Qué ver en Cadaqués, el pueblo preferido de Dalí en la Costa Brava

Qué ver en Cadaqués, el pueblo preferido de Dalí en la Costa Brava

La panorámica del pueblo desde el muelle con los barcos y el mar a sus pies, es una de las estampas más bonitas de la provincia de Gerona. Descubre qué ver en Cadaqués, la localidad costera que enamoró al mismísimo Salvador Dalí.

excursión a cadaqués de un díaLo más recomendable es ir en tu propio coche (o de alquiler) pero si no dispones de uno, siempre puedes hacer una excursión tan completa como esta desde Gerona.

alojamiento costa bravaPara dormir yo me alojé en un camping a las afueras porque iba en plan acampada, pero si buscas un lugar coqueto en el centro, ¿qué tal este?

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Un brevísimo paseo por la historia de Cadaqués

A pesar de su pequeño tamaño, Cadaqués es una población con bastante historia. Desde antaño se vio obligada a ser fuerte por sufrir constantes asaltos de corsarios provenientes de diferentes puntos. Tanto es así que llegó a construir una gruesa muralla para protegerse, lo que por desgracia no impidió que el famoso Barbarroja arrasase con ella.

En época medieval, convivió una gran comunidad judía, de la que quedan algunos vestigios que podemos apreciar si paseamos por sus estrechas calles (no así su sinagoga, que fue destruida).

De tiempos más recientes resalta su vena más artística, y es que se convirtió en una pequeña capital cultural no solo aclamada por su habitante más célebre Dalí, sino también por otros hombres del momento como Lorca, Matisse o Picasso (aunque sabemos que él siempre prefirió Mougins, su lugar en el mundo).

En la actualidad, ni el boom turístico ni el urbanístico han robado la belleza de este pueblo pesquero tan pintoresco del Mediterráneo.

free tour cadaquesSi queréis ahondar en sus curiosidades os recomiendo que comencéis vuestra visita con este free tour, un paseo guiado en castellano, ¡gratis!

Atardeceres espectaculares del Mediterráneo

Atardeceres espectaculares del Mediterráneo

Visitar Cadaqués tras los pasos de Dalí

El paseo marítimo en el punto central que ver en Cadaqués. Lo mejor que puedes hacer es pasearlo tanto de día cuando el sol brilla, como al atardecer, cuando la estampa del pueblo ennegreciéndose la eleva aún más.

Paseo marítimo - Qué visitar en Cadaqués

Paseo marítimo – Qué visitar en Cadaqués

Junto al mar podemos encontrar una escultura de Salvador Dalí, cómo no. El pintor vivió en Cadaqués junto a su mujer Gala una parte importante de su vida desde los años 30, y su alma aún está en las calles. Vivió en concreto en Portlligar, una cala situada en el punto más oriental de la Península Ibérica, lo que le garantizaba los rayos de sol cada mañana; la visita ala casa-museo es muy recomendable pero hay que reservar antes. Si quieres ahondar en su figura te recomiendo ir también al Museo Dalí de la cercana Figueras, es chulísimo.

Graffitis en las calles de la costa

Graffitis en las calles de la costa

En el casco histórico tenemos casas encaladas en angostas calles que entre restos de murallas nos conducen hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, en lo alto de la colina, de estilo gótico tardío del siglo XVI (justo construida después del despropósito causado por el pirata que la destruyó, y fue pagada por los pescadores). Es el monumento más importante que ver en Cadaqués.

Tiendas coquetas azules

Tiendas coquetas azules

Si eres de naturaleza curiosa y buscas ir más allá acércate hasta el Cabo Creus y su faro. Puedes hacer alguna ruta de senderismo o dar un paseo en barco y bañarte en alguna cala tan bonita como la de Prona o la Jugadora. Sin duda la Costa Brava tiene mucho que regalarnos.

Atardecer en Cadaqués en la Costa Brava

Atardecer en Cadaqués en la Costa Brava

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.