Mejores centros comerciales de Dubái, de compras

Mejores centros comerciales de Dubái, de compras

Si en algo destaca la ciudad estrella de los Emiratos Árabes es en sus tiendas. Los centros comerciales de Dubái son los más grandes, los más modernos y los más curiosos del mundo. Olvídate del convencional concepto de ir de compras, porque aquí cabe todo.

Si bien hay muchísimos centros comerciales en Dubái, yo os voy a hablar de los tres que visité, y que son los más conocidos: Dubai Mall, Mall of the Emirates y Ibn Batutta Shopping Mall.

Otras cosas interesantes en los Emiratos Árabes pueden ser una excursión al desierto, visitar la mezquita de Abu Dhabi o pasear por el barrio Indio de Dubái.

Los mejores centros comerciales de Dubái

Centro Comercial Dubai Mall

El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Contiene más de 1.200 tiendas y locales de comida.

¿Qué podemos encontrar en el Dubai Mall?

Entrada al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa, inaugurado en 2010, con 828 metros de altura es hasta la fecha el edificio más alto del mundo; subirlo es un imprescindible en Dubái, ya que las vistas desde arriba son increíbles.

Burj Khalifa al atardecer

Burj Khalifa al atardecer

Aquí puedes reservar tus entradas al Burj Khlaifa hasta la planta 148.

Su base tiene forma de “Y” y está inspirada en la flor Hymenocallis, de seis pétalos, muy típica de los Emiratos Árabes. De ahí que el logo que simboliza a la torre sea una silueta con forma de flor, teniendo coloreado en blanco el centro, que simboliza la estructura del rascacielos.

At the Top - Entradas al Burj Khalifa

At the Top – Entradas al Burj Khalifa

Para acceder a él tenemos que hacerlo desde dentro del centro comercial, donde se encuentra la recepción del edificio. Allí podemos recoger nuestros tickets o comprarlos (recomiendo llevarlos Aquí puedes reservar tus entradas, ya que allí in situ cuestan el doble).

Las vistas desde arriba alcanzan a los edificios que la rodean, el mar, las carreteras y zona desértica.

Acuario de Dubái

No me gustan en exceso los acuarios, pero uno de los acuarios de mayor dimensión a nivel mundial se ubica también en el interior del Dubai Mall.

En él podemos encontrar desde peces-manta a tiburones, pasando por muchas otras especies.

Acuario de Dubái

Acuario de Dubái

Se puede ver desde el centro comercial, pero si quieres visitarlo por dentro hay que abonar entrada.

La fuente del Dubai Mall - Centros comerciales de Dubái

La fuente del Dubai Mall – Centros comerciales de Dubái

Pista de patinaje sobre hielo

A 50 grados en el exterior, y sin embargo dentro del Dubai Mall podemos encontrar una pista de patinaje sobre hielo de medidas olímpicas, con sus gradas y todo.

Hay dos cosas que me llamaron mucho la atención de esta pista de patinaje:

– La primera es el poder ver cómo las mujeres árabes patinan incluso llevando la abaya (el burqa). Y no se hacen un lío con las piernas y la bata ni nada.

– La segunda son los pingüinos de plástico que tienen para que los niños se apoyen al patinar y vayan más seguros. Son súper graciosos.

Espectáculo de la fuente del Dubai Mall

En el exterior del centro comercial Dubai Mall, entre éste y el Burj Khalifa hay una fuente enorme (cómo no, es la más grande del mundo, incluso hay barcos para pasearla), que cada tarde hace un espectáculo de luces, música y agua muy chulo.

Espectáculo de la fuente del Dubai Mall

Espectáculo de la fuente del Dubai Mall

Tiendas, restaurantes y otras cosillas

Una imagen vale más que mil palabras así que ahí van unas pocas: todas las firmas conocidas, de las más modestas a las más caras, y lo mismo con los restaurantes, se unen en el mayor de los centros comerciales en Dubái.

Los mejores Centros comerciales de Dubái

Los mejores Centros comerciales de Dubái

Magnolia Bakery de Dubái

Magnolia Bakery de Dubái

Centro comercial Dubái Mall

Centro comercial Dubái Mall

Centro Comercial Mall of the Emirates

Este me pareció el centro comercial más señorial. Escalinatas interminables, señores limpiando las baldosas doradas del suelo, etc. Pero sin duda lo que más llama la atención y por lo que merece una visita es por su singular pista de esquí.

Hall del Mall of the Emirates

Hall del Mall of the Emirates

Dátiles en el Mall of the Emirates

Dátiles en el Mall of the Emirates

Pista de esquí en un centro comercial de Dubái

Al igual que decía con la pista de patinaje, pero de una forma aún más asombrosa, con 50 grados en la calle tienen montado dentro del centro comercial ¡¡una pista de esquí!!. Con su teleférico, puedes recibir clases de esquí o de snowboard, deslizarte por la empinada pista sentado en una pala o jugar a tirarte bolas de nieve. Aluciflipante.

Pista de esquí - Centros comerciales de Dubái

Pista de esquí – Centros comerciales de Dubái

El precio es elevado, yo me conformé con mirar por el cristal, pero una cosa que me sorprendió es el oír que si bien puede parecer que es una “turistada” y que sólo está allí para los cuatro viajeros que quieran probar algo diferente, la mayoría de los visitantes de la pista de esquí son emiratíes u otros habitantes de la ciudad, y está muy pensada para ellos, porque a menos que viajen bastante lejos nunca van a ver nevar, entonces es una forma de acercarles a ellos algo que les es completamente desconocido (al menos para la mayoría). Muy curioso, lo más curioso que he visto en los centros comerciales de Dubái.

Centro comercial Ibn Batutta Shopping Mall

Este centro comercial está dividido en áreas que representan las diferentes regiones y países que visitó el explorador Ibn Battuta.

Palmeras del Ibn Batuta Mall - Centros comerciales de Dubái

Palmeras del Ibn Batuta Mall – Centros comerciales de Dubái

Es muy bonito y diferente. Parece que estás en la calle, porque sus paredes y techos están pintados con esta intención. Las tiendas parecen casas y tiene bancos, farolas…

La Alhambra en el Ibn Batutta Mall

La Alhambra en el Ibn Batutta Mall

Hay representación de todo lo que vio, desde La Alhambra de Granada a Egipto. El techo simula un cielo azul, por lo que prácticamente parece que vas caminando por una ciudad. Las tiendas y bares parecen edificios de cualquier urbe, es algo muy diferente sin duda.

Batutta Mall imitando una calle

Batutta Mall imitando una calle

Ibn Batutta fue un explorador como comentaba, nacido en Tánger durante la dinastía de los Meriní y es un verdadero icono en el mundo árabe en cuanto a viajes y descubrimientos. Qué mejor forma de honrarlo en Dubái que con un centro comercial jajaja.

Ya os guste o no ir de tiendas, pasear por los centros comerciales de Dubái es visita obligada, así que, anímate.

Otros Viajes Interesantes

3 Comentarios

Antonio julio 22, 2019 - 5:01 pm

Dubai no es la capital de EAU

Reply
Claudia julio 22, 2019 - 7:29 pm

Más razón que un santo que es Abu Dhabi, corregido! Gracias!

Reply
Antonio julio 22, 2019 - 8:13 pm

A vosotros por la información!

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.