Un error muy dulce en Eslovenia

Un error muy dulce en Eslovenia

Viajar es elegir, y ello comporta aciertos y errores. Voy a contaros un error muy apetecible que padecí en el Lago Bled, cuando trataba de encontrar el dulce típico de Eslovenia.

El Lago Bled en Eslovenia

El Lago Bled en Eslovenia

El Lago Bled en Eslovenia

Por diversas razones, el tiempo que habíamos destinado a explorar este precioso lago de origen glaciar era bastante limitado, y por ello me vi obligada a elegir: subir al castillo (la opción más histórica), visitar la iglesia que estaba en mitad del lago en un islote (la opción aventurera), o ir a una importante residencia que usaba el Mariscal Tito para recibir a los Jefes de Estado de otros países e impresionarlos, y que hoy día constituye un hotel de lujo, ya que allí me habían asegurado que servían el más auténtico Kremna Rezina, el dulce típico de Eslovenia, una especie de hojaldre de merengue y crema pastelera (esta era la opción más glotona).

Vistas increíbles al Lago Bled

Vistas increíbles al Lago Bled

En busca del mejor dulce típico de Eslovenia

Nos dividimos porque cada uno tenía sus prioridades, y yo elegí ir a zamparme el pastelito… ¡¡CRASO ERROR!!

Me dirigí muy ilusionada a mi dulce destino, y que en teoría estaba a un paseo de como mucho veinte minutos, rodeando el lago. Pasado el tiempo previsto, pregunté a un transeúnte por el lugar, quien me indicó que estaba tan sólo a diez minutos. La historia se repitió dos veces más. Al final estaba más agotada que si hubiera subido a la fortaleza o remado hasta la iglesia. Ya estaba a punto de desistir cuando vi un letrero que prometía que el Vila Bled (así se llamaba) estaba a unos escasos 200 m.

Vila Bled

Entré finalmente y muy decidida a cobrar mi recompensa, y ¡oh, sorpresa! ¡No tenían! Yo no sé si se les había terminado, o si ni siquiera lo hacían, vamos ¡que hice el primo!

De vuelta al punto de partida, me resigné a deleitarlo en un lugar con menos renombre, y ¡bien! Realmente estaba exquisito, pero sin duda había errado en mi elección… ¿Creéis que me equivoqué?

Kremna Rezina, el dulce típico de Eslovenia

Kremna Rezina, el dulce típico de Eslovenia

Otros Viajes Interesantes

10 Comentarios

José Bustamante octubre 15, 2013 - 9:33 pm

Eso te pasa por glotona ( ya me estáis llevando por la mala vida de la cacharrera y tal jajaja) yo hubiera cogido la opción aventurera claramente¡!!!!

Reply
claudia octubre 21, 2013 - 11:20 am

jajaja tú eres muy valiente!!! pero bueno a ti también te gustan los buenos dulces que he visto en Twitter la foto del yogur con muesli y mermelada que te metiste entre pecho y espalda!

Reply
Silvia marzo 10, 2016 - 9:32 pm

Para la próxima vez, pasa de largo del lago Bled (es bonito pero excesivamente masificado de hoteles y turismo) y ves 20km más adentro hasta el lago Bohijn, pura naturaleza y mucho más auténtico y bonito que Bled 😉

Reply
Claudia marzo 11, 2016 - 12:20 pm

Me parece que por allí no pasé, por supuesto lo apunto para la próxima, muchas gracias Silvia!

Reply
Kathi noviembre 7, 2016 - 10:23 pm

jajaja Claudía, cuando estuve allí me tomé el pastel este en el famoso hotel de lujo. Aquel día sí lo tenían, ¡resulta que tuviste muy mala suerte!
También subí al castillo, pero no fui a la isla. Era un día de noviembre muy feo, con muchísima niebla, con lo cual parecía que estábamos en una película de terror… ¡Un ambiente muy especial!

Reply
Claudia noviembre 9, 2016 - 1:07 pm

Jajajaja yo tuve mala suerte pero bueno, al menos lo probé :P.

Reply
lauar enero 21, 2017 - 8:14 pm

Hola¡¡

No hay mucha información sobre Eslovenia. Te queríamos hacer una consulta ¿Nos recomiendas la zona del Lago ? ¿Merece la pena ?

Muchas gracias¡

Reply
Claudia enero 22, 2017 - 5:47 pm

El Lago de Bled es precioso y de lo más importante de Eslovenia o sea que yo no me lo perdería en un viaje por el país :D.

Reply
Francisco julio 8, 2019 - 12:23 pm

Buenos días,
y para llegar a eslovenia hay vuelos directos?
Gracias

Reply
Claudia julio 8, 2019 - 12:39 pm

Si no me equivoco creo que no hay vuelo regular directo desde España a Eslovenia, aunque Venecia o Trieste sí que tienen y no son malas opciones.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.