Mejores playas de Huelva para pasar el verano… ¡o el día!

Mejores playas de Huelva para pasar el verano… ¡o el día!

Podría elegirlas todas, porque su arena dorada y longitud infinita, acompañadas por dunas y pinos hacen de las mejores playas de Huelva muchas de las mejores playas de Andalucía. Con las deliciosas y frescas aguas del Atlántico mojándote los pies (nada como un paseíto por la orilla para reactivar la circulación), pros no le faltan a la zona norte de la Costa de la Luz, denominación que comparte con el litoral gaditano.

Las playas más bonitas de Huelva de este a oeste

playas más bonitas de huelva

Del Parque de Doñana a Portugal, como decía, Huelva tiene algunas de las playas más increíbles de Andalucía. ¿Las conoces todas? Apúntalas para este verano, aunque te cuento un secreto, a mí me encanta visitarlas en invierno cuando no hay nadie. Y anota esto, come coquinas tantas veces como puedas, ¡son las pipas de Huelva! Me pirran.

Matalascañas, ¿que Sevilla no tiene playa? ¡No ni ná!

Tan cerca está Matalascañas de Sevilla que se considera casi la playa de la provincia (o eso nos gusta creer a los sevillanos).

Tiene la suerte de ubicarse en el Parque de Doñana, lo que la rodea de parajes espectaculares. Tiene muchos servicios y comodidades ya que es un gran reclamo turístico para los hispalenses. Su icono es una gran roca en el mar conocida como “el Tapón de Matalascañas”. Una de las mejores playas de Huelva y de los destinos de costa más cerca de Sevilla.

Playa de Matalascañas en Huelva
Playa de Matalascañas en Huelva

Mazagón y la paradisíaca Cuesta Maneli

Una vez más, el Parque de Doñana y el paisaje dunar protegen las playas de Mazagón. Algunas de ellas se han mantenido casi vírgenes gracias a su rebuscada localización; el difícil acceso las ha salvado del turismo de masas.

Entre la preciosa Cuesta Maneli y el propio pueblo de Mazagón hay un conjunto de tranquilas playas estupendas para un día muy salado. Las más conocidas son como Parador y Rompeculos (paradójicamente nudista).

Atardecer en Mazagón - Paisajes increíbles de Andalucía
Atardecer en Mazagón – Paisajes increíbles de Andalucía

La Playa de Punta Umbría, una buena caballa en el chiringuito

Su cercanía con la ciudad de Huelva la convierte en una de las más populares entre los vecinos onubenses. Por tanto resulta lógico que esté plagada de instalaciones, restaurantes, chiringuitos (pide caballa, es súper típico), etc.

El Atlántico y el estuario del río Odiel embellecen el entorno.

barco en las playas de huelva

Si quieres vivir una experiencia única alquila un barco sin patrón como este (nosotros probamos en Francia navegando por nosotros mismos sin necesidad de licencia y fue una pasada); también puede ser guay este paseo en barco al atardecer o esta excursión a la Isla Saltés.

Deportes acuáticos en Punta Umbría
Deportes acuáticos en Punta Umbría

Zona de El Rompido (La Flecha) y El Portil

En invierno se hace difícil encontrar tiendas o locales abiertos, pero eso te garantizará encontrarte solo en el paraíso si te atreves a viajar fuera de temporada.

La Flecha, una playa prácticamente virgen que tiene forma de estirada península con el río Piedras separándola de tierra firme, es una de las más especiales. ¡Se llega en un barco por pocas monedas!

alojamiento en las playas de huelva

Aquí tuve la oportunidad de pasar unos días en este hotel tan chulo y la verdad es que si quieres sorprender a alguien con un fin de semana de lujo con vistas al mar es súper recomendable.

actividades que hacer en la provincia de huelva

Algunas actividades llamativas que puedes hacer en El Rompido son: esta excursión en segway (o mejor en bicicleta), este paseo en barco por la ría al atardecer, o este hasta la isla Saltés (con suerte verás algún flamenco). ¿Te atreves a viajar navegando al Muelle de las Carabelas? Y ya que estás anímate con este curso de paddle surf. Ideas no faltan en las mejores playas de Huelva.

