¿Qué es Marina dOr? Mis opiniones de la Ciudad de Vacaciones

¿Qué es Marina dOr? Mis opiniones de la Ciudad de Vacaciones

Si hablamos de Marina dOr, la más famosa “Ciudad de Vacaciones” de España, puede haber numerosas opiniones, aquí va la mía, con sus pros y sus contras.

Opiniones de Marina dOr, ¿qué guay?

Gracias a un concurso que gané, tuve la oportunidad de pasar un fin de semana todo incluido en Marina D’Or gratis. Lo cierto es que creo que nunca se me habría ocurrido ir allí de vacaciones, pero ya que me había tocado no pude rechazar la oferta y lógicamente aproveché para explorar la ciudad balneario.

Nunca antes había estado y la verdad es que no sabía muy bien a lo que iba ni que implicaba el concepto “Ciudad de Vacaciones“. Ahora lo sé:

Podríamos decir que Marina D’Or es un complejo situado en la costera Oropesa del Mar (Castellón), compuesto por varios hoteles, bares, tiendas, apartamentos, piscinas y spa, parques, etc.

Vistas desde el balcón de mi habitación en Marina d'Or

Vistas desde el balcón de mi habitación en Marina d’Or

Jardines de Marina d’Or

Yo, en concreto me alojé en el Hotel Marina dOr Balneario, de cinco estrellas, podéis reservarlo aquí.

Hotel Balneario Marina dOr

Al llegar y hacer el check-in me ofrecieron cava, zumos… mientras ellos completaban el papeleo, lo que me pareció un detalle.

Una vez ya en la habitación, tengo que decir era muy amplia y limpia. Sin embargo, no creo que su decoración fuese propia de su categoría, el mobiliario parecía algo antiguo, no en cuanto a deterioro sino en su estilo; era como retro, pero no en el sentido guay del concepto. No obstante estaba bien equipada, tenía una máquina de café de Nespresso,  un plato con chuches… era correcta.

Habitación del hotel Balneario de Marina d'Or

Habitación del hotel Balneario de Marina d’Or

El cuarto de baño tenía una bañera de hidromasaje y varios tipos de luces relajantes, hasta ahí bien. Pero los amenities estaban poco cuidados en detalles, con un formato de plástico muy feo, que no reprocharía en un tres estrellas, pero que aquí hablamos de cinco, y una se espera algo más fino. Algo que me resultó muy molesto es que el secador de pelo tenía muy poca potencia, y teniendo en cuenta que su uso está casi asegurado (ya que el hotel está en un balneario), creo que debería ser un poco mejor.

Amenities del baño de Marina d'Or

Amenities del baño de Marina d’Or

Balneario de agua marina de Marina dOr

El balneario es tal cual hemos visto todos alguna vez en la tele: “el mayor balneario científico de agua marina de Europa” y es inmenso, con dos plantas. Cuenta con una gran piscina central, varios jacuzzis, saunas, baño turno, duchas a varias temperaturas… y el acceso es ilimitado para los huéspedes del cinco estrellas. 

Qué es Marina d'Or la ciudad balneario

Qué es Marina dOr la ciudad balneario

Lo del agua marina le da tu aquel, y da igual que el tiempo fuera sea abrasador o de mucho frío, en el balneario hay un microclima casi perfecto. Me pareció genial, aunque hubiera subido un pelín la temperatura del agua y de la calefacción del recinto, que estábamos en invierno y el calorcito se agradecía.

Cascada del balneario de Marina d'Or

Cascada del balneario de Marina d’Or

Comidas en el Todo Incluido de Marina dOr

Pero creo que lo que más me gustó de mi estancia ha sido las comidas. El buffet del hotel era bastante bueno.

Tenía platos variadísimos y de calidad respeetable. Desde pata de cordero asada, a magret de pato, salmón a la pimienta… muchísimos postres y ensaladas, distintos tipos de queso y hasta su fuente de chocolate (que no falte de ná).

