Escribo estas líneas mientras me bebo un mojito en Cala Escondida, una de las mejores calas de Ibiza (o al menos de mis preferidas). ¿Hacemos un repaso por las playas más bonitas de Ibiza? Sonará a tópico, pero teniendo a las Pitiusas, ¿quién necesita el Caribe?

En Ibiza nos alojamos en estos apartamentos tan chulos con vistas a la Cala Llonga. Eran súper cuquis y está en una ubicación estupenda para conocer la isla. Muy recomendables.

Calas preciosas de Ibiza y las playas más alucinantes de aguas turquesas
Portinax y el rincón de Los Enamorados
Algunas de las calas de la zona de Portinax atesoran varias de las mejores playas de Ibiza. Tranquilas, con aguas turquesas, y lugares tan sorprendentes como Los Enamorados, un espacio múltiple que acoge un restaurante, un hotel, una tienda de ropa y muchas sorpresas. Sus precios son acordes al sitio donde se emplaza, pero nada desorbitado teniendo en cuenta que puedes darte un homenaje delicioso con impactantes vistas al Mediterráneo en un sitio de lo más cool.
Si puedes, acércate al Faro des Morcarter, localizado en el extremo. Casi parece un pirulí de regaliz negro y blanco y la estampa que dibuja es preciosa.
Esta zona además tiene algunas pequeñas cuevas con escondites submarinos en las que hacer snorkel es una pasada.

Cala Xarraca, una playa tranquila y familiar para hacer snorkel
Otra de las mejores playas de Ibiza para hacer snorkel y buceo es Xarraca. Es una cala pequeña con ambiente muy familiar cuyas aguas transparentes están llenas de vida marina, ¡así que no te olvides de tus gafas y tu tubo!

Cala Bassa, un toque de glamour con sangría de champán
En la Cala Bassa hay un beach club con el mismo nombre que la playa ideal para despreocuparse de todo por un día y vivir la buena vida.
Si quieres ir a tu bola, el parking cuesta 5 euros e incluye una consumición, y podrás pinchar tu sombrilla en un lateral de la playa. Si en cambio lo que quieres es imitar un rato a la jet set, puedes alquilar una hamaca o cama por unos 30 euros al día, y por algo más (bastante más) incluir una jarra de sangría de champagne a tu idílica jornada.
Lo mejor es que las instalaciones tienen de todo, restaurantes, duchas, tiendas… así que si por ejemplo es tu último día en la isla y tu vuelo sale de noche es ideal para no volar lleno de arena. Opción genial si buscas un club de playa fashion.

Cala Comte, una de las mejores playas de Ibiza para ver la puesta de sol
También llamada Conta, este arenal de San José es una de las playas de Ibiza más sugestivas, con una inmensidad y unas vistas de las que quitan el hipo. Sus aguas son totalmente cristalinas y suelen estar como un plato (a menos que haga viento), lo que nos traslada al paraíso.
Es especialmente bonita para ver atardecer en Ibiza, pero es imprescindible reservar para garantizarse una mesa con vistas al mar y a algunos de los islotes como Conillera, Es Boc, Ses Bledes y S’Espartar. Dos lugares recomendables para ellos son el chiringuito Sunset Ashram o el restaurante S’Illa des Boc.

Cala Escondida, mi pequeño rincón en la isla, la playa más bonita de Ibiza
Si me tuviera que quedar con una playa de mi viaje a Ibiza, seguramente sería con Cala Escondida. Puede que no sea la más impresionante para muchos, pero a mí me transmitió un buen rollo increíble.
Cala Escondida es en gran parte nudista, así que si te atreves a quitarte el bañador, es la mejor cala de Ibiza para hacer nudismo.
Tiene un chiringuito en plena playa muy comprometido con el medio ambiente que sirve platos internacionales sencillos pero muy ricos. Por cierto, me hice muy fan de su sangría de blanco.

Cala d’Hort y el mirador a Es Vedrá, las mejores vistas de Ibiza
Las vistas al atardecer a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell (refugios de piratas en otros tiempos) son maravillosas desde esta playa de la localidad de Sant Josep de Sa Talaia. Es sin duda el punto fuerte de este arenal que pertenece a la Reserva Natural de Cala d’Hort (que incluye otras playas bonitas como Vadella o Carbó). En Cala Vadella recomiendo comer arroz en el restaurante María Luisa.
La Cala d’Hort tiene apenas 150 metros de largo, pero su arena es dorada y fina. Es tranquila y calmada y cuenta con varios restaurantes en los que podrás reponer fuerzas con vistas al mar.

Si quieres tener una perspectiva desde más arriba, sube al mirador de Es Vedrá. Con cuidado pero que no te pueda el vértigo, es una de las fotos más bonitas de Ibiza.

Sa Caleta, una mirada al Mediterráneo desde su famosa cueva
Algunos la conocen como Es Bol Nou, y es una de las calas más bonitas de Ibiza. Está situada a los pies de un acantilado rojizo (parece que estás en Marte) y si subes arriba las vistas son una pasada.
Cuenta con un restaurante en el que podrás reponer fuerza después de unos baños de sol y aguas cristalinas.
Si quieres hacerte la foto más famosa de Instagram tendrás que buscar la casetilla que a unos 200 metros del camino que parte desde el restaurante hacia el acantilado y junto a ella está el acceso a la cueva con la imagen increíble a la playa.

Benirrás, el alma hippie de Ibiza pervive en esta playa
Situada al norte de la isla, a unos 5 kilómetros de Sant Joan de Labritja, Benirrás es para mí una de las mejores playas de Ibiza. Muchos son los que se animan a practicar nudismo en ella, sus aguas son espectacularmente turquesas y tiene un no sé qué que te traslada al movimiento hippie del siglo pasado.
Está envuelta por colinas repletas de pinos que te hacen sentir de golpe todos los olores del Mediterráneo. En el centro de la bahía podemos ver flotando el islote Es Cap Bernat.
Los domingos de verano cuando cae el sol celebra un ritual conocido como Fiesta de los Tambores, una jam session de percusión improvisada que invade de ritmos variados Benirrás; un gran reclamo turístico en esta cala pitiusa.

Otras de las mejores playas de Ibiza
- Playa d’en Bossa: muy cerca de Ibiza ciudad. Mide 2 kilómetros de largo (es la playa más larga de Ibiza) y tiene muchos chiringuitos y clubs conocidos como Bora Bora, Sirocco, etc.
- Ses Salines: protegida por dunas, es larga y estrecha con muchos beach clubs. Dentro del Parque Natural de Ses Salines, unas salinas muy particulares de color rosáceo. Desde aquí se puede ver Formentera.
- Calas Gració y Gracioneta: ambiente muy local y muy resguardadas. Vistas a la Conejera.
- Punta Galera: una gran desconocida perfecta para los amantes del yoga y la meditación.
- Cala Llonga: aquí se ubicaba nuestro precioso apartamento con vistas la mar.
- Ses Figueretes: playa urbana muy cómoda de unos 100 metros de largo que es acompañada por un bello paseo marítimo. Cerca del Dalt Villa.
- S’Argamassa: familiar y con posibilidad de practicar deportes acuáticos. Cerca de Santa Eulalia. En ella está el popular Nikki Beach Club, uno de los más glamurosos de Ibiza.
- Aiguas Blancas: rocosa y estrecha pero esto le da cierta privacidad.

Y hasta aquí mi guía con las playas más bonitas de Ibiza y un buen puñado de calas preciosas. ¿Te apuntas? Por cierto, si quieres hacer actividades acuáticas en la isla, echa un ojo aquí.