Cómo elegir el mejor circuito de viaje a Egipto con todo incluido 2024

Indice de contenidos

Cuando empecé a organizar mi viaje a Egipto me planteé: ¿Lo hago todo por libre o será mejor contratar un paquete a Egipto con todo incluido? Después de darle muchas vueltas a los pros y contras me decanté por este circuito de viaje a Egipto cerrado al que yo solo tuve que añadir los vuelos internacionales. Te cuento mi experiencia y si lo recomiendo.

Qué ver en El Cairo Egipto 2024 agencia viaje
Qué ver en El Cairo Egipto

Mi viaje organizado a Egipto con todo incluido

Los motivos principales por los que elegí hacer este tour organizado por Egipto y no otro o por libre fueron: para hacer el viaje por tu cuenta necesitas muchos días. Las distancias son grandes, El Cairo es una verdadera locura y realmente no ahorras mucho a menos que vayas viajando de forma muy lenta. Además, sí o sí tienes que contratar un crucero por el Nilo, para mí lo mejor, y en este paquete ya está incluido (con vuelos internos). Así que si te solucionan también la capital y los traslados, pues más cómodo para ti.

Mercado Khan El Khalili El Cairo - Egipto con todo incluido
Mercado Khan El Khalili El Cairo

Después de comparar con varias agencias de viaje para Egipto tanto físicas como por internet, me di cuenta que aunque a grandes rasgos todas ofrecen más o menos lo mismo, si lees la letra pequeña ves que algunas excursiones, visitas o traslados no están incluidos en todas. El viaje de 8 días de Civitatis fue el más barato que encontré con todo incluido.

Qué incluye el viaje a Egipto de Civitatis

– Todos los traslados por el país, desde tu llegada al aeropuerto hasta tu salida.

Visado y asistencia en inmigración cuando aterrizas. (Se saca allí mismo).

Guía en español para todas las visitas. Un aplauso por nuestro guía Ayman que fue un crack.

Hotel en El Cairo (3 noches). Nuestro hotel fue este Hyatt de cinco estrellas.

Crucero por el Nilo (4 noches). Aquí te cuento qué barco nos tocó.

Pensión completa desde la cena del día de llegada hasta el desayuno del día de salida.

– Todas las excursiones, visitas y entradas incluidas en el itinerario.

Vuelos domésticos entre El Cairo y Lúxor, y Asuán y El Cairo.

Nuestro guía en Egipto - Viaje organizado
Nuestro guía en Egipto

Qué no incluye:

Vuelos internacionales hasta Egipto.

Bebidas. Esto no lo incluye ninguna agencia pero los precios de los refrescos, el agua y las cervezas son muy razonables. No se flipan para nada.

Tasas portuarias: 20 euros por adulto y 10 euros por niño.

Internet, yo recomiendo sacarse esta e-SIM con descuento que se activa con un QR (sin tarjeta física) y es comodísima. Yo tuve línea en todo el viaje.

Propinas: cuando yo fui incluían hasta las propinas, pero ahora lo han cambiado y hay que pagarlas allí, son 10 euros por persona.

Precio del paquete completo a Egipto de Civitatis

El circuito con todo incluido de 8 días a Egipto en 2024 que yo elegí es este y tiene un precio actualmente de 1.115 euros en categoría estándar y 1.519 euros en lujo (personalmente opté por esta última y es la que recomiendo porque por la diferencia de precio se nota bastante en la calidad del alojamiento y las comidas).

Existe la posibilidad de extenderlo a 11 días añadiéndole un poco de playa en el Mar Rojo (lo tienes aquí) o Lago Nasser (lo tienes aquí), o a 15 días con ambos (precio aquí).

¿Qué pasa si finalmente no puedo ir? Condiciones de cancelación

Puedes cancelar el viaje hasta 48 horas antes y recuperarás el 75% del total. O sea, la tasa de anulación sería del 25%.

Sanidad en Egipto y por qué tienes que contratar un buen seguro

seguro viaje a egipto organizado

He escrito un post específico sobre el tema de Sanidad en Egipto y seguridad que creo que deberías leer antes de ir. De todas formas te adelanto que lógicamente deberías contratar un buen seguro de viajes a Egipto por lo que pueda pasar y que yo en concreto llevaba la póliza Iati Mochilero (que tienes aquí con descuento). Es estupenda para un destino como Egipto y tiene muchísimas coberturas.

Itinerario de Egipto al completo en 8 días

Antes de empezar quiero señalar que dependiendo de la hora de llegada y salida de tu vuelo internacional, así como de los grupos, se puede modificar un poco el orden del viaje (por ejemplo hacer primero el crucero y luego El Cairo; yo en concreto primero visité las pirámides, luego hice el barco y finalmente regresé a El Cairo para visitar lo que es todo el centro de la ciudad). Yo te voy a poner aquí el orden habitual, pero estate tranquilo que sea cual sea verlo lo vas a ver todo.