Hotel de lujo en El Rompido
Hotel de lujo en El Rompido

Playas nudistas de Huelva… en el Terrón

La zona portuaria del Terrón se llena de vida por las noches con sus múltiples restaurantes, discotecas y terrazas. Sin embargo, tras su camino de tierra y el conjunto de dunas esconde una playa naturista perfecta si te animas a hacer nudismo.

El Terrón, las playas de Huelva nudista
El Terrón, las playas de Huelva nudista

Islantilla, mi lugar de veraneo en Huelva

Mis padres tienen una casa en Islantilla así que sin duda es de las playas de Huelva que mejor conozco. Es más un sitio de segundas residencias que de grandes hoteles, aunque también tiene varios campings súper apañados junto al mar.

Se divide en tres zonas: La Antilla Pueblo, la zona residencial de Urbasur y entre ambas el barrio conformado por el paseo marítimo y el centro comercial. Las playas son anchas, larguísimas y con arena dorada.

excursiones desde las mejores playas de huelva

Desde Islantilla puedes explorar el Parque Natural de Doñana con esta excursión. Como verás, este conjunto natural con un ecosistema tan único es una joya en Andalucía.

Islantilla: las mejores playas cerca de Sevilla
Islantilla: las mejores playas cerca de Sevilla

Isla Cristina, una de las playas de Huelva más conocidas

Las playas de Islantilla continúan hasta llegar en pocos kilómetros a las de Isla Cristina, uno de los pueblos principales de la costa onubense. Si te gusta el pescado y el marisco fresco date un paseo por su mercado de abastos.

En toda este área el paisaje dunar está protegido por un espeso bosque de pinos maravilloso en el que conviven camaleones y escarabajos patateros. Playa Central, Playa del Hoyo (o Casa Azul) y Playa Redondela son algunos de las zonas de litoral con campings de los que hacía referencia entre Islantilla e Isla Cristina.

visitar una lonja de pescado en huelva

Una de las cosas más chulas que puedes hacer en Isla Cristina es visitar la lonja del pescado y vivir en primera persona las subastas (mola mil y se aprende un montón). También es curioso conocer desde dentro una fábrica conservera.

Gamba y vino del condado en Isla Cristina
Gamba y vino del condado en Isla Cristina

Isla Canela, últimos sorbos de Andalucía antes de llegar a Portugal

Antes de llegar al también sorprendente Algarve de Portugal nos queda aún un trocito de maravilla en las playas de Huelva. Además de la fina arena de Isla Canela, también merece la pena acercarse a la playa de San Bruno, que nos conduce a la desembocadura del Guadiana y con ella a la frontera con nuestro país vecino.

Ah, tienes que probar los berberechos. Deliciosos.

playas de la provincia de huelva

En el límite entre países tenemos la localidad de Ayamonte que puedes explorar en profundidad en este free tour. Desde Isla Canela puedes hacer también esta ruta colombina por Huelva. O ya que estás, vete a pasar el día al Algarve con esta excursión.

Mariscando en las playas de Isla Canela - Ayamonte
Mariscando en las playas de Isla Canela – Ayamonte

Estas son para mi gusto las playas de Huelva más importantes. Todo el área merece unas buenas vacaciones y no deberías dejar de visitarlas. Si además te animas con el norte de la provincia, aquí tienes los pueblos más bonitos de la Sierra de Aracena (Huelva).

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

HMA marzo 25, 2021 - 1:50 pm

Con el buen tiempo, en las playas de Huelva se puede respirar tranquilidad.

Reply
Claudia marzo 29, 2021 - 12:05 pm

Qué ganas de mar!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.