Consejos para viajar por España en 2021 y sentirte seguro

Consejos para viajar por España en 2021 y sentirte seguro

Los viajeros soñamos con viajes todo el tiempo. Y da igual si son cercanos o lejanos, viables o difíciles de conseguir. En el sueño y las ganas de hacerlo realidad está el juego. Estas ansias de conocer no se han venido a menos ni siquiera por la pandemia del coronavirus, y aunque ahora viajar por España en 2021 vaya a conllevar medidas diferentes, como buenos seres resilientes que somos nos adaptaremos a todo para seguir explorando.

Viajar por España en 2021
Viajar por España en 2021

Tips para hacer viajes dentro de España con precaución pero sin miedo por el Covid-19

Este verano 2021 va a ser un momento genial y perfecto para hacer ese viaje dentro de España que todos tenemos pendiente. Apunta estas recomendaciones para hacer con más tranquilidad:

Aprovechar los espacios abiertos para disfrutar de ellos

Cuando hace buen tiempo apetece estar al aire libre, y además, en estos momentos no estar entre paredes es un plus.

Haz planes de playas, picnics en el campo, disfruta de conciertos en exterior o de cines de verano (o autocine). Alquílate una bicicleta, o un kayak, y haz algo de deporte ya sea en ciudad o en montaña. Adapta tu viaje a esta nueva perspectiva y haz actividades que no impliquen estar encerrado. ¡Ni aglomeraciones!

Hacer un picnic en un parque
Hacer un picnic en un parque

Elegir destinos poco saturados para disfrutar de tu espacio

Es evidente que es en puentes y festividades (o en verano) cuando la mayoría de personas puede y quiere viajar por España. Por tanto es fácil que todos coincidamos en el deseo de visitar los mismos lugares y esto sumado a las modas de una zona u otra hace que determinados destinos estén más saturados que otros.

El año pasado decidimos irnos de vacaciones a Asturias y aunque fueron fabulosas, creo que todos tuvimos la misma idea, porque no cabía un alfiler. Aunque mira, igual este año hay otro boom es otra región y está un poco más despejada, así que guárdatela. Un poco lo mismo pasó con Galicia.

Los lugares de sol y playa son los más ansiados con la llegada del buen tiempo (cosa normal) pero no es lo mismo la Costa del Sol (que me encanta pero tiene playas muy pequeñas) que las de la zona de Huelva, con explanadas enormes de arena dorada que aún en temporada alta permiten respirar en paz. Este es un simple ejemplo, pero creo que puede generalizarse a toda España.

En verano las zonas de interior están mucho más tranquilas, y dentro de las costeras, se pueden elegir algunas bastante más despejadas. Por lanzar un destino muy chulo y poco explorado, ¿qué tal conocer Extremadura? Y desde luego siempre digo que Sevilla en verano puede sorprenderte.

Atardeceres de ensueño en la Siberia Extremeña
Atardeceres de ensueño en la Siberia Extremeña

Viajar por España en 2021 con un seguro de escapadas que incluya incidencias por coronavirus

Este año vamos a volver a viajar, por supuesto, pero el coronavirus cambiará para siempre la forma en la que lo hacemos. Quizás antes nos pareciera una tontería contratar un seguro de viajes para España (o incluso Europa); pero si algo hemos aprendido es que el imprevisto viene cuándo y dónde menos te lo esperas y que más vale estar preparados (y asistidos) en todo momento.

Iati ha sacado una póliza especial para escapadas por España y Europa, un seguro de viajes muy barato que nos va a dar ciertas garantías frente a la incertidumbre de movernos en el 2021.

Seguro de viajes barato
Seguro de viajes barato

Seguro de viajes por España con cobertura de coronavirus y cancelación

Algunas de las coberturas Covid-19 con las que cuenta este seguro de Escapadas es: PCR, transporte sanitario, asistencia médica, cuarentena, hospitalización y repatriación. También anulación en caso de positivo en coronavirus en España que impida al asegurado viajar en las fechas previstas.

¿Qué otras coberturas ofrece esta póliza de escapadas?

Además de proteger de las contingencias producidas por la Covid-19, también tiene una cobertura de asistencia médica general de hasta 50.000 euros, seguro para cicloturistas (incluso robo de la bicicleta), seguro para autocaravanas y campers (que incluye robo en interior y vehículo de sustitución) y algo de lo más curioso: seguro para mascotas (asistencia médico por accidentes, responsabilidad civil, etc). Total, muchas ventajas para viajar por España en 2021 más relajado.

seguro para viajar por españa en 2021

Puedes reservar tu seguro para escapadas con un 5% de descuento por ser lector de Los viajes de Claudia siguiendo este enlace.

Respetar las medidas de seguridad básicas en todo momento

Estemos o no vacunamos contra la Covid-19, sigue siendo fundamental respetar las medidas impuestas para garantizar nuestra seguridad y la de nuestro entorno: lavado de manos constante, uso de mascarilla (y si son quirúrgicas o FFP2 mejor que mejor), mantener distanciamiento social, etc. Por favor, respeta siempre, por ti y por los demás.

Consejos para viajar en tiempos de coronavirus
Consejos para viajar en tiempos de coronavirus

Cuándo se puede viajar entre comunidades

Actualmente las diferentes comunidades autónomas de España se encuentran cerradas perimetralmente y solo se puede viajar entre regiones con una causa justificada. En principio ni siquiera en Semana Santa (ni Puente de San José donde se celebre) van a abrirse, por lo que no se puede viajar entre comunidades por el momento.

Para conocer las últimas noticias sobre coronavirus en España confirma datos en la web oficial del Estado.

Qué permiso necesito para viajar entre comunidades en España

Solo se puede viajar a otra comunidad por alguna de las causas especificadas en la normativa. Si se viaja por trabajo ha de tenerse en posesión un documento que así lo acredite.

Claudia trabajando sobre su alianza en Cádiz
Claudia trabajando sobre su alianza en Cádiz

Cuándo viajar entre provincias (en Andalucía)

En estos momentos las provincias de Andalucía se encuentran cerradas perimetralmente entre sí, aunque la mayoría de municipios sí que permanecen abiertos dentro de los límites de su propia provincia.

Para consultar las novedades de coronavirus en Andalucía visita la web oficial de la comunidad.

Y tú qué, ¿te animas a viajar este año en cuanto sea posible?

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.