Las mejores playas de Cádiz provincia, para no echar de menos el Caribe

Las mejores playas de Cádiz provincia, para no echar de menos el Caribe

Recorrer las mejores playas de Cádiz, en la llamada Costa de la Luz, es una de las principales razones de algunos visitantes que viajan a Andalucía, especialmente en verano.

mejores playas de cádizEl clima y la temperatura son óptimos, y hay mucho que ver y mucho con lo que recrearse: paisajes naturales, tradiciones vivas, eventos estivales… Aquí tienes algunos planes que me gustan mucho en la provincia gaditana.

Además, es un turismo de sol y playa muy económico, y eso la hace ser muy viva y animada este periodo.

La primavera y el verano son ideales sin duda, pero si me apuras también el otoño y el invierno, son épocas muy apacibles y tranquilas, si bien no para bañarnos, sí para dar paseos por la arena o tomar un aperitivo al sol.

La duna de Bolonia, la playa más bonita de Cádiz

La duna de Bolonia, la playa más bonita de Cádiz

Las mejores playas de Cádiz y los rincones más bonitos de la Costa de la Luz

Antes de nada quiero aclarar que la Costa de la Luz abarca el Golfo de Cádiz, lo que incluye también maravillosas playas de Huelva, aunque hoy nos centraremos en las de Cai.

Por otro lado, no nos engañemos, cuando antes he dicho que es una zona concurrida y animada casi podría haber dicho que está abarrotada, y si no fuera por la amplitud de las playas, habría más de una pelea por ver quien clava la sombrilla primero. Aún así, a quién no le apetece refrescarse en el mar.

Para terminar con los apuntes tiquismiquis y dar paso a lo bueno, advertiré de que como bien dice el dicho “Cádiz tiene dos madres: la madre que parió al Levante y la madre que parió al Poniente”. Cuando alguno de estos vientos sopla (cosa que sucede a menudo) puede llegar a ser realmente insoportable estar en la playa porque la arena hace pupita.

Mejores playas de CádizDicho lo anterior (igual he desanimado ya a alguno y así este año estamos más tranquilos), sombrilla y protector solar y ¡a disfrutar de las mejores playas de Cádiz!

Las playas más bonitas de la provincia de Cádiz para darse un buen chapuzón

En la provincia de Cádiz hay playas para todos los gustos: urbanas, con muchos servicios para el bañista y proporcionalmente la misma masa de estos, pero también otras más alejadas del barullo, donde es posible relajarse tomando el sol sin estar encima de la toalla del vecino. Por último, también posee coquetas calas pequeñitas, ideales para protegerse los días que sopla el viento.

La Costilla, la mejor playa de Rota y muy romántica

Rota cuenta con varias playas, aunque sin duda la más famosa es la de La Costilla. Desde la misma puede verse a lo lejos la base militar americana que hay instalada en esta población, que ha hecho que la población se adapte un poco a la intrusión haciendo popular platos como la pizza americana (hay hasta un festival); aunque su plato predilecto siempre será la urta a la roteña.

Bésame en esta esquina - Mejores playas de Cádiz

Bésame en esta esquina – Mejores playas de Cádiz

La Costilla mide 1,3 kilómetros y tiene arena blanca y lisa, perfecta para caminar. Por supuesto, cuenta con la codiciada Bandera Azul que la acredita como óptima en cuanto a aguas, servicios para los bañistas, etc.

arte en la provincia de cádizYa que estás en Rota te animo a que conozcas sus “intervenciones“, el Banksy Mayeto, unas obras de arte que aparecen por sorpresa en el pueblo sin que nadie sepa su autor.

alojamiento en cádiz rotaPara alojarte en Rota recomiendo este hotel tan chulo en el que puedes pasar unas veladas mágicas al aire libre en la zona de Costa Ballena.

Playa del Puerto de Santa María, Valdelagrana y a comer marisco

La playa de Valdelagrana se encuentra en la localidad de El Puerto de Santa María. La misma está dividida en dos sectores: el más septentrional, de 2 kilómetros de largo en los que hay numerosos bares y chiringuitos, y el más meridional, protegido por el Parque Natural de los Toruños.

Playa de Valdelagrana en El Puerto - Mejores playas de Cádiz

Playa de Valdelagrana en El Puerto

Esta playa es de arena fina y clara, y también está dotada de Bandera Azul.

A lo lejos puede divisarse el nuevo puente que conecta con Cádiz, La Pepa (aquí te dejo algunos secretos no contados de la ciudad).

dónde comer en el puerto de santa maríaEn este post puedes leer mis recomendaciones sobre dónde comer en El Puerto de Santa María rico rico. No te arrepentirás de haberlo leído.

dónde dormir en cádizEl Puerto tiene un hotel que es una pasada, merece la pena visitarlo aunque sea solo por ver su patio, pero lo mejor es alojarse en él.

El litoral de Chiclana y la Barrosa, conoce Sancti Petri y su misticismo

La playa de la Barrosa está ubicada en el municipio de Chiclana de la Frontera, específicamente en la zona de Sancti Petri. Es una de las mejores playas de Cádiz, lo que ha hecho que numerosas cadenas hoteleras de prestigio se asienten en ella.

A pesar de lo abarrotada que está en verano y de sus numerosos chiringuitos, la protección que le ofrecen sus dunas y acantilados la mantienen siempre bella y por eso también posee la acreditación de excelencia en calidad con Bandera Azul.

