Viajar a EMIRATOS ÁRABES
Un destino muy de aprovechar escalas entre vuelos es Dubái, la ciudad más visitada en por los que deciden viajar a Emiratos Árabes Unidos (aunque la capital es Abu Dhabi). Es una urbe cosmopolita y claramente llena de lujos.
EAU es un país bastante caro. Con lo cual, antes de partir de viaje a Dubái deberías contratar un buen seguro de viajes (por si las moscas). Es más, es que ahora han actualizado la norma y es OBLIGATORIO para entrar en Emiratos llevar uno que incluya coberturas por incidencias Covid (cuarentenas, pruebas, etc.). Yo en este caso en concreto recomiendo llevar la póliza de Iati llamada Estrella, que es un respaldo súper potente. Si reservas desde aquí te aplican un 5% de descuento.
Qué ver en Emiratos Árabes:

Visitar la colosal Mezquita de Abu Dhabi

Safari por el desierto de Dubái, ruta 4×4

Mejores centros comerciales de Dubái, de compras

La mezquita más antigua de los Emiratos Árabes

Un trozo de la India en Dubái
Lujo por todas partes en una visita a los Emiratos Árabes
Si pienso en Emiratos la primera palabra que se me viene a la mente es «lujo». Bueno, mentira, la primera sería calor, un calor sofocante cercano a los cincuenta grados que me chupé cuando tuve la genial idea de visitar el país en agosto. Bad idea.
Pero la segunda sí que sería lujo, lujo a veces sin sentido. ¿Que queremos construir una isla artificial con forma de palmera y llenarla de villas para multimillonarios aunque nadie pueda apreciar al forma? ¡Pues se hace! ¿Conformarnos con el segundo edificio más alto del mundo pudiendo tener el primero? ¡Pues más de lo mismo! Y así una ristra de cosas que son lo más de lo más: los centros comerciales más grandes, las marcas más prestigiosas, el buffet con más variedad, etc. etc. una auténtica locura.
Lo que más me gustó de mi viaje a Emiraots Árabes Unidos
Solo por visitar la Mezquita de Abu Dhabi merece la pena viajar a Emiratos. Esa mole blanca como la cal, con mil adornos en oro de 24 quilates, lleno de piedras preciosas, de alfombras tejidas a mano… es una maravilla. No es antigua, pero está llena de valor y es una preciosidad.
También poder ver atardecer entre las dunas del desierto que rodea Dubái me pareció una experiencia inolvidable. Y conocer la mezquita más antigua del país también mola.
¿Tenéis en mente conocer Emiratos Árabes? Creo que hay que viajar a Emiratos Árabes al menos aprovechando alguna escala (por cierto, cómo mola volar en Emirates, qué compañía tan guay).