Había otra parte más tipo hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas… Además había una plancha en la que el cocinero te preparaba al gusto distintos tipo de carnes, pescados, verduras… y en el desayuno incluso hacía huevos fritos, tortillas de verduritas, que es una cosa que me mola bastante.

Ensaladas del buffet de Marina d'Or

Ensaladas del buffet de Marina dOr

En cada comida los platos eran muy diferentes, por lo que llegabas deseando ver qué tocaba esa vez. Cabe añadir que toda la bebida estaba incluida, algo que muchas veces no lo está y que puede encarecer el precio.

Postres del buffet - Qué es Marina d'Or

Postres del buffet – Qué es Marina dOr

Por ponerle una pega diré que las lámparas con que cuentan para mantener el calor de las comidas no hacen su función demasiado bien, ya que algunos platos estaban un poco fríos, pero vamos tampoco era muy grave.

Marina dOr con niños

El complejo está pensado para viajes en familia con niños, por eso cuenta con parque acuático, carrozas nocturnas, animadores de entretenimiento, y oye, aunque no es mi estilo de viaje, creo que puede estar bastante bien para las personas a las que se adapte.

La Ciudad de Vacaciones Fantasma

Lo que menos me gustó de la experiencia en Marina D’Ores que en mi caso, al ser temporada baja, muchos negocios estaban cerrados, y es un poco triste, pero es una playa y es invierno, por lo que es normal. Supongo que en verano la cosa se anima.

Tiendas del mundo en Marina d'Or

Tiendas del mundo en Marina d’Or

Por lo demás, es todo luces y color (con todo lo que esto implica): cabalgatas, lámparas de araña, techos pintados con frescos… a veces demasiado ostentoso, pero con un cierto toque de Las Vegas a lo español que no deja de resultar cómico.

Cabalgata nocturna en Marina d'Or

Cabalgata nocturna en Marina d’Or

Como conclusión diré que en principio Marina d’Or no habría sido un destino que yo eligiera para hacer una escapada, ya que en ese sentido soy más de aventura y de conocer sitios en los que no pares de descubrir cosas de sol a sol, que de resorts donde te lo ponen todo por delante. Pero bueno oye, que para pasar un finde de relax viene bien, y además en mi caso, como dice el refrán: “a caballo regalado no le mires el diente”.

Si viajas en familia te recomiendo estos planes en Londres con niños… grandes.

Otros Viajes Interesantes

41 Comentarios

Paco marzo 7, 2014 - 12:36 am

Está claro, es veraneo de agosto en la playa.

Reply
BenitoKamelas ger agosto 7, 2018 - 12:26 pm

Mas mentirosos y no naceis aprovecharos de los trabajadores explotarlos etc…

Reply
Claudia agosto 8, 2018 - 9:57 am

Hola Benito,

Entiendo que has tenido alguna mala experiencia de primera mano con la empresa detrás de Marina D’Or. Solo por si no lo tienes claro indicarte que yo solo soy un blog de viajes y he contado en este post mi experiencia como usuaria después de visitar las instalaciones un finde tras haber ganado un sorteo que organizaban unos compañeros.

Con esto quiero decirte que aunque me desagrada bastante lo que dices si es cierto, yo no tengo nada que ver con Marina D’Or.

Buena semana!

Reply
María Belén julio 17, 2019 - 10:26 am

Hola, estamos alojado ahora mismo en marina d’or tres estrellas y la verdad todo genial, la habitación, la comida, el personal y los parques, etc.
Las entradas nos las dieron al llegar al hotel directamente, varias entradas para diferentes parques para el peque y dos entradas al spa 5* para mí marido y para mí. Llevamos cuatro días y estamos encantados. La única pega el mundo fantasía, las atracciones algunas no funcionan y estan deterioradas y una monitora de las colchonetas jovencita, llegó de malas maneras echando a los peques que habían saltando y mi hijo autista que acaba de entrar se frustró y ya se quiso ir y no subirse en nada, al recriminarle a la chica su trato nos habló mal a todos los padres. Al final las colchonetas vacías porque nos fuimos todos de esa atracción
En cambio jardín encantado,parque aventura,karting, balneario, trenecito,polinesia y desfile de carrozas genial.