Playa de la Barrosa - Mejores playas de Cádiz

Playa de la Barrosa – Mejores playas de Cádiz

El alojamiento más espectacular de Sancti Petri es este apartahoteldormir en la playa en cádiz, que ha atraído a numerosos famosos e influencers.

Las playas de Conil de la Frontera, pueblos bonitos de la costa de Cádiz

El Palmar se distribuye entre Conil y Vejer de la Frontera, durante ocho largo kilómetros. Esta playa, no muy urbanizada por suerte, se mantiene aún un tanto salvaje y es una de las más grande de las mejores playas de Cádiz.

En temporada alta El Palmar es muy popular, siendo muy frecuentada por jóvenes y surfistas. En los alrededores hay muchos pubs y chiringuitos que alargan la fiesta más allá del atardecer.

El Palmar - Las mejores playas de Cádiz

El Palmar – Las mejores playas de Cádiz

En Conil no solo encontraremos fantásticas playas infinitas, de hecho, cuenta con calas más pequeñas ideales para protegerse del levante. Entre las diversas que existen, la más popular es la Cala de Roche, custodiada por rocas y pinos tras de sí.  Es muy curioso que varias calas permanecen conectadas con la marea baja pero cuando sube, quedan aisladas por el agua. Es una zona de gran belleza paisajística.

Cala de Roche en Cádiz - Playas bonitas

Cala de Roche en Cádiz – Playas bonitas

Las playas de Barbate… atún y chocolate

El área de Caños de Meca y Trafalgar tiene varias de las mejores playas de Cádiz en cuanto a vida nocturna. Siempre hay un ambiente un tanto hippie y alternativo en verano. Fuera de esta época es sin embargo súper tranquila y puedes deleitarte con uno de los mejores atardeceres de Andalucía. El cielo fuego con el faro en la estampa es una de las fotografías más bonitas que se pueden tomar.

Playa de Caños de Meca, una de las mejores playas de Cádiz

Playa de Caños de Meca, una de las mejores playas de Cádiz

La playa de Caños recibe este nombre por los chorros de agua que brotan de las rocas que la rodean. Una playa cercana muy tranquila es la de Zahora.

Playa de Zahora en Cádiz

Playa de Zahora en Cádiz

La Playa de los Alemanes, también conocida como Cabo de Plata, en las proximidades de la localidad de Zahara de los Atunes, tiene 1,5 kilómetros de arena dorada y fina. Desde la zona residencial de Atlanterra puede apreciarse toda la belleza de esta playa gaditana.

Playa de los Alemanes - Una de las mejores playas de Cádiz

Playa de los Alemanes – Una de las mejores playas de Cádiz

Mejores playas de Cádiz - ir de campingPara dormir si te gusta la aventura recomiendo acampar en el Camping Caños de Meca, está genial, con piscina, wifi, supermercado, parcelas muy espaciosas… Yo me he aficionado mucho a ir de camping últimamente, si necesitas comprar materiales de acamapada (tiendas, colchones, sacos, vajillas… de todo) recomiendo hacerlo en esta web súper completa.

La playas de Tarifa, contra viento y marea

En la playa de Valdevaqueros sopla el viento con mucha frecuencia, lo que la ha convertido en un paraíso para los amantes del surf y el kite gracias a sus fabulosas olas. Conforma una línea preciosa dorada de dunas que se mecen con el aire. Es muy bonito ver el cielo inundado de cometas de colores, aunque a su vez esto dificulte un poco el baño.

Playa de Valdevaqueros en Tarifa

Playa de Valdevaqueros en Tarifa

La Playa de Bolonia por su parte es una de las más famosas de Andalucía por su espectacular duna, patrimonio medioambiental de inestimable valor. Entre los baños de sol puede escalarse para tener la panorámica desde arriba y ser plenamente consciente de su inmensidad. Casi junto al mar encontramos las ruinas arqueológicas Baelo Claudia, de imprescindible visita. Para mi gusto, la playa más bonita de Cádiz.

Las ruinas de Baelo Claudia en Bolonia

Las ruinas de Baelo Claudia en Bolonia

La Playa de los Lances de 7 kilómetros es la más cercana al municipio de Tarifa. Además, es la última del Océano Atlántico antes de convertirse en Mar Mediterráneo. Con el omnipresente factor meteorológico del viento, se agolparán de nuevo surfistas.

dormir en tarifaQué tal dormir en este hostel tan surfero para mimetizarte al cien por cien con el ambientillo de la zona. Es muy cool.

Mejores playas de Cádiz para hacer surfY si quieres iniciarte al surf o al kite, es el lugar ideal, te dejo aquí un lugar donde puedes reservar clases para principiantes.

La Caleta, la playa urbana de Cádiz y uno de los mejores atardeceres de España

Realmente se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Cádiz. La barandilla del paseo marítimo encierra esta pequeña playa situada en su corazón, junto al barrio de la Viña.

hoteles de cádizUno de los alojamientos más chulos que he probado cuando he visitado Cádiz (muchas veces) ha sido el Parador, con vistas al mar al amanecer.

tour gratuito cádizAprovecha ya que estás y haz un free tour para conocer gratis muchas cosas que probablemente desconocías de bonita la Tacita de Plata.

Planes románticos en Cádiz, atardecer en La Caleta - Mejores playas de Cádiz

Planes románticos en Cádiz, atardecer en La Caleta

Como podemos comprobar, entre las mejores playas de Cádiz hay opciones para todos los gustos, ahora solo falta ponerse un poco moreno y refrescarse en el mar.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.