Qué visitar en la provincia de Guipúzcoa

Por Claudia

Solamente por dar un paseo por la playa de La Concha, ya merece la pena planear qué visitar en la provincia de Guipúzcoa. Pero además, si te gusta la sidra, tienes que explorar un poco más.

Cosas interesantes que hacer en Guipúzcoa:

Kupelas de la Sidrería Zapiain de Astigarraga

Viviendo la sidra en su territorio: Sagardo Berriaren Eguna

Quién me iba a decir a mí hace unas semanas que la sidra vasca, una bebida que nunca me había ...
Leer Más

San Sebastián, lo mejor de la provincia de Guipúzcoa

No sé a la vuelta de cuántos viajes he podido parar en San Sebastián solo para caminar un rato por la preciosa playa de La Concha, bajando a la arena o desde la barandilla blanca (que tiene un trozo en Lepe, Huelva), y llegar hasta el Peine de los Vientos de Chillida.

Si tienes la oportunidad, prueba algunos de los restaurantes de Martín Berasategui allí en Donostia (el Eme Be Garrote con una Estrella Michelín tiene un menú diario por menos de 50 euros).

Sagardo Berriaren Eguna: el Territorio de la Sidra en País Vasco

Una de las mejores cosas que hacer en Guipúzcoa es empaparse de sidra. En esta provincia se encuentran la mayoría de sidrerías de País Vasco, sobre todo por la zona de Hernani, Astigarraba, Usurbil, etc. Cuenta con un museo donde explican cómo se elabora esta bebida a partir de manzanas, y cada año se celebra el txotx, una fiesta con la que se da por inaugurada la temporada de la sidra.

En las sidrerías se sirve un menú delicioso (más o menos igual en todas partes: tortilla de bacalao, txuleta a la parrilla, quesos con dulce de membrillo…) donde puedes beber toda la sidra que quieras sirviéndote directamente del barril. Una experiencia.

Para bajar el empacho, nada como un paseíto por los flysch de Zumaia.

¿Has estado alguna vez de viaje en Guipúzcoa? Como veis, hay muchas cosas interesantes que visitar en la provincia de Guipúzcoa, y en serio, solo por la comida, merece muchísimo la pena.

Playa de la Concha de San Sebastián - Qué visitar en la provincia de Giupúzcoa
Playa de la Concha de San Sebastián

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más