Conseguir tickets para la Alhambra cuando se han terminado en la página oficial no es fácil. Por esto, he creado este post con consejos sobre qué hacer cuando las entradas de la Alhambra están agotadas.

Bajo ningún concepto planees comprar los boletos una vez estando en Granada, porque lo más seguro es que te quedes en la puerta.


Antes de nada os dejo por aquí una súper guía que he preparado con todo lo que ver en Granada: visitas esenciales además de la Alhambra, dónde tapear, planes románticos…
Índice del post
Comprar tickets de la Alhambra en la web oficial
Si somos personas previsoras y nos gusta organizar a fondo los viajes con mucha anticipación, entonces lo más recomendable es tratar de reservar con tiempo la visita directamente en la web oficial de la joya granadina. Es lo más barato pero lo que antes se agota.
Hay diferentes tipos de accesos así que hay que tener ojo a la hora de realizar la compra. Lo más recomendable sobre todo si se va por primera vez a la Alhambra, es la visita general de un día, que permite recorrer tanto los exuberantes Palacios Nazaríes como los preciosos Jardines del Generalife. El precio es de 14 euros, por libre.
Otras opciones (aunque no podrás verlo todo) son:
- Solo jardines, Generalife y Alcazaba: 7 euros.
- Visita nocturna a jardines y Generalife: 5 euros.
- Visita nocturna a los Palacios Nazaríes: 8 euros.
A la hora de hacer la compra hay que seleccionar día y hora porque el aforo es limitado (de ahí que se agoten tan pronto); solo se puede pagar con tarjeta de crédito (no Paypal) y habrá que insertar algunos datos personales.
En ocasiones, es buena idea sacarse la Granada Card, que incluye la Alhambra combinada con otros monumentos, pero también se acaban con facilidad, así que también hay que andarse con ojo.

Conseguir tickets cuando las entradas de la Alhambra están agotadas
Como indicaba, el número de tickets por día es muy limitado. Quizás queden entradas para los jardines, pero lo más espectacular, los Palacios Nazaríes (donde está el Patio de los Leones), suelen terminarse con mucho tiempo de adelanto. Como nos despistemos un poco, no habrá más disponibles para la fecha que nos interesa.
Si no sabes qué hacer y quieres conseguir entradas de la Alhambra pero están agotadas en el sitio oficial, hay otras formas de acceder a este enclave Patrimonio de la UNESCO en Granada.
Aunque estas alternativas son algo más caras, tienen siempre un aporte extra: resulta interesante conocer la Alhambra en una visita guiada en español, o por ejemplo contratar un audioguía. Valen más porque incluyen más cosas. Abajo te dejo estas opciones que suelen tener entradas disponibles cuando en la web de la Alhambra están agotadas.

Alternativas y entradas combinadas para poder entrar en la Alhambra sí o sí
Aquí van mis trucos, aunque en la web no haya, estas suelen tener plazas todavía:

Con esta ruta con guía no tendrás que esperar cola, algo que se agradece sobre todo en los días donde el sol aprieta. Incluye todo, tanto Palacio de la Alhambra como Jardines del Generalife.
A veces uno entra al complejo y todo es tan grande y hay tanto que ver que uno se pierde un poco y no sabe por dónde empezar, por eso creo que la esta opción guiada es la que más recomiendo. Si vamos a visitar esta maravilla, qué menos que informarnos un poco de lo que están viendo nuestro ojos.

Dicho lo anterior, si no te apetece mucho contar con los conocimientos de un experto en directo, puedes entrar también con acceso prioritario pero con audioguía, para caminar a tu aire. Es un poco más barato pero te privará de la interacción con el guía y no podrán resolverte dudas.
Como última alternativa si todo lo anterior ha fallado, a la desesperada (no es muy aconsejable), puedes ir a primerísima hora de la mañana, antes de que abran las taquillas, por si hay alguna cancelación o queda algún ticket suelto. No es fácil y desde luego no es lo más lógico si se va en familia o grupo, pero puede ser un último recurso. Eso sí, madruga mucho o tendrás que comerte la cola.

Visitar la Alhambra desde otra ciudad
Aunque considero que Granada tiene muchísimo que ofrecer (uno de mis últimos descubrimientos fue la casa de Lorca), si por alguna razón estás visitando otra ciudad de Andalucía y quieres pasar al menos un día visitando la Alhambra, puedes hacerlo con una excursión con transporte y entradas:

Qué hacer cerca de Granada y dónde dormir

Si está buscando alojamiento en Granada aquí puedes echar un vistazo a algunas opciones económicas.

Puede que hayas soltado la pasta para visitar la Alhambra y no te quede ni un duro, entonces reserva aquí este tour guiado gratuito por Granada.

Además de visitar los monumentos más importantes, te dejo aquí mi lista de pueblos bonitos cerca de Granada.
Espero haber encontrado solución al problema de entradas de la Alhambra agotadas. Si no ha habido suerte, habrá que volver, que bien lo merece.