Reply
Claudia julio 17, 2019 - 10:31 am

¡Hola! Me alegro de que lo estéis pasando fenomenal. Si veis comportamientos inadecuados, hacedselo saber a la Dirección. La gente que trata con peques tiene que ser súper paciente… ¡son niños!

Reply
Mila febrero 4, 2019 - 9:16 pm

Tengo idea de ir a marina d’Or,pero hay comentarios en contra,soy de sevilla y me cae muy lejos,no se si merece la pena tantos km para ver aquello,que me acobsejas?

Reply
Claudia febrero 5, 2019 - 9:25 am

Hola Mila, yo también soy de Sevilla.

Como comento en el post, yo si no hubiese sido porque gané un sorteo, seguramente no habría ido. No es mi estilo de viaje. Pero claro, eso depende de cada persona. El hotel en el que yo me alojé y las instalaciones, las comidas… estaban guay eh, no estaban mal para nada. Es solo que yo prefiero ciudades reales que ciudades artificiales (macroresorts) pero bueno, depende un poco de tus gustos. Si buscas desconectar unos días… puede estar bien.

Reply
Manuela marzo 5, 2019 - 9:12 pm

Ola aver si me podéis ayudar un poco porke kiero plantear de ir en familia pero he leído muchos comentarios negativos sobre el gran duke saludos

Reply
Claudia marzo 11, 2019 - 5:24 am

Hola Manuela!

Como cuento en el artículo, depende un poco del tipo de viaje que busques. Si quieres desconectar unos días, comer en el hotel y disfrutar del spa, las instalaciones están bastante bien. Pero luego ya, poco más que hacer. Es, literalmente una ciudad hecha para ir de vacaciones y no preocuparse por nada. Si quieres eso, bajo mi humilde opinión, mal no estaba.

Reply
Mario Lozano Crespo agosto 16, 2019 - 2:09 pm

Aunque muy tarde, porque acabamos de estar en el Gran Duque, nuestra opinión es que es un enorme hotel con todo a lo bestia, hemos pagado un pastón por el todo incluido, pero para dos días no merece la pena porque no da tiempo. La habitación era cómoda y limpia -aunque no se corresponde con un cuatro estrellas- y la comida del buffet es muy buena y variada. Sin embargo el comedor más se parece al de un internado, cientos de mesas por entre las que continuamente transita la gente, un trajín sin parar que cansa y marea. La gente alojada, la mayoría, es bastante vulgar y carente de lo que yo -al menos- entiendo por buen gusto. No me he sentido relajado en ningún momento. Y la gran decepción ha sido el complejo “Marina Dor”, creíamos que era algo exclusivo y más a la mano del cliente y resulta que todo está repartido por toda la urbanización y hay que peregrinar continuamente de un sitio a otro. Insisto, para dos o trs días no da tiempo y terminas molido. Hemos pagado la novatada por primera y última vez.

Reply
Claudia agosto 21, 2019 - 9:58 am

Jajajaja me ha encantado lo de peregrinar, muy cierto!

Reply
Yolanda marzo 16, 2019 - 9:01 pm

Pues yo e ido con niños y sin ellos y e estado en el hotel de 3 estrellas en el gran duque y en el de 5 y no puedo poner una pega,es indudable decir que si vas con niños se lo pasan pipa pero si vas en pareja un finde también me gusto e incluso repetimos con varias parejas de amigos, por mi les doy un 9 por aquello de nunca dar el 10

Reply
Claudia marzo 18, 2019 - 7:58 am

Yo también me lo pasé genial eh, y para desconectar viene muy bien. Con niños ya me imagino que flipan. Pero yo siempre tiro a cosas más “aventureras” :).

Reply
Maria marzo 26, 2019 - 8:54 am

La cabalgata la puedes ver aunque no estés alojado?

