Qué visitar en la provincia de Almería

Por Claudia

La mayoría de turistas que viajan a Andalucía no suelen visitar Almería. Un poco a trasmano de las demás, ha sido junto a Jaén la gran olvidada de la comunidad autónoma. Sin embargo algo está cambiando, porque poco a poco cada vez son más van conociendo los secretos que esconde y son muchos los que saben lo mejor que visitar en la provincia de Almería.

Qué puedo contarte sobre las cosas que ver en Almería:

Los pueblos más bonitos de Almería

Qué ver en Vélez Blanco, el pueblo más espectacular de Almería

Para abrir boca empezaré confesando que para mí, Vélez-Blanco es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Este municipio ...
Leer Más
Los pueblos más bonitos de Almería

Los 20 pueblos más bonitos de Almería escondidos en el Mar de Plástico

La provincia más oriental de Andalucía es conocida sobre todo por su río de invernaderos y por su desierto. Sin ...
Leer Más

La ciudad de Almería, historia e iconos imprescindibles

Almería es una ciudad con orígenes en tiempos remotos, que vivió su gran esplendor en época de Al Andalus. Con el monumento más importante en forma de Alcazaba, desde donde se divisan gran parte de sus dominios (fue escenario de Juego de Tronos). A sus pies, se abre paso el tradicional barrio de La Chanca, con sus casas de colores. Un poco más lejos, la Catedral.

El que visita Almería se da cuenta rápidamente de su conexión con el mar, de sus aromas a enclave pesquero en el puerto.

La provincia de Almería, pueblos de mar y montaña

Si vas a viajar a Almería en avión, procura sentarte en ventanilla. Cuando dicen que la provincia desde el aire parece un mar de plástico no mienten. La imagen desde arriba de los cientos de invernaderos es sobrecogedora.

Pero más allá de ese look artificial, si rebuscas encontrarás grandes joyas. Ya lo he dicho en otras ocasiones, el pueblo de Vélez-Blanco me parece uno de los más bonitos de Andalucía. Pero si lo que buscas es playa, todo el Parque Natural de Cabo de Gata es especial. Hay para hacer una ruta chulísima. ¿Sabías que las Alpujarras almerienses también existen?

Todos deberíamos conocer Almería un poco más. ¿Has anotado qué visitar en la provincia de Almería?

Agua Amarga - Qué visitar en la provincia de Almería
Agua Amarga, uno de los pueblos más bonitos de Almería (Foto de Wikipedia)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más