Chinchón es un pueblo madrileño (a unos 50 kilómetros de la capital), altamente conocido por su anís, elaborado en la alcoholera con que cuenta la localidad, del que existen tres variedades: dulce, seco y seco especial.

Os dejo aquí las que para mí son las mejores excursiones desde Madrid para pasar el día. Pueblos y zonas naturales.

Chinchón y su curiosa Plaza Mayor, uno de los pueblos más bonitos de Madrid
El escenario más característico es su Plaza Mayor, de forma ovalada, que cuenta con balconadas verdes en todas las casas que la rodean.

La mejor época para viajar a Chinchón es mediados de agosto, porque es cuando tienen lugar las fiestas locales, que hacen que esta plaza de piedra se convierta en una plaza de toros improvisada, completamente incrustada en el espacio con que cuenta este recinto.
Si reservas en cualquiera de los restaurantes que bordean la plaza, podrás cenar en sus balcones, admirando el espectáculo. Yo he ido más de una vez, y lo más divertido de ver son los recortes, porque no son sanguinolentos y suelen ser graciosos.

A mí no me gustan los toros, pero hay diversas actividades, yo no vi corridas.
La última vez que estuve fue recientemente, y lógicamente la plaza de toros no estaba montada, pero así podemos apreciarla al natural.
Sin embargo, los balcones parecían recién pintados en su verde típico y estaba extremadamente limpio, mejor que en mis anteriores visitas.

Algunas compras «imprescindibles» para mí en Chinchón son: una botellita de anís dulce, ajos (los venden en la misma plaza y son una variedad propia de la zona) y por último tomar un «preñaito» de chorizo en la panificadora que existe en la plaza, donde también venden dulces como roscos elaborados con el anís de su alcoholera.

Quiero finalizar dejándoos una foto mía antigua de la Plaza de Toros , para que apreciéis el cambio:

¡Un pueblo a visitar sin duda! ¿Lo conocías? Si no, ya estás tardando.
4 Comentarios
Allí hemos estado muy recientemente.
¿Y qué te pareció? A nosotros ese pueblo nos gusta mucho, antes íbamos cada verano a sus fiestas.
Nos gustó mucho pero en verano creo que hace un calor curioso ¿no?. Yo prefiero en épocas más frescas.
[…] Chinchón, uno de mis pueblos favoritos de España […]