«Luego todo el verano lo pasaremos juntos, porque tengo que trabajar mucho y es ahí, en mi Huerta de San Vicente, donde escribo mi teatro más tranquilo». – Carta de Federico García Lorca a Eduardo Rodríguez Valdivieso, Madrid, abril 1933.
La Huerta de San Vicente de Granada alberga la Casa-Museo Federico García Lorca, y es que esta fue la residencia de veraneo de su familia entre 1926 y 1936.

Aquí os dejo mi post con todos los imprescindibles que ver en Granada, la Alhambra, consejos sobre dónde comer y toda la información que necesitas para hacer tu viaje perfecto.

Aunque hoy día se encuentra dentro de la ciudad, por aquella época se ubicaba en el campo, en la vega del Genil, cerca de Granada pero alejada del ruido, envuelta entre árboles frutales.
Federico García Lorca vivió en esta casa antes de su detención y asesinato durante la guerra civil española.

Durante mi estancia se encontraba en reformas temporalmente, pero en la planta baja se puede observar mobiliario original en su cocina, recibidor, salón… destacando el gramófono que sonaba incansable en sus momentos de inspiración, el piano y algunos dibujos de García Lorca y amigos como Dalí.

En la planta alta la mayoría de habitaciones se dedican en la actualidad a salas de exposiciones, pero se puede visitar su dormitorio, donde se encuentra el escritorio que vio nacer obras como Bodas de Sangre o Así pasen cinco años, entre otras.
El precio de la visita es de 3 euros por persona.