Qué visitar en LANZAROTE
Lanzarote es una isla volcánica del archipiélago de las Canarias que sorprende a todo por sus paisajes cubiertos de lava, sus cráteres volcánicos y sus playas de arena negra… y por muchas más razones. Anímate y descubre qué visitar en Lanzarote.
Algunos lugares de Lanzarote que me gustaron mucho:

Qué hacer y qué ver en Lanzarote: 20 imprescindibles

Qué ver en La Graciosa en un día, mi lugar favorito en Lanzarote
El infierno hecho lava en Lanzarote
Lanzarote es una isla de volcanes desde hace mucho, mucho tiempo. Un hito cercano muy impactante fue la apertura terrestre en Timanfaya que provocó olas de lava surcando la isla a sus anchas. Ese día cambió todo y Lanzarote quedo marcada para siempre, literalmente.
De hecho, el resurgido de sus cenizas Timanfaya, que hoy es rodeado por todo un parque protegido, cuenta con hasta 25 chimeneas volcánicas vecinas, que definen una vez más la orografía de la isla.
Los vinos de tierra volcánica en Lanzarote
El área conocido como La Geria es una sección vinícola de Lanzarote que produce la mayoría de vinos de la isla. La uva más característica es la malvasía volcánica, y los viñedos entre restos de lava y ceniza adoptan unas características que hacen a su fruto único.
Visitar una bodega es una de las mejores cosas que hacer en Lanzarote.
La vecina Graciosa
La isla de La Graciosa es un imprescindible que visitar en Lanzarote, a solo unos minutos en barco. Me encandiló.
El legado de Jorge Manrique en Lanzarote
Jorge Manrique es el personaje más ilustre de Lanzarote. Fue un pintor, escultor y artista nacido en Arrecife a principios del siglo XX que dedicó la mayor parte de su carrera a impulsar Lanzarote y a defender valores medioambientales a través de su obra.
Hay vestigios de su impronta por toda la isla, y famosa es su participación en enclaves tan definitorios como los Jameos del Agua, el Jardín de los Cactus, el Mirador del Río o el Monumento al Campesino.
¿Has visto que Lanzarote es más que bellas playas? ¿Has anotado todo lo que visitar en Lanzarote?

Qué ver en Lanzarote: la playa negra de Las Malvas