Escapada romántica a País Vasco

Escapada romántica a País Vasco

Hace unos días contaba cómo se vive la aventura y el turismo activo en País Vasco. En ese mismo post prometí que enseñaría la cara más romántica de la comarca de Uribe, un destino ideal, sí, también para parejas; y yo no prometo en vano, porque sí, los vascos son duros por fuera, pero tienen el corazón blandito. Vamos allá con estos planes románticos en el País Vasco.

Un fin de semana romántico en Uribe, la costa de País Vasco

Qué hacer: 5 planes románticos en Uribe

1. Golf en el Pitch & Putt del  Palacio Urgoiti de Mungía

Atrás quedó ese concepto elitista de este deporte considerado por muchos para “pijos”. No hay que ser rico para practicarlo ni un entendido del tema para disfrutar de unos hoyos en el club de golf del Palacio Urgoiti. No es necesario ser socio, por unos diez euros, tienes acceso a todo el campo y podéis pasar un rato de lo más entretenido, y apostar un poco a ver quién de los dos hace hoyo primero.

Mi pelota de golf directa al hoyo
Mi pelota de golf directa al hoyo

Yo nunca había jugado al golf y no voy a decir que se me diera bien (jijiji) pero sí puedo asegurar que nos echamos unas buenas risas y hubo un poco de pique en este entorno tan privilegiado de Mungía. Además, allí puedes contratar clases con un profesor privado, lo que recomiendo encarecidamente si como yo, nunca antes lo habías practicado.

Jugando al golf en Palacio Urgoiti de Pais Vasco
Jugando al golf en Palacio Urgoiti de Pais Vasco

2. Montar a caballo con el Club de Hípica Butrón  y visita al castillo Butrón en Gatika

Siguiendo con nuevas experiencias, aprovecho para contar que de pequeña quería hacer hípica hasta que un día me monté en un burro viejo y pasé tanto miedo con sus vaivenes que deseché por completo la idea de mi cabeza. Después de eso creo que sólo monté una sola vez, y fue a caballo parado, así que me satisfizo bastante reencontrarme con ese deseo de niñez a lomos de Valerio, un dócil y precioso caballo del Club de Hípica Castillo de Butrón, en Gatika.

Montar a caballo en País Vasco - Mi amigo Valerio
Montar a caballo en País Vasco – Mi amigo Valerio

Los chicos del club, majísimos por cierto, nos llevaron de paseo por el campo, súper agradable y divertido, “peleándome” con Valerio para que dejase de pararse a comer hierba, pero qué manso era, me recordó a Ferdinando deteniéndose a oler flores.

El punto álgido del paseo fue la visita al Castillo de Butrón, de estilo medieval y casi que diría que fantástico, pues parece ínteramente sacado de un cuento. De hecho me recordó a los típicos castillos bávaros de Alemania, que dieron origen a las leyendas de los Hermanos Grimm.

Castillo Butrón en País Vasco
Castillo Butrón en País Vasco

Qué idílica imagen la de una pareja montando a caballo atravesando verdes prados, y llegar hasta el castillo como príncipe y princesa…

3. Visitar la única bodega submarina del mundo

Desde las profundidades del mar, donde yacen antiguos pecios llenos de historia, desde la oscuridad y el silencio de nuestro pasado… emerge nuestro tesoro“. Con estas palabras describe Crusoe Treasure a su vino, bebida de la sensualidad por excelencia.

Si quieres paladear la esencia del Cantábrico en el caldo de los dioses, este es tu lugar. La bodega submarina Crusoe Treasure guarda hasta 7.000 botellas en las profundidades del mar, que les imprime carácter con sus corrientes y sus olas, participando en su color, aroma y sabor.

Crusoe Treasure - Underwater wine
Crusoe Treasure – Underwater wine

Lo guay de este planazo es ¡que podéis bucear y visitar la bodega! Si esto os parece too much, siempre podréis disfrutar de la brisa cantábrica en sus catas a bordo de barcos provistos de elementos que os permitirán divisar las profundidades sin poner un pie en el agua.