Reply
Claudia marzo 26, 2019 - 12:35 pm

Pues realmente pienso que sí, porque es por las calles de Marina dOr y ahí puede entrar cualquiera.

Reply
Tamara abril 12, 2019 - 2:24 pm

Buenas! Somos de Sevilla y vamos allí en julio me con 2 niños jeje me podíais decir cual es el mejor medio de transporte? Ya que el aeropuerto de Valencia queda lejos verdad? Pero no me aparece nada ir en coche 6 horas,,,,, gracias

Reply
Claudia abril 15, 2019 - 2:02 pm

Yo hice lo mismo desde Sevilla… vuelo y coche, parece lo más cómodo :(.

Reply
Laura mayo 28, 2019 - 11:51 am

Hola!
nosotros queremos ir un fin de semana de junio. He llamado y la oferta que me hacen es de 338 euros en hotel gran duque y el Playa4* en pension completa, balneario, espwctaculos y entrada “a los paques que esten abiertos” (los cuales no me ha sabido decir aunque le he dicho las fechas y lo próximas que son). Esto último me deja un poco mas mosca porque me huelo que si cogemos el pack una vez allí nos digan que las entradas edtan limitadas a menos sitios de los que pensamos, por no haberlo concretado antes!
alguien me puede guiar un poco?? cual de los tr
2 hoteles está mejor!?

Reply
Claudia mayo 29, 2019 - 7:54 am

Bufff yo no tengo ni idea :S. Lo siento.

Reply
Carmen junio 16, 2019 - 4:26 pm

Hola,fuimos el año pasado en julio al hotel playa,y bueno correcto,la piscina algo cutre pequeña y en un patio interior,pero te dejan ir a la del hotel de 3 estrellas y a las del duque q están a 5 min andando y están bastante bien,una amiga fue al duque y dijo q las habitaciones mal,muy pequeñas, y el hotel un poco más lejos de todo,asi que yo sin duda el Playa ,más céntrico.
Ahora mismo hemos vuelto y estamos está semana 16 junio en el hotel Balneario de 5 estrellas,y diré que al margen de que te guste más o menos la decoración….no hay color,
Tenemos acceso al balneario sin límites ( si accedes de fuera rondan los 30 euros por persona),buffet fantástico, media mañana y meriendas en la pensión completa( con niños viene estupendamente).
Y las bebidas en las comidas Coca colas, cervezas,vino…de botella no de máquina como en otros.
Merece la pena pagar un pelín más,de verdad no lo dudes,
Y la limpieza y personal fantástico..
En cuanto a parques en julio están abiertos todos y a los niños les encantan,a partir de 4 noches los hoteles regalan las entradas,y te dan un bono para gastar una cantidad de dinero en ciertas tiendas( pocas la verdad).
En junio ( creo q hasta el 15)los parques están abiertos los findes,que os diré qu es hasta suficiente,si no acabamos agotados los papás,
Visita merecida tiene Peñiscola, precioso,está a 40 min.
A mis hijos les encanta venir ( 6 y 12 años), vivimos a 7 horas en coche.
Espero haber ayudado.

Reply
Claudia junio 17, 2019 - 9:48 am

Hola!!

Muchísimas gracias por toda tu información renovada! Es fantástica. Me alegro mucho de que lo disfrutéis y estoy segura de que los peques se lo pasan fenomenal.

Un abrazo!

Reply
Rocio julio 3, 2019 - 3:23 pm

Hola!!me puedes aclarar eso de que los hoteles regalan las entradas a los parques a partir de 4 noches?hay k pedirlas ayi o como va?vamos en julio una semana y no sabia nada siempre veo k se paga aparte.muchas gracias un saludo

Reply
María Belén julio 17, 2019 - 9:30 am

Hola, estamos alojado ahora mismo en marina d’or tres estrellas y la verdad todo genial, la habitación, la comida, el personal y los parques, etc.
Las entradas nos las dieron al llegar al hotel directamente, varias entradas para diferentes parques para el peque y dos entradas al spa 5* para mí marido y para mí. Llevamos cuatro días y estamos encantados. La única pega el mundo fantasía, las atracciones algunas no funcionan y estan deterioradas y una monitora de las colchonetas jovencita, llegó de malas maneras echando a los peques que habían saltando y mi hijo autista que acaba de entrar se frustró y ya se quiso ir y no subirse en nada, al recriminarle a la chica su trato nos habló mal a todos los padres. Al final las colchonetas vacías porque nos fuimos todos de esa atracción
En cambio jardín encantado,parque aventura,karting, balneario, trenecito,polinesia y desfile de carrozas genial.

