15 cosas que hacer y que ver en Marbella, el lujo de la Costa del Sol

15 cosas que hacer y que ver en Marbella, el lujo de la Costa del Sol

¿Quieres saber qué ver en Marbella? El pueblo más lujoso de la Costa del Sol tiene mucho que ofrecer, además de poder presumir de ser uno de los lugares predilectos de la jet set española (e internacional) y mi pueblo costero preferido de Málaga. Voy cada año y siempre intento completar esta lista con mis imprescindibles marbellíes una y otra vez.

dónde dormir en marbella

He probado muchísimos alojamientos en Marbella porque como digo, suelo ir anualmente. Yo te recomendaría dormir en este pequeño hotelito céntrico con un patio floreado donde desayunar al fresco.

Qué hacer en Marbella, mi top 15 de planes y monumentos que ver

1. Piérdete por las sinuosas calles adoquinadas del su casco histórico. Tan blancas, llenas de tiendas, arte, macetas con flores, terrazas y placitas coquetas como la de Los Naranjos, donde se sitúa el Ayuntamiento y la Ermita de Santiago. Me encanta la típica imagen de pueblo blanco andaluz combinada con ese toque un poco más opulento que verás en Marbella.

Marbella es un imprescindible que ver en la Costa del Sol
Marbella es un imprescindible que ver en la Costa del Sol

2. Si lo prefieres, puedes haz una visita guiada para conocer un poco más de otros de sus monumentos, como la Iglesia de la Encarnación o la Capilla de San Juan de Dios (conocida como el hospitalillo porque lo fue originalmente); incluso puedes hacer un tour con cata y tapa incluidos.

¿Prefieres visitas culturales o planes divertidos? ¡Esta ciudad da para todo!

3. Protégete del sol a la sombra de su parque de La Alameda, el pulmón de Marbella; un espacio arbolado, con una gran fuente central y bancos de cerámica con ilustraciones de la localidad, y ya que estás, cómprate un dulce en la pastelería malagueña La Canasta, situada allí mismo.

"<yoastmark

4. Aprovecha para practicar algún deporte acuático, uno de los planes más divertidos que hacer en Marbella. ¿Qué tal reservar un poco de kayak? ¿O eres más de paddle surf? Yo creo que he probado casi de todo, aunque nunca he buceado en sus aguas y dicen que mola.

5. Recorre el puerto deportivo de Puerto Banús para flipar con los yates de lujo, los coches deportivos, y las firmas de alta costura. Caprichos que no son para todos los bolsillos (conocerlo en un tour con bici sí). Me encanta comer en la Pizzeria Picasso mirando los barquitos.

Yates en Puerto Banús en Marbella
Yates en Puerto Banús en Marbella

6. Si buscas una alternativa menos glamurosa pero más auténtica, camina por el paseo marítimo de la propia Marbella, al atardecer es súper agradable (tiene 6 kilómetros de largo). Sin duda, un must que ver en Marbella, repleto de comercios y terrazas. Por cierto, ¿eres capaz de encontrar el elefante en la playa urbana?

Paseo marítimo de Marbella
Paseo marítimo de Marbella

7. Pasea por la Alcazaba y sus murallas que han sido declaradas Bien de Interés Cultural. Datan del siglo XI de la época de los Califatos. Es uno de los vestigios musulmanes más importantes que puedes encontrar en esta localidad.

¿Quieres saber qué más ver? ¡Te falta la mitad!

8. Date un baño en algunas de las mejores playas de Marbella, como la de Artola en Cabopino, que cuenta con bandera azul, la Elviria, con aguas claras y arena fina o la afamada Bounty Beach, llena de clubs bastante caros.

9. Descubre las 10 esculturas atribuidas a Dalí (aunque hay un poco de controversia con este tema) que se encuentran en la Avenida del Mar. Este museo al aire libre es una de las cosas más importantes que ver en Marbella y se sitúa entre La Alameda y el paseo marítimo.

Esculturas de Dalí - Qué ver en Marbella
Esculturas de Dalí – Qué ver en Marbella

10. Haz alguna de las fotos típicas de Marbella, a mí me encanta la casa con mantones decorando sus balcones del a Plaza de los Naranjos  y el muro lleno de macetas azules con flores de la calle Carmen. ¿Y a ti?

Seas muy Instagrammer o no igualmente Marbella que te va a encantar

11. Recorre una de sus calles principales, la calle Ancha, con antiguas casas de ganaderos y agricultores de la ciudad, que llega hasta la Iglesia del Santo Cristo de Veracruz. Otras calles llamativas son: la calle Aduar, la calle Nueva, el pasaje Paco Lorenzo o la calle Virgen de los Dolores.

El florido Pasaje de Paco Lorenzo
El florido Pasaje de Paco Lorenzo

12. Otro plan encantador que hacer en Marbella es dar un paseo en catamarán. Creo que la vista de las ciudades costeras desde el agua ponen la guinda al pastel de cualquier viaje.

13. Degusta todo lo que puedas de la gastronomía de Marbella: del humilde espeto o pescaíto frito a grandes restaurantes con Estrella Michelín. Incluso puedes hacer un tour gastronómico. Uno de mis preferidos está realmente en la vecina San Pedro de Alcántara; se llama Restaurante Merchán y babeo por sus boquerones al limón.

Espetos de sardinas en las playas de Málaga
Espetos de sardinas en las playas de Málaga

14. Si vas a pasar varios días, aprovecha para conocer otros pueblos bonitos de la Costa del Sol, hacer el Caminito del Rey (excursión aquí) o ir de compras a Gibraltar (excursión aquí).

15. El sábado tienes que ir al mercadillo de Puerto Banús para rebuscar entre toda clase de imitaciones (aunque ya no son lo que eran), y también ropas, souvenirs, antigüedades, de todo un poco. Para finalizar toma una cerveza con buenas vistas en la parte alta.

Mercadillo del sábado en Puerto Banús
Mercadillo del sábado en Puerto Banús

¿Habéis tenido la ocasión de visitar Marbella? ¿Qué os ha parecido?

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.