La mezquita más antigua de los Emiratos Árabes

La mezquita más antigua de los Emiratos Árabes

Custodiada por dos torres (a las que puedes subir gracias a unos peldaños) y también protegida por un inmenso palmeral, se encuentra Al Badiyah, la mezquita más antigua de los Emiratos.

Mezquita más antigua de los Emiratos, Al Badiyah

Dicen que la mezquita de Al Badiyah (con más de 500 años de antigüedad) es la primera que se conserva de los EAU.

Construida en adobe, tiene una arquitectura bastante particular con varias cúpulas curvas terminadas en picos.

Mezquita de Al Badiyah
Mezquita de Al Badiyah

El acceso está permitido incluso si no eres musulmán (cosa poco común allí), para lo que deberás por supuesto descalzarte y no tocar nada, especialmente los libros del Corán.

Libros del Corán en los Emiratos Árabes
Libros del Corán en los Emiratos Árabes

Por dentro es muy pequeña, apenas tiene algunas estanterías con ejemplares religiosos, una escalera de piedra que haría de púlpito, una alfombra roja en el suelo y un ventilador.

Escaleras de Al Badiyah, la mezquita más antigua de los Emiratos
Escaleras de Al Badiyah

Es interesante verla si se está en el emirato, además puedes aprovechar para refrescarte en las playas de Fujairah. Para estas visitas te recomiendo contratar esta excursión.

Sombrillas de paja en Fujairah
Sombrillas de paja en Fujairah 

Una combinación perfecta de escapada de un día desde Dubái es la mezquita más antigua de los Emiratos y un buen chapuzón en las playas de Fujairah.

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

Paloma mayo 18, 2016 - 9:39 pm

Hola! Me ha encantado el post sobre la mezquita, yo tambien tuve el placer de verla y es una maravilla; aunque creo que te has equivocado en un dato, como que «es poco comun que te dejen entrar en las mezquitas si no eres musulman»?
En todas las mezquitas del pais puedes entrar seas o no seas musulman, nadie te pide un carnet a la entrada, te lo digo por que llevo ya un tiempo viviendo aqui y lo conozco.
Bueno solo decirte eso para que la gente no se confunda, igual te informaron mal.
Igualmente,enhorabuena por la pag.
Un saludo

Reply
Claudia mayo 19, 2016 - 12:53 pm

¡Hola Paloma! Era curiosa, ¿verdad?

Respecto a lo de entrar en las mezquitas, se supone que la interpretación más popular de la Sharía da a entender que cualquier persona puede entrar en una mezquita, sea musulmán o no. Sin embargo, hay escuelas más rígidas (como la Hanbali y la Maliki, situadas en el Norte de Marruecos y en los países del Golfo) que impiden el paso en toda circunstancia a los no musulmanes, al menos eso me contaron allí, supongo que ya dependerá de la mezquita y de las personas que la asistan, porque efectivamente no van a ir pidiendo el carnet de religión, pero igual puedes verte entrometido en una situación un poco incómoda, como te comento, esto es lo que me explicaron allí al menos.

De todas formas todo es relativo y llevarás tu razón también, y más si llevas un tiempo por allí.

Muchísimas gracias por comentar :D.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.