Reply
Mario julio 20, 2019 - 1:57 pm

Yo recomiendo a la gente que bajo ningún concepto se gaste el dinero en veranear en marina dor ya que será tiempo y dinero perdido, es un asco, todo vacío o cerrado, las calles sucias, el buffet de los hoteles una porquería y el balneario es de todo menos higiénico. No os dejéis engañar por los anuncios de la tele porque una vez allí todo es más falso que judas. Pobre gente la que compró allí los pisos y apartamentos por 200.000 euros, que gran engaño porque la playa es de arena que traen de fuera y la ciudad de vacaciones es la ciudad desierta….

Reply
Claudia julio 20, 2019 - 7:58 pm

Vaya Mario! Lamento mucho tu desagradable experiencia.

Reply
Maria agosto 6, 2019 - 10:20 pm

Para mí y mi familia las mejores vacaciones mis hijas han disfrutado muchisimo ver sus caras de felicidad ha sido lo más bonito la habitación super bien la comida genial y animación y parques estupendo todo yo e quedado encantada hemos recorrido 600 km para venir y muy contentos la vrfad

Reply
Claudia agosto 21, 2019 - 10:30 am

Me alegro mucho de que hayáis disfrutado, sobre todo las peques! Eso es lo más importante.

Reply
Anna octubre 29, 2019 - 9:52 am

Hola Claudia, sabes por casualidad qué diferencia habría entre el todo incluído y la pensión completa? No encuentro en la web qué incluye exactamente cada tarifa. Gracias

Reply
Claudia noviembre 5, 2019 - 10:50 am

Hola Anna,

No estoy segura del caso concreto de Marina d’Or pero la diferencia suele ser, por un lado las bebidas (puede que en pensión completa no siempre las incluya, a veces sí) y en general, pensión completa es desayuno, almuerzo y cena, mientras que todo incluido también tiene snacks todo el día, cafés, cócteles, etc.

Si por ejemplo quieres tomarte un mojito a las 5 de la tarde, eso no estaría incluido en pensión completa seguramente.

Reply
Jessica noviembre 20, 2019 - 2:10 pm

Tengo pensado en ir con mis hijos y mi pareja para pasar fin fe de año pero no se si sera un acierto

Reply
Claudia noviembre 21, 2019 - 10:37 am

Hola Jessica!

La verdad que es una decisión muy personal. Yo te diría que seguramente lo monten chulo con cena de gala, espectáculos y demás. En algunos sitios del estilo incluso puedes bañarte en el balneario por la noche, lo que también mola.

Pero bueno, ya es lo que vaya más con tu estilo, yo por ejemplo este año la pasaré en una casita en un pueblo de Bélgica con la chimenea y la familia. Al final lo importante es estar juntos.

Reply
Emma diciembre 20, 2019 - 10:47 pm

Hola,
Nosotros estamos ahora en el Hotel Gran Duque, i la verdad no es un 4 estrellats es 2 TODO muy dejado y mal conservado, las vebidas del comedor en mal estado la fantàstic pasada. La comida variada pero a parte delas ensaladas y la fruta yo recomendaría no comer demasiada cosa más por lo que pueda pasar. Hemos ido con los niños y hemos tenido que ir a comprar al Mercadona , la hamburguesa mejor una del macdonalds, el café es perfecto para tener descomposición. En fin no lo recomiendo a nadie.

Reply
Claudia diciembre 23, 2019 - 10:29 am

Gracias por dejarnos tu punto de vista.

