Qué visitar en la provincia de HUELVA
Aunque la ciudad de Huelva no entra en el top de las más bonitas de Andalucía (hay mucha competencia), tengo que admitir que la última vez que la visité me llevé una grata sorpresa, encontré una villa mucho más mona de lo que la recordaba. Especialmente ver el atardecer en el Muelle del Tinto me pareció un planazo. Pero no os voy a engañar, lo mejor de Huelva está más allá de su capital, se esconde en sus playas, Doñana y su Sierra. Anota qué visitar en la provincia de Huelva.
Qué cosas interesantes puedes hacer en Huelva:

Qué ver en Huelva ciudad, imprescindibles de la capital onubense

Pueblos más bonitos de la Sierra de Aracena para una ruta en coche

Dónde comer en Islantilla: bares baratos, chiringuitos molones y mejores restaurantes

Mejores playas de Huelva para pasar el verano 2022… ¡o el día!

Qué hacer en Isla Cristina además de disfrutar de su playa

Los pueblos más bonitos que ver cerca de Huelva en un finde

Hotel Convento Aracena: un alojamiento con historia

Planes de otoño en Aracena: un domingo en la Sierra

Confitería Rufino, los mejores pasteles de Aracena
Explorar el Parque Natural de Doñana
Uno de esos rincones de España donde la naturaleza se adueña de todo es Doñana. Este Parque Natural que ocupa superficie de Cádiz, Sevilla y sobre todo de la provincia de Huelva es un mapa sobre el que distinguir distintos tipos de ecosistemas, como las marismas, los cotos, las playas o los complejos dunares. Y por eso es imprescindible reservar al menos un día para hacer una visita.
Es un enclave de gran interés tanto turístico como ecológico, ha sido declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio Universal por la UNESCO. Sin duda de lo mejor que visitar en la provincia de Huelva.
Doñana puede visitarse por libre, mediante senderos, rutas, centros de visitantes, etc. aunque tiene ciertas áreas a las que solo es posible acceder con guía, para preservar el medioambiente. Además de la variadísima flora que podemos distinguir, no falta fauna: jabalíes, corzos, infinidad de aves, lince ibérico… sin duda una gran excursión de un día en Huelva.
Las mejores playas de Huelva para un aficionado al agua fresquita
Me encantan las playas de Huelva. Siempre he veraneado en Islantilla y creo que tanto por sus pinares, como por su extensión, las dunas, la escasa construcción en primera línea… las convierten en emplazamientos privilegiados. Solo puedo ponerles una pega, el agua está más fría que en el Cantábrico. ¡Maldito Océano Atlántico!
Algunas de mis playas preferidas de la provincia de Huelva son:
- Playa de la Flecha, en El Rompido.
- El Portil, entre Cartaya y Punta Umbría.
- Matalascañas con su tapón, en Almonte.
- Playa de Islantilla, entre Lepe e Isla Cristina.
- Playa de la Cuesta Maneli, en Almonte.
- Punta del Moral, en Ayamonte.
El norte de la provincia de Huelva, enamorada de la Sierra de Aracena
Lo he dicho ya decenas de veces pero ahí va una más. La Sierra de Aracena, en Huelva, mola muchísimo. Que sí, que mi padre es de allí y yo qué voy a decir, pero todavía no he llevado a nadie a quien no le haya encantado. A parte de su espectacular gastronomía, con productos estrella como todos aquellos provinientes del cerdo ibérico, hongos como las tanas o los gurumelos o los deliciosos dulces de la Confitería Rufino, hay muchos rincones que explorar en el norte de Huelva.
La Gruta de las Maravillas en Aracena es un must, pero desde senderos como el que va de Galaroza a Castaño del Robledo, a pueblos tan particulares como Linares de la Sierra, localizaciones históricas como la Mezquita de Almonaster la Real, etc. son motivos de sobra para una escapada a la provincia de Huelva.
Cada vez que puedo me pego un finde visitando la provincia de Huelva, ya sea la montaña o la playa.
