Descubre con este post los mejores lugares donde comer en El Puerto de Santa María (Cádiz): dónde tapear, dónde comer marisco y dónde probar uno de los mejores helados de España.
El Puerto de Santa María es un pueblo que sorprende: por su buen tiempo, por su cercanía al mar… y al río (lo que permite disfrutar de su corriente más dedicada al turismo activo), por sus calles empedradas con casas palaciegas, y su castillo (se pueden hacer visitas teatralizadas), y sobre todo, por su gastronomía.
El Puerto es cuna del famosos caldos (sin desmerecer al portuense ilustre: Alberti), como los Osborne, ya que junto con Jerez y Sanlúcar conforma el triángulo perfecto del vino fino y además en él se pueden degustar manjares bien distintos pero muy ligados al mar.
Si estás visitando la provincia, te recomiendo que le eches un ojo a estos planes típicamente gaditanos, o si lo prefieres, a estas ideas románticas en Cádiz.
Índice del post
Dónde comer en El Puerto de Santa María
Restaurante Romerijo: la marisquería de El Puerto
Con más de medio siglo de historia, la marisquería Romerijo es todo un referente en El Puerto de Santa María. Situado en la vera del río Guadelete, ya próximo a su desembocadura, sirve toda clase de mariscos y pescados. Fueraparte sus gambas y demás, la ensaladilla y la tortillita de camarones están de diez.

Ensaladilla y pescaíto frito en Romerijo – Dónde comer en El Puerto de Santa María
Han crecido tanto que incluso venden online y tienen servicio a domicilio.

Comer marisco en El Puerto de Santa María, Cádiz Romerijo
Restaurante Los Portales: una cena entre amigos
Se encuentra muy próximo al anterior, también en la zona conocida como Ribera del Marisco, la parte de El Puerto típicamente marinera. En él se puede empezar la velada con un solera para abrir estómago y probar sus aliños con pescaíto frito.

Catavino y azulejos en el Restaurante Los Portales – Comer en El Puerto
Bodegas Obregón: solera pura
Se trata de la taberna más antigua de El Puerto y su firma de vinos ha sido muy galardonada incluso internacionalmente. Es un lugar de los de antaño, con botas, albero en el suelo y olor a años, perfecto para tomar unas tapas de embutido, de patatas aliñadas, y degustar su fino, y es que funciona con naturaleza doble: depósito y despacho de vinos, además de consumo.

Bodegas Obregón, un lugar con solera para tapear en El Puerto de Santa María
Terraza en Puerto Sherry: atardeceres mágicos
Una buena experiencia en El Puerto es pasear en barco por la bahía desde Puerto Sherry (yo hice un crucerito con la empresa 360 sail). Después, aprovechando el momento del ocaso podemos tomarnos algo en la terraza del complejo del puerto, que hacen cócteles a medida (de beber… o de comer :P), mientras disfrutamos de un precioso atardecer entre barquitos.

Comiendo jamón en Puerto Sherry
Larga 70: vanguardia
Situado como de su nombre se deduce en la famosa calle Larga, realmente la especialidad de este bar/café son los desayunos y brunchs, con un toque moderno y elaborado. En mi caso, nos prepararon excepcionalmente una cena para que degustásemos sus productos, entrelazando lo nuestro con toques adquiridos de otras culturas.
Además en su precioso patio de vecinos tienen instalados varios apartamentos turísticos súper céntricos, si quieres puedes echarles un ojo aquí si buscas dónde dormir en El Puerto de Santa María.

Hamburguesa de Pan Bao en Largo 70 – Comer en El Puerto de Santa María
Heladería Da Massimo
Esta pequeña heladería italiana de El Puerto está situada entre las diez mejores de España. Tanto éxito y repercusión han tenido sus helados que han abierto otros dos negocios más… ¡en la misma calle!. Suele haber cola pero merece la pena esperarla. Yo me declaro fan incondicional del helado de pistacho.

Helados Da Massimo, uno de los mejores helados de España
Salir de noche en El Puerto de Santa María
El Puerto de Santa María es un pueblo con bastante vida nocturna; solo hay que acercarse a cualquier terraza después de cenar para ser partícipe de su ambiente.
- Para tomar una copa recomiendo: Kapote (con música no muy alta, para poder charlar), La Cayetana (con mesitas fuera), Taquilla (donde sus paredes callan mucho…) o La Cristalera (en un barco en el río, muy chulo).
- Para salir a mover el esqueleto: discotecas Guateque y Gold.

Salir en El Puerto de Santa María pubs y discotecas de noche
En fin, que El Puerto de Santa María es un lugar espectacular para ir a pasar un fin de semana, y es que Cádiz guarda muchos secretos, (¿sabías que tiene más de 3.000 horas de sol al año?), el clima y su gastronomía lo convierten en un destino ideal para dejarse llevar.
10 Comentarios
Vaya manera más tonta de comer genial, aunque yo me sigo quedando con los helados de Da Massimo, ¡qué cosa más rica!
jajajaja totalmente cierto es que estaban espectaculares! Aunque yo no rechazo unas gambitas eh??
No se puede describir mejor el Puerto , quizás solo te ha faltado nombrar «El Vaporcito» un barquito que sale del Puerto de Santa Maria y va hasta Cadiz y esta genial. Pero salvo este pequeñísimo matiz , lo demás genial incluidas las Bodegas Obregon que son superoriginales.
El Vaporcito qué mítico Fernando!!
El sábado al Puerto, marisquito y buen vino.
Firmado! Por el camino una de Primark
Si te preguntan por mi no me busques ahi vente para el puerto santa maria que seguro
Estoy alli
Y ya seremos dos! 😛
Gracias por compartir tu conocimiento; se nota que conoces el lugar, pero de helado te falta mucho por descubrir, pero mucho mucho; esos helados coloreados y aromatizados con aditivos E no están ni entre los 100 mejoes de España, ni entre los 100 mejores de Cádiz.
Ah!, y en Bodega Obregón a mediodía no ponen nada de comer.
Hola! Pues nada, habrá que seguir yendo y seguir probando :D.