Qué visitar en la provincia de HUESCA
La provincia de Huesca es un lugar genial para los amantes de la montaña, el senderismo, la nieve, los pueblos tranquilos, etc. Hay muchos rincones interesantes que visitar en la provincia de Huesca. Uno de mis preferidos es la comarca del Sobrarbe y su gastronomía de montaña. ¿Has estado alguna vez?
Algunos rincones que recomiendo de Huesca:
Qué ver en Aínsa, un casco histórico que sorprende
Pueblos fantasma de España: Jánovas
Lugares que hay que visitar en Huesca
– Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con sus vacas pastando en verde.
– Aínsa (y si coincides con el Punchacubas, mejor). Uno de los pueblos en piedra más interesante de los Pirineos Aragoneses.
– Ansó, uno de los pueblos más bonitos de los Pirineos aragoneses.
– Castillo de Alquézar. Si te gustan los castillos, tienes que ir a explorarlo.
– Pueblo Fantasma de Jánovas. Está como parado en el tiempo, pero completamente abandonado.
– Castillo de Loarre. Otra joyita en forma de fortaleza.
Platos típicos de la provincia de Huesca
Los espárragos montañeses, que de espárragos no tienen nada, ya que se trata de colas de cordero guisadas, que por lo visto se parecen a esta hortaliza.
La empanada goguera, elaborada con carne picada de caza o de corral. Se creó para transportar comida a trabajar de forma sencilla. No confundir con el empanadico, que es dulce y se hace en Navidad con piñones y calabaza.
Las chiretas, unas bolas rebozadas que se hacen con carne de cordero. Se nota que abundan los corderos en la zona, eh. Es muy típico de Sobrarbe, como he dicho una de mis zonas preferidas que visitar en la provincia de Huesca.
Los boliches de Embún. Son una legumbre típica que se cocinan con oreja de cerdo. Otro guiso tradicional es el recao de Binéfar, parecido al puchero andaluz.
¿Quién se viene a esquiar a los Pirineos de Huesca después de tanta comilona?