Ruta por los mejores tabancos de Jerez

En esta ciudad gaditana conocida por sus vinos no puede faltar un recorrido dedicado a esta bebida. Apúntate a este plan y vámonos de ruta por los mejores tabancos de Jerez. En la mayoría podrás tomar una copa de fino por tan solo un euro, ¿no es genial?.

Qué es un tabanco: un tabanco es una taberna en la que además de poder degustar vino, tiene que venderse este a granel. Esto último es la característica esencial que lo diferencia de un bar corriente y moliente.

Mi ruta por los 5 mejores tabancos de Jerez

He hecho una selección con mis cinco tabancos preferidos de los que he probado, pero si lo prefieres puedes elegir esta ruta de tapas por Jerez de la Frontera. No será tan personal, pero a veces es interesante contar con la opinión de un experto. Yo lo he hecho de las dos formas, a mi aire y con guía, y he disfrutado de las dos maneras.

Si estás por la provincia de Cádiz te dejo estos planes gaditanos la mar de divertidos.

1. El Pasaje

El Pasaje no podría faltar en una ruta por los mejores tabancos de Jerez, ya que se trata del más antiguo de todos, datando de 1925; es muy especial a pesar de que se haya convertido en muy turístico porque hace dos pases de flamenco en directo gratis al día (a veces cantan, a veces bailan, y también tocan la caja, la guitarra… muy popular) y eso llama la atención a cualquiera, o sea que de todas todas, merece la pena pasarse por allí.

Tabanco El Pasaje - Ruta por los tabancos de Jerez
Tabanco El Pasaje – Ruta por los tabancos de Jerez

2. Las Banderillas

Este es otro clásico de los tabancos jerezanos. Si bien este bar no es apto para todos los públicos por su alto contenido en gustos taurinos como de su nombre se deduce, tiene un rabo de toro en salsa muy reconocido y es bastante curioso y muy concurrido, así que tiene que formar parte de esta ruta.

Tabanco Las Banderillas - Ruta por los tabancos de Jerez
Tabanco Las Banderillas – Ruta por los tabancos de Jerez

3. La Pandilla

Este tabanco tan ecléctico situado en una gran nave combina con gracia la decoración con carteles antiguos con pinturas egipcias (sí, sí, tal y como lo lees). Los montaditos están muy ricos y aún se conserva bastante la esencia de bar de pueblo con menos foráneos y más grupos de amigos del barrio.

Tabanco La Pandilla - Ruta por los tabancos de Jerez
Tabanco La Pandilla – Ruta por los tabancos de Jerez

4. Taberna San Pablo

San Pablo es una bodega con muros de cal, buen ambiente y mucho solera. Te costará encontrar mesa porque se pone a “recopetar”, pero la espera merecerá la pena. Solo al entrar, sus barriles negros te reciben desde años ha. Muy auténtico, mola, y el tapeo de croquetas, lomo, etc. está rico.

Tabanco San Pablo - Ruta por los tabancos de Jerez
Tabanco San Pablo – Ruta por los tabancos de Jerez

5. Tabanco Las Cuadras

Este tabanco tiene un toque diferente respecto de los demás porque es algo más moderno. Se sitúa en las antiguas caballerizas del Palacio de Casares, y tiene un patio trasero muy agradable cuando el clima es propicio. Además, preparan cócteles tomando como base vinos de Jerez que están muy originales. No obstante, no tiene botas de vino así que realmente no estoy segura de que venda al público.

Tabanco Las Cuadras - Ruta por los tabancos de Jerez
Tabanco Las Cuadras – Ruta por los tabancos de Jerez

Otros tabancos de Jerez de la Frontera

Estos son algunos de los mejores tabancos de Jerez que he podido probar, aunque sin duda hay muchos otros populares como son: El Guitarrón, Paulino, Cristo, Plateros, La Bodega o Cruz Vieja. Cualquiera podría incluirse en este recorrido, aunque hay que echar un ojo porque algunos cierran los domingos.

¿Qué te ha parecido la ruta? ¿Conocías el término “tabanco”?.

Si estás por Cádiz aprovecha para recorrer los Pueblos Blancos o para hacer una escapada romántica.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: