Qué visitar en la provincia de Barcelona

Por Claudia

Viajar a Barcelona es una de las opciones preferidas para una escapada a una gran ciudad en España. A mí personalmente me encanta, tiene mucho rollo, es muy variada y la mezcla de lo viejo y lo nuevo se arrejunta con gracia en sus calles. Pero además, la provincia homónima tiene muchos rincones interesantes que ver cerca de Barcelona o qué visitar en la provincia de Barcelona.

Monumentos que ver y planes interesantes en Barcelona:

Vistas desde los búnkers del Carmel - Qué hacer en Barcelona

Qué hacer en Barcelona: 15 Planes originales

Intento ir a la Ciudad Condal siempre que puedo porque me encanta, así que cada vez trato de explorarla un ...
Leer Más
Pancakes con frutos rojos FlaxKale

Brunch en Barcelona: Flax&Kale

Como ya comentábamos en otra entrada, los brunchs están de moda. Y el mejor brunch de Barcelona no podía faltar, ya ...
Leer Más
Ruedas en la decoración de El Nacional

El Nacional de Barcelona, el restaurante de restaurantes

El Nacional, recién abierto a finales de octubre de 2014, ha sido uno de mis últimos descubrimientos en Barcelona. Este ...
Leer Más

Patrimonio importante en los alrededores de Barcelona ciudad

Uno de los monumentos imprescindibles que ver cerca de Barcelona es el Monasterio de Monserrat, en la comarca del Bages, en la montaña. La abadía tiene orígenes en el siglo IX y en ella se encuentra la imagen de la Virgen de Monserrat, patrona de Cataluña.

Otro lugar de interés en Barcelona provincia es la Colonia Güell, con una iglesia única en el mundo diseñada por Gaudí, lógicamente en estilo modernista. Dicen que fue su ensayo antes de comenzar con la Sagrada Familia.

Un segundo monasterio cerca de Barcelona que hay que visitar es el de San Cugat del Vallés, benedictino del siglo IX, con su claustro románico.

Como localidades barcelonesas bonitas, podemos mencionar Manresa, con la Seu de Manresa y la Cueva de San Ignacio de Loyola; el pueblo medieval de Vic o el bellísimo Rupit. No hay que perderse tampoco el Castillo de Cardona.

Mejores playas de la provincia de Barcelona

  1. Playa Ribes Roges, en Vilanova i La Gertrú.
  2. L’ Home Mort, en Sitges.
  3. San Senbastián, en Sitges.
  4. Las Casetas del Garraf.
  5. La Barceloneta, en Barcelona.

Cosas que me gustan de Barcelona ciudad

Además de sus monumentos, destacando la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona, la Casa de la Pedrera y la de Batlló, el Palacio de Música, etc. me encanta visitar Barcelona cada vez que puedo para perderme en sus infinitos mercados, pasear Las Ramblas como una turista más, ver algún espectáculo, probar sus nuevos restaurantes y disfrutar de las vistas increíbles desde los Búnkers del Carmel.

Y a ti, ¿qué te gusta de Barcelona? ¿Conocías todo lo que te propongo que visitar en la provincia de Barcelona?

Vistas desde los búnkers del Carmel - Qué visitar en la provincia de Barcelona
Vistas desde los búnkers del Carmel – Qué hacer en Barcelona

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más