Esta pastelería de Aracena (Huelva), de más de un siglo de antigüedad posee fama internacional; se dice que los pasteles de la Confitería Rufino son alabados por celebridades, reyes y papas, (si es realidad o ficción, queda a juicio de cada cual) lo que es más verdad que un templo es que están buenísimos.
Los dulces de la Confitería Rufino de Aracena
Dado que tengo ascendencia de este espectacular pueblo, conocido por sus Grutas de las Maravillas, tengo ocasión de tomar un pastelito de Rufino varias veces al cabo del año.
Siempre tiene colas, siempre hay gente comprando sus dulces. Los más exitosos son las yemas y los flanes. No obstante, aúna la pastelería más tradicional, con la nouvelle cuisine en su cara más dulce.

Para mí lo mejor son sus sultanas de coco, sus chocolates artesanales, y sus cuñas de chocolate y crema.

Está situada en el centro de Aracena, junto a su plaza conocida como «El Paseo», y es típico comprar los dulces en Rufino para tomarlos en algún bar próximo acompañándolos de café, batidos, zumos o infusiones.

Es visita más que obligada si se está en la zona de la Sierra de Aracena visitando pueblos, desconectando en alguna casa rural, haciendo senderismo o comprando un jamón de bellota.
3 Comentarios
Qué pinta tienen las yemas :O
Doy fé de que los pasteles están verdaderamente buenos, si pasáis por Aracena es de obligado cumplimiento comprar aunque sea un par de trozos de chocolate con frutos secos!!
Muy buena Claudia!
Que, » barriendo pa casa». Ahora en serio, están buenísimos .
[…] Por cierto, si visitas Aracena tienes que probar los dulces de Rufino. […]