Qué hacer en Málaga: ruta perfecta de un día por sus monumentos

Qué hacer en Málaga: ruta perfecta de un día por sus monumentos

Ahora que ya se va el calor es el momento perfecto para hacer una escapada a Málaga. De hecho nosotros volvimos hace apenas unos días y como siempre hay tantas cosas que hacer en Málaga que nunca defrauda. ¿Os venís de ruta para disfrutarla este otoño?

Ruta por Málaga en otoño: qué hacer para disfrutar de su ambiente

Después de tomar un buen desayuno para coger fuerzas, empezamos por el principio de la historia, (no podía ser de otra manera) y conocemos un poco de los primeros años de la ciudad visitando su Teatro Romano y su Alcazaba; si terminas en poco tiempo, sube al Castillo de Gibralfaro, que es en sí un mirador increíble.

Vistas de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro
Vistas de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

De ahí nos dirigiremos a la bonita catedral malagueña, la Manquita, donde redimiremos por adelantado los pecados que cometeremos un rato más tarde, cuando ya hayamos caído en las garras del consumismo y la buena vida.

Muy próxima a esta se encuentra la famosa calle Larios, qué tal un paseo para recorrerla entreteniéndote con los escaparates de las tiendas y el trasiego de la gente calle arriba y calle abajo (y por qué no, comprarte algún capricho).

Hay que alimentar el buche en Málaga

Si todo esto te ha dejado con la boca seca o un poco triste, al salir entra en algún barecito (como La Antigua Casa de Guardia) y tómate una copita de Quitapenas o Málaga Virgen, vinos típicos malagueños.

Un vino en La Antigua Casa de Guardia
Un vino en La Antigua Casa de Guardia – Málaga con solera

Después te propongo comer en un clásico de la ciudad donde los haya: “El Pimpi” y su pescaíto frito. Si por el contrario prefieres tintes más modernos, entonces dirígete al Mercado de la Merced y déjate sorpreder con sus variadas propuestas.

Y culturizarse un poco…

De ahí, para que no nos entre la modorra post comida, lo mejor es culturizarnos un poco, y eso Málaga lo sabe hacer a la perfección porque dispone para nuestro deleite de cuatro sedes de prestigiosos museos: Thyseen, Picasso, Pompidou y Hermitage, cada cuál mejor que el anterior.

Museo Picasso
Museo Picasso de Málaga

Yo creo que te da tiempo a ver un par de ellos, cuál elegir ya es cuestión de gustos. Si a ti el arte ni te va ni te viene (prefiero pensar que eliges esta opción porque ya los has visto todos o porque eres un romántico empedernido), relájate el resto de la tarde en el coqueto Hammam Al Andalus.

Para terminar, nada como disfrutar del atardecer con vistas a la playa de La Malagueta, y después tomar un cóctel abajo en la zona de moda del Muelle 1, cerca del puerto y sus barquitos.

Qué hacer en Málaga: pasear por el Muelle 1
Qué hacer en Málaga: pasear por el Muelle 1

Suena a planazo, ¿no? Hay mucho que hacer en Málaga.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.