco), cosa muy recomendable, puedes reservar aquí tus billetes de ferry.

Mejores cosas que ver en Mallorca y planes imprescindibles que hacer en una semana

1. Recorre la capital, una ciudad súper completa; su alma patrimonial y cultural. El monumento más importante de Palma de Mallorca es su imponente Catedral, pero hay muchos más, como el Castillo Bellver, barrios judío y de pescadores, edificios, plazas y mercados interesantes. Lo más aconsejable es hacer este free tour porque nos contaron muchas curiosidades que desconocíamos.

Casco histórico de Palma
Casco histórico de Palma

2. Alójate en plena naturaleza. Cuando decidimos viajar a Mallorca tuvimos claro que queríamos alojarnos en un punto intermedio de la isla, en contacto con sus montañas y valles, y no en una población donde seguramente la afluencia de turistas sería mucho mayor. Elegimos esta casa de campo en Santa Eugenia y era preciosa, con un gran jardín, una decoración maravillosa y piscina. Ideal para una familia o grupo de amigos.

Dónde dormir en la isla de Mallorca
Dónde dormir en la isla de Mallorca

3. Adéntrate en las Cuevas del Drach y conoce el lago Martel, el mayor lago subterráneo de Europa. Yo fui en mi primera vez en la isla y sin duda una de las cosas imprescindibles que ver en Mallorca. La visita es una pasada, con cuatro cuevas interconectadas (un total de 1 kilómetro) y navegas entre estalactitas… e incluso puedes escuchar un concierto de música clásica en su interior. Reserva tu excursión completa aquí. Otras muy famosas son las Cuevas dels Hams.

Cuevas del Drach - Qué visitar en Mallorca
Cuevas del Drach – Qué visitar en Mallorca (Pixabay)

4. Pasea por la historia de Pollença, una coqueta localidad de origen romano (de hecho puedes cruzar su Puente Romano) repleta de ermitas, conventos y capillas. El dos de agosto celebra su fiesta de moros y cristianos y cada domingo despliega su mercado.

Paseando por las calles de Pollença
Paseando por las calles de Pollença

5. Báñate en todas las playas de Mallorca y calas que puedas. A cada cuál es más bonita que su anterior. Una de mis preferidas es Caló des Moros, pero hay tantas otras maravillosas: Es Trenc, Sa Calobra, la Cala Varques, Portals Vells…

Caló des Moros, una bonita cala de Mallorca
Caló des Moros, una bonita cala de Mallorca

Otras cinco ideas en Mallorca para que tu viaje sea especial

6. Enamórate de Andratx y de su puerto. Este pueblo costero rodeado de acantilados tiene mucha magia y la zona portuaria está llena de restaurantes y pubs súper animados. Otro puerto muy chulo es el de Sóller con su particular tren de madera y edificios modernistas.

Tren de madera de Sóller
Tren de madera de Sóller (Pixabay)

7. Haz snorkel en la Isla de Cabrera. Esta reserva natural fue una de mis cosas preferidas que hacer en Mallorca. El aforo diario es limitado para preservarla y esto hace que incluso en verano sea un lugar muy tranquilo. Las aguas son cristalinas, y puedes ver muchísimos peces si llevas unas gafas de bucear. Yo contraté esta excursión y la recomiendo totalmente.

El paraíso está en la Isla Cabrera
El paraíso está en la Isla Cabrera

8. Disfruta de su rica gastronomía, el plato más famoso es la ensaimada, pero hay muchos otros sabores deliciosos: los rubiols, la sobrasada, el alioli, el tumbet, el arroz brut, las cocas…

Ensaimada mallorquina y su gastronomía
Ensaimada mallorquina y su gastronomía

9. Ve los mejores atardeceres del verano en el Cabo de Formentor. Aunque la carreterita se las trae, la puesta de sol desde su faro es brutal, e igual hasta te sorprende alguna cabra montesa.

Ver atardecer en Mallorca
Ver atardecer en Mallorca

10. Despídete en Valldemosa, en plena Sierra de Tramontana, uno de los pueblos más floridos que ver en Mallorca. Sus calles de piedra están repletas de macetas y tiene mucha vida. ¿Sabías que en ella se alojó Chopin durante un invierno? No te pierdas su Cartuja.

Valldemosa, qué ver en Mallorca
Valldemosa, qué ver en Mallorca

En las próximas vacaciones, ¿te animas a visitar Mallorca?

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.