El Nacional de Barcelona, el restaurante de restaurantes

El Nacional de Barcelona, el restaurante de restaurantes

El Nacional, recién abierto a finales de octubre de 2014, ha sido uno de mis últimos descubrimientos en Barcelona. Este restaurante con distintos espacios distribuidos en una misma sala no deja indiferente a nadie, como leí en internet “el restaurante de restaurantes”.

Está situado en el Paseo de Gracia (número 24 bis), aunque su entrada a través de un pequeño pasaje no llama demasiado la atención y puede pasarte desapercibida. Sin embargo, por dentro es espectacular, inspirado en los años 30-40; amplio, decorado con mucho gusto, sencillo pero acogedor y qué sé yo, bonito en sí, muy bonito. Recuerda a un antiguo mercado (aunque no es el caso) y tiene un toque retro sin dejar de ser moderno que me encantó.

Por cierto aquí te dejo mis planes originales en Barcelona.

Botellas a decenas en El Nacional de Barcelona
Botellas a decenas en El Nacional de Barcelona

Originariamente (fue construido en 1889) ocupaba una sala de exposiciones, y tras la Guerra Civil se instaló en él un aparcamiento de coches, desaprovechando la belleza de este espacio de techos altos y claraboyas, hoy recuperado.

En su interior te aguardan cuatro barras (una de cervezas, otra de vinos, otra de ostras y una última de cócteles) y cuatro áreas gastronómicas (La Llotja, La Paradeta, La Braseria y La Tapería, en ésta última cené yo).

Ruedas en la decoración de El Nacional
Ruedas en la decoración de El Nacional

Hablaré en concreto del lugar que probé, La Tapería. La particularidad de éste espacio es que las tapas son cantadas “a la malagueña”. No pides según lo que veas en la carta, sino que el camarero pasará con una bandeja con algún plato caliente que irá recitando, y si te interesa levantas la mano y te lo sirven. (Las tapas frías si pueden pedirse al gusto).

Aunque la comida estaba buena y El Nacional en sí me pareció increíble debo decir que el servicio de este bar dejó mucho que desear. Muy lento, poca atención, olvido de pedidos… y aunque estaba muy lleno, había camareros de sobra para hacer bien su misión. Fue realmente una pena porque esto desmereció un sitio tan especial y al que sin duda merece la pena ir.

La Tapería del Nacional de Barcelona
La Tapería del Nacional de Barcelona

Por cierto, una visita obligada es la de los servicios. Al bajar las escaleras hay una zona de tocador súper cuca, recuerda a los camerinos del Hollywood con solera. Más adentro, una hilera de grifos y lavamanos continuados de estilo antiguo te esperan.

Tocador del restaurante El Nacional
Tocador del restaurante El Nacional

Un descubrimiento encantador, con sus fallos pero hay que verlo.

Plantas en El Nacional
Plantas en El Nacional

Otros Viajes Interesantes

1 Comentario

El Nacional de Barcelona - i am travel blogger septiembre 12, 2015 - 8:52 pm

[…] Ver artículo completo aquí … […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.