Reply
Noemi enero 25, 2020 - 5:53 pm

Hola tengo reservado para ir con mis hijos en marzo un finde en los apartamentos marina door.y la verdad tengo dudas al ser invierno si lo pasaremos bien ono

Reply
Claudia enero 27, 2020 - 1:01 pm

Personalmente yo fui en invierno, y entre las comidas, el spa y los paseos por la playa se te pasa el finde sin darte nin cuenta.

Reply
Noelia enero 27, 2020 - 11:37 pm

Buenas noches! Nuestra experiencia, la de mi marido y mía es muy diferente a la de nuestros 3 hijos de 7,5 y 4 años, puesto que las perspectiva es distinta. Nosotros opinamos que es un sitio al que como mucho se puede ir una vez en la vida, es un lugar muy limitado que en 2 días está todo visto. Por otro lado al pertenecer al grupo de “familia numerosa” nos vemos limitados a coger un apartamento con toda la mala suerte de estar rodeados de adolescentes haciendo botellón día y noche, con la música a tope y desfiles por los pasillos de una habitación a otra. Tuvimos que llamar hasta a las policia porque del propio complejo no nos pudieron solucionar el problema. A quien se le ocurre rodear a una familia cin niños pequeños de adolescentes en año nuevo??? Pasamos allí las navidades y creo que nunca las olvidaremos, fue horroroso!!!! Los peques lo pasaron bien porque pudieron disfrutar de los 3 parques de ocio que hay para su edad. Algo cutre las feria y corto el espectáculo del valle encantado, pero bueno, una experiencia más… En definitiva, no lo recomiendo.

Reply
Claudia enero 30, 2020 - 11:53 am

Ya… cada experiencia es un mundo y depende de muchos factores. De todas formas lamento que no fuera como esperabas y gracias por contárnoslo.

Reply
José julio 3, 2020 - 5:15 pm

Hola.
Tengo un Apartamento en Marina DOR, y estube dando un vuelta la semana pasada.
No os podeis imaginar que PLAYA tenemos,…….. TODA LLENA de PIEDRAS, hasta 2 o 5 metros de entrar en el agua, para acceder al mar, hay que sortear un desnivel de 1,5 metros, tambien con piedra, que se hace dificil Subir o Bajar.
El año 2019 el Cesped estaba bastante bien, pero ESTE año lo cortaron a 15 centimetros sobre el suelo, y dejaron los restos sobre el mismo…..Una VERGUENZA.
Como si la Sra Alcaldesa, ignorara que pagamos, tanatos impuestos como los de Oropesa o MAS.
Un saludo de un INDIGNADO.

Reply
Claudia julio 5, 2020 - 8:19 pm

Una lástima José. Ánimo!

Reply
Marcos Marcos septiembre 1, 2021 - 2:44 pm

Hola, e pasado 11 días en Marina Dór, despues de pagar 3.400 E. resulta que: El Balneario, que de balneario no tiene nada ya que un balneario es un sitio para relajarte, esto se asemeja a una piscina, saltos, carreras, bombas,gritos etc, la parte de saunas tanto turcas como secas no funcionan; el servicio de buffet mas se parece a un TRES ESTRELLAS escasas, a a un cinco estrellas que es lo que pagas, la mayoría de comidas repetitivas los postres iguales todos los días y si tenias el ultimo turno faltaba de la mayoría de las cosas o como mínimo te tocaba esperar 15 o 20 minutos, el servicio fatal muy simpáticos pero el 90% no sabían por donde andaban.
Se podrían enumerar mas fallos mal asignación de habitación falta de mantenimiento de alumbrado etc., no les recomiendo a nadie este hotel mi familia y yo pasamos hace unos años 2013, 2014, 2015 y 2016 y aquello si era un hotel de 5 ***** ahora solo se parece a ***** lo que pagas

Reply
Claudia septiembre 6, 2021 - 9:47 am

Lamento tu experiencia, gracias por compartirla.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.