Un trozo de la India en Dubái

Un trozo de la India en Dubái

Para la cantidad de población procedente de la India que habita Dubái, no hay delimitado un asentamiento importante en la ciudad como pueda ser Chinatown en Nueva York o París. Sin embargo, yo sí que encontré un barrio indio en Dubái.

Rincones secretos del barrio indio de Dubái

Barrio indio de Dubái
Barrio indio de Dubái

Sin embargo, en la parte antigua y auténtica de la Dubái, muy cerca del «creek» (la ría), enredada entre la maraña de calles que conforman el zoco, hay una estrechísima calle que te trasladará a las profundidades de Nueva Dheli.

La calle hindú de Dubái
La calle hindú de Dubái

Los fuertes aromas ya te anuncian que vas en buen camino, los transeúntes oscurecen su tez y cambian la lengua árabe por el hindi. Los pañuelos, tés y especies del zoco se tornan en colgantes y ofrendas florales (de ahí proviene el intenso olor).

Ofrendas florales en el barrio indio de Dubái
Ofrendas florales en el barrio indio de Dubái

La calle es tan sumamente estrecha que llega a ser agobiante, casi que hay que pasar de uno en uno. Allí no verás muchos turistas, sobre todo verás a muchos de los hindúes que viven en la ciudad.

Un trozo de la India en Dubái
Un trozo de la India en Dubái

Templo hindú en Dubái

Además este camino alberga el único templo hindú de Dubái, su nombre es Shiva and Krishna Mandir. Pero no esperes encontrar un imponente edificio, el templo está casi oculto, situado en la planta superior de las propias tiendas de la calle, de forma que tras cada tienda hay una escalera con un número que te conduce a una zona del mismo.

Hay que quitarse los zapatos antes de rezar
Hay que quitarse los zapatos antes de rezar

Es una calle curiosa de pasear, aunque sea por tan sólo unos instantes. Un recorrido de escasos cinco minutos pero que te alejan un poco del ambiente que se vive en Dubái, la ciudad de los centros comerciales.

Indios en Dubái
Indios en Dubái

¿Te imaginabas que en Dubái había un barrio indio?

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Rachel octubre 21, 2016 - 3:06 pm

¡Hola Claudia! Gracias por haber mencionado esta calle. Voy a estar en Dubai y a ver si tengo tiempo para ir a visitarla 🙂 Si es así, pondré lo que me llame la atención sobre ella en mi blog. http://www.indiateayuda.com. Gracias por compartir y por las fotos. Un abrazo!

Reply
Claudia octubre 23, 2016 - 3:15 pm

Gracias Rachel :).

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.