Bodega de vino submarina en España

4. Ver atardecer en globo aerostático

Las inclemencias del tiempo norteño impidieron que pudiese llevar a cabo esta actividad planeada, lo que me dio bastante pena ciertamente, pues montar en globo es una de esas cosas que creo que hay que hacer alguna vez en la vida. (Actualización: después de ir a Capadocia y no poder montar, finalmente lo he hecho en mi propia Sevilla jajaja),

Imaginad ver el sol al atardecer, suspendidos en el aire, con kilómetros de naturaleza bajo vuestros pies. Enamora, ¿no? Creo que es uno de los planes románticos en País Vasco por excelencia.

Sobrevolar en globo los paisajes de la Costa Vasca
Sobrevolar en globo los paisajes de la Costa Vasca

5. 4×4 en Bakio con 4×4 Ocio Aventura

Bueno bueno, ya está bien de tanto plan “empalagoso” :P, habrá que darle también un poco de caña al cuerpo, ¿no?.

Te propongo una ruta con 4×4 Ocio Aventura por los montes de Uribe, rozando los acantilados y dando saltos a bordo de un todoterreno que hará gala de su nombre. El corazón se os pondrá a mil cuando comencéis a viajar por caminos imposibles que parecen casi inexplorados y la velocidad haga que la emoción sea incontrolable.

Caminos fantasmagóricos en 4x4 en País Vasco
Caminos fantasmagóricos en 4×4 en País Vasco

Haced una parada y no os perdáis las vistas a la preciosa ermita de San Juan situada en el diminuto islote de Gaztelugatxe., famosa ahora por Juego de Tronos.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Dónde comer en Uribe en pareja

Asador Urizar en Lemoiz

Este caserón decorado al estilo de una taberna tradicional sirve platos caseros para chuparse los dedos. Para mí sin duda tuvo un plato estrella, aunque si una pareja se lo pide… ¡igual sale de allí rodando! Nos tomamos un rodaballo a la brasa de… ¡¡¡3 kilos!!!

Rodaballo a la brasa en Asador Urizar
Rodaballo a la brasa en Asador Urizar

De postre, y esta vez si para compartir, os recomiendo pedir una Goxua, un postre típico de Vitoria compuesto por bizcocho, natillas y chantilly.

Goxua - Postre típico vasco
Goxua – Postre típico vasco

Dónde dormir romántico en Uribe

Castillo Urgoiti

Este hotel del que ya os he hablado en el golf se ubica en una casona en el campo que se desmontó en 1968 y se remontó 30 años después. En las piedras de su fachada aún se conservan marcas de balas de la Guerra Carlista. Podéis echarle un vistazo aquí.

Este complejo de lujo tiene todas las comodidades que uno pueda desear, incluso un txoko (rincón pequeño dedicado a la gastronomía) en la que se puede disfrutar de una comida privada e íntima con velitas y vistas (de día :P) muy verdes. Mirad qué cuqui la que nos prepararon.

Nuestra mesa privada en el Palacio Urgoiti
Nuestra mesa privada en el Palacio Urgoiti

¡Si con todo esto no os dan ganas de sorprender a vuestra pareja es que no tenéis corazón! ¡¡Aupa hi!!

Otros Viajes Interesantes

3 Comentarios

Iván julio 20, 2016 - 11:48 pm

Interesante

Gracias por la información

Reply
Claudia julio 26, 2016 - 6:44 pm

Mil gracias Iván! Un saludo viajero :).

Reply
Uribe, qué hacer un fin de semana en la costa vasca octubre 3, 2018 - 9:59 am

[…] Si para vosotros ha sido demasiada aventura y queréis un plan un poco más relajado, aquí tenéis la cara más romántica y cool de […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.