5 Planes románticos para enamorarte en Cádiz

5 Planes románticos para enamorarte en Cádiz

Qué piensas si te digo que Cádiz puede ser uno de los destinos más románticos de España, ¿te lo crees? ¿no la tenías en mente? Hoy te voy a contar cinco planes con los que pienso enamorarte, ya seas gaditano de pura cepa o quieras sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Cádiz, la ciudad más antigua de Europa.

Te dejo por aquí algunos planes no románticos pero chulos en la provincia.

Planes románticos en Cádiz

1. Atardecer en La Caleta

La estampa del sol poniéndose en La Caleta, escondiéndose poco a poco entre las barquitas que descansan suavemente en el agua hasta la mañana siguiente, conforma uno de los atardeceres más bonitos que uno pueda soñar.

La tonalidad, que pasa de azules a amarillos rojizos con una maestría propia del mejor pintor, no es dos días igual; cada tarde, un nuevo sol se despide entre aplausos de rayos y nubes. Y si lo disfrutas en buena compañía, mejor que mejor.

Puedes completar la velada con una cena a la luz de las velas en el restaurante que hay justo al lado, La Quilla, con platos modernos pero típicamente gaditanos.

Planes románticos en Cádiz, atardecer en La Caleta

Planes románticos en Cádiz, atardecer en La Caleta

2. Diseño y creación de tu propia alianza de boda

Poco a poco voy contando algunos datos de mí, y ahora lanzo otro: me encantan las manualidades, desde coser a restaurar muebles; así que este plan, fuera aparte su obvio contenido sentimental, me conquistó personalmente ya sólo por eso.

El orfebre Antonio Collantes (Taller Dolmen, calle San Francisco nº3 de Cádiz), con cincuenta años de experiencia en el mundo de la joyería, ha desarrollado una actividad bastante innovadora que me parece de lo más cuqui: prepara una tarde completamente exclusiva y privada para que prometidos puedan desde cero diseñar y moldear sus propias alianzas de boda.

La experiencia dura varias horas y yo que la probé la disfruté muchísimo. Eh, eh, que no suenen campanas de boda, que en mi caso fue un regalo de mí para mí, pero no me importó en absoluto, me quedé súper contenta con el resultado, es increíble cómo de un trozo de metal consigues con tus manitas un anillo brillante y refinado en sólo unas horas, es ideal y trabajar con Antonio que te contagia de su entusiasmo, también.

Para que os hagáis una idea, el precio de las dos alianzas clásicas grabadas en oro y la elaboración cuesta unos 500 euros, me parece un regalo de lo más original que colma de sentido una joya que ya de por sí tiene una significación infinita.

Si queréis probar ésta u otra experiencia romántica-“bodil” por Cádiz, podéis consultar a Alicia, de LOVE Wedding Planner, que domina a la perfección el mundo que rodea a las bodas en la Tacita de Plata.

Claudia trabajando sobre su alianza en Cádiz

Claudia trabajando sobre su alianza en Cádiz

3. Amanecer con el mar a los pies de tu cama en el Parador Atlántico

El Parador de Cádiz no ha estado exento de problemática por su arquitectura moderna, que difiere bastante de la estética que suelen tener los paradores españoles, ubicados en edificios históricos que se conservan como tales. Sin embargo, esta arma de doble filo es la que le ha permitido vestirse de un diseño moderno que lo hace cómodo y actual.

Si quieres alojarte en el Parador de Cádiz a buen precio, sigue este enlace.

Sus diáfanas habitaciones (perfectamente equipadas) no te distraen de su mejor secreto: las espectaculares vistas al mar que te despiertan temprano a los pies de la cama; si a eso le sumas un desayuno sin salir de las sábanas, como para no encantarse, ¿no?.

Amanecer en Cádiz desde el Parador

Amanecer en Cádiz desde el Parador

4. Tarde de relax en el Hammam Andalusí de Jerez de la Frontera

Luces bajas, té moruno caliente, techos artesonados importados de Marrakech, un sensual masaje y un circuito de agua en un ambiente súper íntimo te aguardan en el Hammam Andalusí, ¿se te ocurre un escenario mejor para dejarte enamorar?

Por si con esto no quedas convencido, sube a tomar algo a su azotea, desde donde tienes unas vistas admirables de la Catedral de Jerez, idílico.

Sala templada - Foto de Hammam Andalusí

Sala templada – Foto de Hammam Andalusí

Mirad qué bonita la luna saliendo entre los arbotantes, ¿no es romántico?

Catedral de Jerez de noche

5. Un concierto y un cóctel en el Castillo de Sancti Petri

Es cierto que este plan es más propio de la época estival, pero no por ello puedo dejar de referirme a él.

Para ir al islote de Sancti Petri se puede tomar un kayak, o barco. En mi caso fui en zodiac con una empresa llamada Novojet.

En el que fuera el Santuario del dios Melkart se pueden disfrutar de unas panorámicas privilegiadas del Caño de Sancti Petri, mientras te dejas llevar por las múltiples actividades que en él se organizan (echad un ojo a su web): exposiciones, talleres de astronomía, cócteles, conciertos… suena a plan en pareja.

Castillo de Sancti Petri en Cádiz

Castillo de Sancti Petri en Cádiz

Bueno, ¡¡yo creo que si con esto no os han entrado ganas de enamoraros un poquito en Cádiz es que tenéis el corazón de hierro!! Y en ese caso, nada para ablandarlo como unos bombones de chocolate de Pancracio :P.

Bombones Yo amo Cádiz

Bombones Yo amo Cádiz

Otros Viajes Interesantes

8 Comentarios

Bo octubre 31, 2015 - 10:29 pm

Hola Claudia.

Me he vuelto a enamorar. Con esos atardeceres, amaneceres y todos los detalles. Uno se enamora una y otra vez.

Un post muy romántico.

Un abrazo.

Bo

Reply
Claudia noviembre 2, 2015 - 12:27 am

Ya ves Bo, cuesta trabajo no enamorarse… te lo dice una que se casó con Cádiz antes de volverse jiji.

Y sí, qué bonito es lo que dices de que uno se enamora una y otra vez, eso es sentirse vivo :D.

Un besito, nos vemos pronto.

Reply
10 secretos de Cádiz que seguro que no sabías | Los viajes de Claudia noviembre 9, 2015 - 5:04 pm

[…] ¿Que no te lo crees? Pues mira los cinco planes que me enamoraron a mí. […]

Reply
Álvaro noviembre 10, 2015 - 3:00 pm

Hola Claudia, ¿qué tal?

Preciosa entrada. Soy de Cádiz y desde luego es un gustazo ver mi propia ciudad desde los ojos de un turista y más aún de la forma que nos lo enseñas.

Me encanta tu Blog, muy original, dinámico y las fotos que haces me fascinan.

Un saludo, te seguiré visitando.

Álvaro

Reply
Claudia noviembre 10, 2015 - 3:02 pm

Vaya Álvaro, qué ilusión me hace que un gaditano me diga que le gusta como ha quedado un post que he hecho con tanto cariño sobre su ciudad 😀 me alegra un montón, muchísimas gracias!

Reply
La foto de la semana: Catedral de Jerez | Los viajes de Claudia diciembre 18, 2015 - 8:12 am

[…] Las mejores vistas de la Catedral se consiguen desde el restaurante situado en la azotea del Hammam … […]

Reply
La foto de la semana: atardece en Cádiz | Los viajes de Claudia junio 10, 2016 - 8:09 am

[…] he dicho que los atardeceres de Cádiz enamoran, esta semana, me remito a esta imagen de la Tacita de Plata, que regala momentos […]

Reply
Mis 8 planes “doble G”: Guays y Gaditanos | Los viajes de Claudia junio 16, 2016 - 3:42 pm

[…] está llena de secretos, de rincones con los que dejarte enamorar… pero además esta provincia andaluza sabe cómo aunar tradición y vanguardia para crear […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.