Qué hacer en Madrid, planes de desescalada (cuando se puedan)

Qué hacer en Madrid, planes de desescalada (cuando se puedan)

Para mí, Madrid es la ciudad que nunca duerme. Puedes consumir prácticamente cualquier cosa que se te ocurra siete días a la semana, veinticuatro horas al día. Así que para los que vivimos en la capital las imágenes de calles desiertas y de locales cerrados son extrañas y muy tristes. Para que no se me caiga el ánimo estoy planeando ya mi agenda con planes que hacer en Madrid para cuando el desconfinamiento total nos vaya permitiendo hacer actividades.

Cartel de Tío Pepe de Madrid

Cartel de Tío Pepe de Madrid

Qué hacer en Madrid cuando pase todas las fases

Con todo este embrollo de fases de desescalada resulta complicado acotar qué planes se pueden hacer y cuáles no, así que antes de meter la pata advierto de que estos planes serán más apropiados cuando podamos salir libremente, si bien algunos podemos ir haciéndolos ya. Además, creo que desde el punto de vista más responsable, no se debe llamar a abarrotar por el momento bares (mis sitios preferidos) sino más bien a desarrollar nuestra vida social y el ocio en espacios abiertos, sitios a los que ir en coche o reservando con cita. Por eso he empezado por hacer esta lista de cosas que hacer en el Madrid del desconfinamiento:

¡Hay que empezar a preparar la agenda ya, que luego se nos amontonarán los planes!

free tour madridPara empezar te dejo un plan bastante baratito, ¿qué opinas de hacer un tour guiado totalmente gratuito por la ciudad? Siempre se aprenden cosas nuevas.

Hacer un picinic en alguno de sus parques

Idealmente mi plan contaría como escenario con el Retiro, pero respetar la distancia social puede que sea difícil en este parque tan céntrico, así que propongo como alternativa otros parques urbanos como el Parque de Berlín (que cuenta con un trozo importante del Muro de Berlín) o con parques algo más retirados a los que ir en coche, como el parque de El Capricho, que es un parque enorme con un lago, palacio y ¡hasta un búnker! (vamos, que no le falta un perejil); es dee la época del romanticismo y se encuentra sobre la autovía de la A2.

Hacer un picnic en un parque

Hacer un picnic en un parque

Ir a hacer la compra al mercado Maravillas

Este mercado está en el barrio de Tetuán, en la calle Bravo Murillo. Está especializado en productos latinos y tiene puestos muy variados de frutas y verduras exóticas, carnes, pescados y comidas preparadas. En las próximas fases de desescalada puedes marcarte un menú para invitar a tus amigos a casa. Nosotros la última vez que fuimos cocinamos cochinita pibil, ¡con su hoja de plátano y todo! Uno de mis planes preferidos que hacer en Madrid junto a ir al Rastro.

Me encanta ir a los mercados

Me encanta ir a los mercados

Preparar una cena especial con la comida de mis bares favoritos de Madrid (que entreguen a domicilio)

En los próximos meses va a ser fundamental apoyar a los bares y restaurantes así que, para no perder la costumbre ni la forma física, pediré tortillas, croquetas y cervezas artesanales de El Pez Tortilla para organizar una comida de viernes, e ir preparando el cuerpo. Una noche de comida japo también me parece un planazo, mi restaurante preferido de sushi lo tengo en mi barrio, Uemura, que sirve unas piezas de pescado muy bien cortaditas y con muchísima higiene y para comida japonesa menos común os recomiendo Torikey, tienen servicio para llevar y sirven yakitoris (los pinchitos con trozos de pescado, carne o marisco) buenísimos y es muy diferente.

Tortilla de Pez Tortilla - Dónde comer en Madrid

Tortilla de Pez Tortilla – Dónde comer en Madrid

Disfrutar de las mejores vistas de Madrid

Mis vistas preferidas de Madrid son desde fuera de su centro. Justo enfrente de la zona de Palacio Real está el parque de Casa de Campo, que es uno de los parques urbanos más grandes de Europa y cuenta con el mirador de la Huerta Partida desde el que se tienen unas vistas preciosas de Palacio Real, la catedral de La Almudena, la basílica de San Francisco el Grande… me encanta pasar por allí en bici y ver atardecer así que probablemente sea uno de los planes en Madrid que haga próximamente.

Mejores vistas de Madrid desde la Huerta Partida

Mejores vistas de Madrid desde la Huerta Partida

Ir al cine, ¡en coche! Lo retro está de moda en Madrid

El autocine RACE es, como su nombre indica, un cine al aire libre al que ir en coche, al más puro estilo americano. Suelen proyectar películas recientes y clásicos. Se compran entradas por cada espectador que vaya dentro y un acomodador va situando a los coches por orden de llegada y altura. Para escuchar la peli solo hay que sintonizar el dial del autocine. Tiene un dinner en la parte trasera que sirve patatas fritas, hamburguesas y perritos y donde también puedes pedir bebida y palomitas.

A mí me parece un planazo… Planean abrir la primera semana que les sea posible en estas circunstancias y la primera película que proyectarán será Grease. Y yo ya me he comprado entradas…

El autocine - Planes en Madrid originales

El autocine – Planes en Madrid originales

Más adelante podremos hacer planes que conlleven salir de la ciudad, os propongo las siguientes escapadas desde Madrid para echar el día, pildoritas para desconectar, que falta nos hace…

Visitar el monasterio cartujo de Rascafría, El Paular de Rascafría

El Paular es un monasterio actualmente benedictino, que fue cuartel de Napoleón, fruto de desamortizaciones y que por dentro es un espectáculo, a pesar de su origen cartujano, juntando los estilos gótico, barroco y mudéjar. A mí me pareció verdaderamente sorprendente. No suele tener mucha afluencia de gente y las visitas son guiadas por un monje de la orden que reside ahora en el monasterio. Luego se puede completar esta visita con un paseo por la sierra y una comida en Rascafría y queda un día muy completo.

El Paular de Rascafría

El Paular de Rascafría

Darse un chapuzón en el pantano de San Juan, la playa de Madrid

Ya hemos tocado la montaña y ahora nos vamos a la playa. Porque Madrid tiene de todo y costa no habrá, pero los madrileños tienen playa, ¡faltaría más! En cuanto sea posible salir de la ciudad y el tiempo lo permita pienso escaparme y darme un chapuzón en el pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias. La última vez encontré este rinconcito sin gente y lo disfruté todo el día. Aunque en verano ir al pantano puede ser una romería de gente, dada su extensión (14 kilómetros de playas) siempre se encuentra un hueco vacío.

Ir al Pantano de San Juan - Qué hacer en Madrid

Ir al Pantano de San Juan – Qué hacer en Madrid (Pixabay)

excursiones que hacer en madridSi quieres hacer más excursiones desde Madrid aquí te dejo alguna muy interesantes para que vayas y vuelvas en un día (o no).

Esperemos poder volver a la normalidad cuanto antes y a disfrutar de la capital como se merece. Mientras poco a poco disfrutaremos de estos planes que hacer en Madrid en la desescalada.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.