blog de viajes en español - mejores guías
Buscar

La Huerta de San Vicente, la veraniega casa de García Lorca en Granada

Indice de contenidos

«Luego todo el verano lo pasaremos juntos, porque tengo que trabajar mucho y es ahí, en mi Huerta de San Vicente, donde escribo mi teatro más tranquilo». – Carta de Federico García Lorca a Eduardo Rodríguez Valdivieso, Madrid, abril 1933.

guía de granada

Antes de ahondar en este lugar tan encantador, aprovecho para dejarte mi post con todos los imprescindibles que ver en Granada, la Alhambra, consejos sobre dónde comer y toda la información que necesitas para hacer tu viaje perfecto.

La Huerta de San Vicente en Granada
La Huerta de San Vicente en Granada

La Huerta de San Vicente de Granada alberga la Casa-Museo Federico García Lorca, y es que esta fue la residencia de veraneo de su familia entre 1926 y 1936.

La casa de verano de García Lorca

Esta preciosa vivienda estival que fue propiedad del clan de García Lorca se encuentra en la actualidad dentro de la ciudad. Pero sin embargo por aquella época se ubicaba en el campo, en la vega del Genil, cerca de Granada pero alejada del ruido, envuelta entre árboles frutales.

Federico García Lorca vivió en esta casa antes de su detención y asesinato durante la Guerra Civil española.

La casa veraniega de García Lorca en Granada
La casa veraniega de García Lorca en Granada

Visita a la Huerta de San Vicente en Granada

La misma ha sufrido un interesante proceso de restauración para adaptarla a las necesidades de un monumento visitable.

En la planta baja se puede observar mobiliario original en su cocina, recibidor, salón… destacando el gramófono que sonaba incansable en sus momentos de inspiración, el piano y algunos dibujos de García Lorca y amigos como Dalí.

El refugio de Lorca en Granada
El refugio de Lorca en Granada

En la planta alta la mayoría de habitaciones se dedican en la actualidad a salas de exposiciones, pero se puede visitar su dormitorio, donde se encuentra el escritorio que vio nacer obras como Bodas de Sangre o Así pasen cinco años, entre otras.

free tour garcia lorca

Para conocer más detalles de uno de los autores más importantes de nuestra literatura, te recomiendo hacer este tour guiado gratuito por la ciudad pasando por distintos escenarios relevantes en su vida y obra.

Información interesante

El precio de la visita es de 3 euros por persona.

Horario de verano: del 1 de junio al 15 de septiembre de 2023, de 09:00 a 15:00 horas. Durante el mes de agosto permanecerá cerrada.

Horario de invierno: del 16 de septiembre al 31 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas.

La Huerta de San Vicente ofrece muchas actividades, como por ejemplo un cine de verano en un lugar tan privilegiado. En su web puedes encontrar más detalles.

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: