Dónde comer en Granada – Mis bares y restaurantes preferidos

Indice de contenidos

La ciudad de la Alhambra tiene muchísimo que ofrecer también culinariamente hablando. Conocida mundialmente por sus tapas (que vienen incluida con la consumición de bebida), no faltan restaurantes y bares de calidad donde comer en Granada con precios para todos los bolsillos. Te cuento las opciones que nunca fallan.

Restaurantes y bares de tapas en Granada

Toma nota de los lugares que he probado (y repetido en varios casos) durante mis múltiples visitas a Granada. Hay desde clásicos del tapeo a teterías marroquíes y restaurantes con vistas a la Alhambra muy románticos para una cena u ocasión especial. ¿Tienes hambre? Pues más te va a entrar:

Bodegas Castañeda

El clásico entre los clásicos. Uno de los bares tradicionales de Granada preferidos por todos. A pesar de que en la actualidad está también lleno de turistas, es uno de los más antiguos y demandados por los locales.

Cumpliendo con las normas granadinas, con la bebida te servirán una tapa aleatoria (que suele estar buenísima). A medida que vas pidiendo más rondas suele ir subiendo el nivel de la degustación. La verdad es que yo casi todas las veces que he ido he comido prácticamente con lo que me iban poniendo con las cervezas.

Este bar junto a Plaza Nueva es muy económico, así que por supuesto se llena muchísimo, y lo normal es tener que abrirse hueco de pie junto a la barra.

Tapas en Bodegas Castañeda
Tapas en Bodegas Castañeda

Ruta del Azafrán

Que no te ahuyente el que esté situado al final del Paseo del Darro: no es una tourist trap.

Los precios de este restaurante de Granada no son nada desorbitados y la calidad de sus platos es realmente buena. Su menú tiene combinaciones inusuales y una estética bastante refinada. No obstante, una de las mejores cosas que tiene son sus vistas. Se emplaza justo bajo la Alhambra y eso es un privilegio a tener en cuenta.

Dónde comer en Granada - Ruta del Azafrán
Dónde comer en Granada – Ruta del Azafrán

Los Manueles – De tapas por Granada

Otro sitio tipiquísimo y antiguo donde comer en Granada. Se enclava entre Plaza Nueva, el Realejo y la Catedral. Lleva abierto más de un siglo (desde 1917) pero ha sido renovado y actualizado a un ambiente mucho más actual.

Sin embargo sus platos sí que siguen siendo «los de toda la vida». Croquetas, carnes en salsa, arroces o pescados. Todo servido coqueto pero con recetas de madre. Hay varios en el centro.

Dónde comer en Granada: Los Manueles
Dónde comer en Granada: Los Manueles

Restaurante Oliver – Dónde comer

Muy cerca de la Catedral está este restaurante de mesa y mantel (también tiene zona de bar) que probé el otro día.

Su carta es bastante tradicional (quesos, pescaíto frito, aliños…), con mención especial a sus arroces, con una apuesta ingeniosa con el que es de ibéricos, un mix potente pero curioso. Me llamó la atención que estaba lleno de granadinos, lo cual teniendo en cuenta su ubicación, es muy buena señal. Todo estaba rico.

Dónde comer arroz en Granada
Dónde comer arroz en Granada

Las Carmelas, en el Realejo

En el barrio del Realejo encontramos tres locales diferentes del mismo dueño; se diferencian en la oferta de sus productos aunque tienen en común la calidad y los precios asequibles.

La Auténtica Carmela es el restaurante original, con platos andaluces en los que nada ha cambiado.

El Pescaíto de Carmela se define por sí solo, es la versión marinera.

La Cuchara de Carmela está llena de guisos y platos caseros de cuchareo de verduras y legumbres.

Las Carmelas, restaurante Granada
Las Carmelas, restaurante Granada

Mirador Aixa – Cenar con vistas a la Alhambra

Si buscas un restaurante para una cena especial, este es el tuyo. La terraza (en invierno acristalada) del Mirador Aixa tiene una panorámica BRUTAL a la Alhambra. No en vano se sitúa a pocos pasos del Mirador de San Nicolás.

El menú es modernito con productos de calidad, con pescados y carnes a la brasa y entrantes variados, pero realmente, a quién le importa la comida cuando tienes esas vistas ante ti. El ambiente es mágico y muy romántico.

Los platos están todos buenos y tengo que reconocer que sí que es caro, pero es que no todos los días se come mirando esta maravilla. Imprescindible reservar.

Cenar con vistas a la Alhambra
Cenar con vistas a la Alhambra

Tetería Riad Elvira

El lugar perfecto donde comer en Granada cocina marroquí, que tanta influencia tiene en la ciudad. El restaurante está regentado por una familia súper disponible que ofrece platos típicos de su cultura como couscous, tajine, hummus, pastela… todo espectacular de rico.

La decoración es genial para entrar en ambiente, por un momento parece que estés en la mismísima Fez. No sirven alcohol, pero te aconsejo optar por la limonada casera, que está deliciosa. Y por supuesto, el té marroquí.

El mejor restaurante marroquí
El mejor restaurante marroquí

Restaurante Las Tomasas, cena romántica en Granada

¿Quieres otra alternativa de cena romántica en Granada con vistas a la Alhambra? En la misma zona del Mirador de San Nicolás tenemos esta opción súper especial también.

Al igual que su vecino tiene precios más elevados de la media, pero las vistas los justifican, y siempre puedes alargar la velada con un rico cóctel mirando la Fortaleza Roja. También es importante reservar con antelación.

Cena romántica en Granada
Cena romántica en Granada

Bar Kiki

De la propia placita que conforma el Mirador de San Nicolás asoma este bareto de siempre con precios muy razonables a juzgar por su envidiable ubicación en uno de los lugares más visitados de Granada.

No hay que tener grandes expectativas culinarias, pero para un tapeíto no está nada mal y los precios son más que moderados.

Bar El Kiki en el Mirador de San Nicolás
Bar El Kiki en el Mirador de San Nicolás

Taberna el 22

El Albaicín es un subir y bajar constante de cuestas. En una de ellas encontramos esta taberna frecuentada por los vecinos que buscan una cervecita rápida antes de comer o cenar con la tapita incluida; aunque cada vez se les suman más visitantes foráneos.

Una buena opción para un picoteo sin entretenerse demasiado.

Taberna El 22, de tapas por Granada
Taberna El 22, de tapas por Granada

D’Sano, dónde desayunar en Granada

El reciente finde que he pasado en Granada hemos desayunado los dos días en esta cafetería muy mona cerca de la Catedral con desayunos y brunchs modernitos y nada mal de precio.

Las opciones son muy variadas, sin que falte una buena tostada con aguacate. Perfe para desayunar dulce o salado.

Dónde desayunar en Granada
Dónde desayunar en Granada

Mezquita de Granada, un aperitivo con vistas

Si buscas un lugar secreto y original donde hacer una pausa, y encima con magníficas vistas a la Alhambra, tienes que dejarte caer por la Mezquita de Granada.

La zona de oración está reservada a los musulmanes, pero fuera del área de culto encontramos unos jardines magníficos donde degustar un riquísimo té marroquí acompañado de un dulce árabe con una panorámica insuperable.

Tomar té moruno en Granada

¿Te han gustado mis restaurantes y bares preferidos donde comer en Granada? ¿Me recomiendas alguno más para la próxima?

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: