Qué visitar en la provincia de MADRID
La capital de España da para mucho, aunque no era de mis ciudades preferidas, tengo que reconocer que se ha ido ganando mi corazón poco a poco. Hay tanta oferta de todo, de espectáculos culturales, de restaurantes, de comercios… que uno puede sentirse incluso un poco abrumado, pero eso es maravilloso. Además, hay muchas cosas chulas que hacer y que visitar en la provincia de Madrid.
Algunas cosas que ver en la provincia de Madrid:

Qué ver en el barrio de las Letras de Madrid: una ruta muy literaria

Qué hacer en Madrid, planes de desescalada (cuando se puedan)

Guía para visitar el Rastro, el famoso mercado de pulgas de Madrid

Qué ver cerca de Madrid: las mejores excursiones para pasar el día en los alrededores

Enofestival en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Halloween en el Parque Warner
El Madrid de los Austrias, de las rutas más impactantes
Todo el legado de la dinastía de Habsburgo en la capital se conoce como el Madrid de los Austrias. Fueron los culpables de enriquecer la ciudad con numerosos edificios renacentistas y barrocos que hoy día destacan entre los más bonitos de Madrid.
El recorrido va por la Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz, la Iglesia de San Ginés, la Plaza de Isabel II, la de Oriente, la de Ramales, la Iglesia de San Nicolás de Bari, el Palacio de los Duques de Uceda, la Fuente de la Cruz Verde, la Basílica de San Miguel, la Plaza de la Villa y el Mercado de San Miguel.
Pueblos bonitos de la provincia de Madrid
- Chinchón: no olvides comprar ajos y aguardiente en su bonita Plaza Mayor.
- Buitrago de Lozoya: en la Sierra de Guadarrama, con su muralla fortificada.
- El Escorial: solo por el célebre Monasterio merece la pena.
- Rascafría: ideal para entrar en contacto con la naturaleza. Visita el Bosque Finlandés.
- Patones de Arriba: con su casas en piedra.
Parques de atracciones de Madrid para toda la familia
Si te gustan los parques temáticos, en la provincia de Madrid puedes visitar varios. Tenemos el Parque Warner, que necesita poca presentación, si te gusta Bugsbunny o Superman, este es tu sitio, pero además, encontramos una versión muy clásica en el Parque de atracciones de Madrid, y otra muy original en el Parque Europa, donde puedes pasar en cinco minutos de la Torre Eiffel al Puente de Londres.
Ya sea para una escapada culinaria, arquitectónica, para ver un teatro (fan de Billy Ellliot aquí) o para hacer alguna excursión, Madrid siempre es buen plan.
