Comer en El Puerto de Santa María

Descubre con este post los mejores lugares donde comer en El Puerto de Santa María (Cádiz): dónde tapear, dónde comer marisco y dónde probar uno de los mejores helados de España.

El Puerto de Santa María es un pueblo que sorprende: por su buen tiempo, por su cercanía al mar… y al río (lo que permite disfrutar de su corriente más dedicada al turismo activo), por sus calles empedradas con casas palaciegas, y su castillo (se pueden hacer visitas teatralizadas), y sobre todo, por su gastronomía.

El Puerto es cuna del famosos caldos (sin desmerecer al portuense ilustre: Alberti), como los Osborne, ya que junto con Jerez y Sanlúcar conforma el triángulo perfecto del vino fino y además en él se pueden degustar manjares bien distintos pero muy ligados al mar.

Si estás visitando la provincia, te recomiendo que le eches un ojo a estos planes típicamente gaditanos, o si lo prefieres, a estas ideas románticas en Cádiz.

Dónde comer en El Puerto de Santa María

Restaurante Romerijo: la marisquería de El Puerto

Con más de medio siglo de historia, la marisquería Romerijo es todo un referente en El Puerto de Santa María. Situado en la vera del río Guadelete, ya próximo a su desembocadura, sirve toda clase de mariscos y pescados. Fueraparte sus gambas y demás, la ensaladilla y la tortillita de camarones están de diez.

Ensaladilla y pescaíto frito en Romerijo - Dónde comer en El Puerto de Santa María
Ensaladilla y pescaíto frito en Romerijo – Dónde comer en El Puerto de Santa María

Han crecido tanto que incluso venden online y tienen servicio a domicilio.

Comer marisco en El Puerto de Santa María, Cádiz Romerijo
Comer marisco en El Puerto de Santa María, Cádiz Romerijo

Restaurante Los Portales: una cena entre amigos

Se encuentra muy próximo al anterior, también en la zona conocida como Ribera del Marisco, la parte de El Puerto típicamente marinera. En él se puede empezar la velada con un solera para abrir estómago y probar sus aliños con pescaíto frito.

Catavino y azulejos en el Restaurante Los Portales - Comer en El Puerto
Catavino y azulejos en el Restaurante Los Portales – Comer en El Puerto

Bodegas Obregón: solera pura

Se trata de la taberna más antigua de El Puerto y su firma de vinos ha sido muy galardonada incluso internacionalmente. Es un lugar de los de antaño, con botas, albero en el suelo y olor a años, perfecto para tomar unas tapas de embutido, de patatas aliñadas, y degustar su fino, y es que funciona con naturaleza doble: depósito y despacho de vinos, además de consumo.

Bodegas Obregón, un lugar con solera para tapear en El Puerto de Santa María
Bodegas Obregón, un lugar con solera para tapear en El Puerto de Santa María

Terraza en Puerto Sherry: atardeceres mágicos

Una buena experiencia en El Puerto es pasear en barco por la bahía desde Puerto Sherry (yo hice un crucerito con la empresa 360 sail). Después, aprovechando el momento del ocaso podemos tomarnos algo en la terraza del complejo del puerto, que hacen cócteles a medida (de beber… o de comer :P), mientras disfrutamos de un precioso atardecer entre barquitos.

Comiendo jamón en Puerto Sherry
Comiendo jamón en Puerto Sherry

Larga 70: vanguardia

Situado como de su nombre se deduce en la famosa calle Larga, realmente la especialidad de este bar/café son los desayunos y brunchs, con un toque moderno y elaborado. En mi caso, nos prepararon excepcionalmente una cena para que degustásemos sus productos, entrelazando lo nuestro con toques adquiridos de otras culturas.

Hamburguesa de Pan Bao en Largo 70 - Comer en El Puerto de Santa María
Hamburguesa de Pan Bao en Largo 70 – Comer en El Puerto de Santa María

Además en su precioso patio de vecinos tienen instalados varios apartamentos turísticos súper céntricos, si quieres puedes echarles un ojo aquí si buscas dónde dormir en El Puerto de Santa María.

Heladería Da Massimo

Esta pequeña heladería italiana de El Puerto está situada entre las diez mejores de España. Tanto éxito y repercusión han tenido sus helados que han abierto otros dos negocios más… ¡en la misma calle!. Suele haber cola pero merece la pena esperarla. Yo me declaro fan incondicional del helado de pistacho.

Helados Da Massimo, uno de los mejores helados de España
Helados Da Massimo, uno de los mejores helados de España

Salir de noche en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es un pueblo con bastante vida nocturna; solo hay que acercarse a cualquier terraza después de cenar para ser partícipe de su ambiente.

  • Para tomar una copa recomiendo: Kapote (con música no muy alta, para poder charlar), La Cayetana (con mesitas fuera), Taquilla (donde sus paredes callan mucho…) o La Cristalera (en un barco en el río, muy chulo).
  • Para salir a mover el esqueleto: discotecas Guateque y Gold.
Salir en El Puerto de Santa María pubs y discotecas de noche
Salir en El Puerto de Santa María pubs y discotecas de noche

En fin, que El Puerto de Santa María es un lugar espectacular para ir a pasar un fin de semana, y es que Cádiz guarda muchos secretos, (¿sabías que tiene más de 3.000 horas de sol al año?), el clima y su gastronomía lo convierten en un destino ideal para dejarse llevar.

Te puede interesar

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: