Qué visitar en la provincia de León

Por Claudia

Qué visitar en la provincia de León, una zona de Castilla y León de lo más interesante si te gusta el vino, los pueblos coquetos, o si te estás planteando hacer el Camino de Santiago.

Sitios que ver en León:

Uno de lo pueblos más bonitos de El Bierzo

Qué ver en Molinaseca, uno de los pueblos más cuquis de León

En la zona de El Bierzo se esconde uno de los pueblos más bonitos de León. A pocos kilómetros de ...
Leer Más

Rincones imprescindibles de León ciudad

La ciudad de León cuenta con una de las catedrales góticas más bellas de España (que por cierto, está inspirada en la de Reims, Francia). Por otro lado, su Parador Nacional, el Hostal de San Marcos, es digno de ser visitado por su fachada plateresca del Renacimiento, una pasada. Cambiando de tercio, la Real Basílica de San Isidoro, románica, pone la guinda al pastel. Como veis, hay muchos sitios interesantes que visitar en la provincia de León y en la propia ciudad.

Rutas interesantes que hacer en la provincia de León

– El Camino de Santiago desde León: cuando hice el Camino hace algunos años empecé en León. Lo recuerdo con muchísimo cariño y tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Creo que es una experiencia alucinante para hacer al menos una vez en la vida.

– El Bierzo: con joyas naturales como las Médulas y pueblos como Villafranca del Bierzo o Molinaseca. Y por supeusto la DO de vinos de El Bierzo, deliciosos.

– Babia: este valle es justo para eso, para quedarse embelesado con templándolo. ¿Vendrá de ahí la expresión? Quiero creer que sí jaja.

– La Ruta del Cares: en los Picos de Europa, entre León y Asturias, encontramos este desfiladero de 12 kilómetros de longitud no apto para personas con vértigo. Es una pasada pero yo lo hice de pequeña y me resultó tan duro que cuando al llegar al final me dijeron que había que volver caminando otra vez no podía parar de llorar.

Además, León hay que comérsela con patatas y un buen vino como ya he comentado, ¿nos vamos de viaje a León? Hay muchos lugares que visitar en la provincia de León.

El Puente Romano de Molinaseca e- Qué visitar en la provincia de León
El Puente Romano de Molinaseca en el Camino de Santiago

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más