Qué visitar en la provincia de Lugo

Por Claudia

Con perdón de mi amigo Jose, que es de Mondoñedo, para mí lo mejor que ver en Lugo es la Playa de las Catedrales, una maravilla arquitectónica de la madre naturaleza. Seguro que habéis oído hablar de ella. Es una playa bastante extensa que visitar en la provincia de Lugo, que tiene formaciones increíbles que recuerdan a un templo más que a unos acantilados.

Planes interesantes que hacer en Lugo:

Una de las playas más bonitas de Galicia

Reservar visita para la Playa de las Catedrales (Ribadeo) guiada o por libre

Para visitar la mítica Playa de las Catedrales en 2020 es necesario reservar plaza en temporada alta con antelación ya ...
Leer Más

Lo mejor de Lugo provincia

– Como ya he dicho, la Playa de las Catedrales me parece una maravilla. Ahora está tan de moda que han tenido que poner un aforo en temporada alta y hay que solicitar reserva de plaza. Además como consejo advierto que hay que tnermuy en cuenta el horario de las mareas, ya que lo más recomendable es ir entre las dos horas antes y las dos de después del punto en el que la marea está más baja. Más allá puede resultar bastante peligroso porque puedes quedar atrapado en sus cuevas. Un lugar emocionante, cualquier esfuerzo merece la pena para ver algo tan particular y único.

– El pueblo de Mondoñedo, con su gran catedral (impropia en un pueblo de apenas mil habitantes) es uno de los más curiosos en la provincia de Lugo.

Qué ver en la ciudad de Lugo

  • La muralla romana, intacta en todo su perímetro.
  • Catedral de Lugo, con su Altar Mayor y la hermosa Capilla de la virgen de los Ojos Grandes, patrona de la ciudad.
  • Puente romano, cruza sus 104 metros de largo.
  • Parque Rosalía de Castro, el pulmón verde de la ciudad.
  • Termas romanas y acueducto.
  • Fiesta de San Froilán, en octubre. Con un mercado, conciertos, comidas, etc…

¿Qué más rincones de Lugo me recomiendas? ¿Has descubierto más lugares increíbles que visitar en la provincia de Lugo últimamente?

Formaciones de la Playa de las Catedrales - Qué visitar en la provincia de Lugo
Formaciones de la Playa de las Catedrales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más