Día 1 – Llegada y recogida en el aeropuerto

El primer día te recogen del aeropuerto, un chico muy simpático te ayuda con el trámite de inmigración y visado y te lleva hasta el transfer que te traslada al hotel para hacer el check-in, descansar un rato y luego salir a cenar.

Si por lo que sea has decidido iniciar el viaje unos días antes por tu cuenta (nosotros aprovechamos para quedarnos más días en El Cairo por ejemplo) puede que prefieras llevar el trámite del visado a Egipto hecho desde casa a través de esta página para tu solicitud online para no tener que esperar colas a la llegada.

Continuando con el viaje, como decía, a nosotros en El Cairo nos tocó (digo tocó porque tienen acuerdos con varios de la misma categoría) un hotelazo de cinco estrellas a estrenar que era una pasada. Estaba en la zona de Giza y desde su piscina se veían las pirámides.

Vistas desde la Torre del Cairo al Nilo
La gran ciudad de El Cairo

Día 2 – Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara

En el primer día oficial de tour por Egipto al completo se visitan las Pirámides de Giza. Es alucinante tenerlas delante y ver cómo se apoyan las piedras entre sí formando esta construcción tan particular que tantas veces has visto en fotos. Parece mentira estar allí.

La visita se hace con guía en español y en un minibús te van trasladando a diferentes puntos panorámicos para observarlas desde distintas perspectivas. El viaje incluye además acceso al interior de una de las pirámides, para poder llegar a comprender completamente la mentalidad de los egipcios que las erigieron. Por supuesto, también nos acercamos a la Gran Esfinge.

Las pirámides de Giza
Las pirámides de Giza

Después, en la minivan nos trasladamos (previa parada para comer, aquí podéis leer los platos típicos de Egipto que probé en mi viaje) hasta Menfis, la primera capital de Egipto, para conocer la necrópolis de Saqqara (la pirámide Zoser me gustó mucho), y por supuesto deleitarnos con la majestuosa escultura de Ramsés II, muy impactante. Después, parada en el alojamiento para un descansito merecido tras el madrugón.

Estatua Ramsés II en Menfis
Estatua Ramsés II en Menfis

Para rematar este día tan intenso, al atardecer asistimos a La Noche Cairota, un paseo nocturno por el cementerio (algo muy particular pues es una verdadera mini-ciudad) y el centro de El Cairo a pie. Me encantó porque el guía nos iba comentando curiosidades de los distintos rincones y monumentos que sin él habrían pasado inadvertidos. Finalmente nos adentramos en el zoco Khalili para tomarnos un té en el famoso Café de los Espejos. Tras esto se cena y de vuelta al hotel.

Día 3 – El Cairo en profundidad

Esta jornada se visita los monumentos más importantes del dentro de la capital (aquí de hecho os dejo mi guía completa de El Cairo donde añadí por mi cuenta algún rincón más porque me quedé un par de días cuando terminó el tour organizado por Egipto).

Entre los lugares que se visitan en El Cairo con el grupo son: la Fortaleza de Saladino, la Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto (zona cristiana), el Mercado Khan el Khalili de día con tiempo para un buen regateo y compras, y el Museo Egipcio, donde flipar con la máscara de Agamenón o las momias. Evidentemente entre medias hay una parada para almorzar y al final del día, cena.

Mezquita de Alabastro - Qué visitar
Mezquita de Alabastro – Qué visitar

Día 4 – Traslado a Luxor

Después de desayunar te llevan al aeropuerto para coger un vuelo doméstico desde El Cairo a Luxor (está incluido en el paquete a Egipto de 8 días). Aquí puede que directamente pernoctes en el barco o que la primera noche la pases en un hotel. En nuestro caso en concreto el itinerario se modificó un poco, hicimos actividades por la mañana y volamos por la tarde, así que llegamos al barco a la hora de cenar.

Dependiendo como decía de cuándo llegues, puede que veas hoy el Templo de Luxor (si coincide con verlo iluminado es una maravilla) o al día siguiente. En cualquier caso es un imprescindible y uno de los templos más abrumadores que visitar en Egipto.

Crucero por el Nilo: Templo de Lúxor
Crucero por el Nilo: Templo de Lúxor
crucero por el nilo

En los siguientes días voy a hacer un miniresumen de las jornadas surcando uno de los ríos más famosos del mundo en una embarcación, pero te dejo también aquí mi experiencia detallada del Crucero por el Nilo (como parte de mi viaje organizado por Egipto) por si quieres verlo más minuciosamente y comprobar bien cómo son los barcos, la comida, etc.

Día 5 – Crucero por el Nilo desde Lúxor

En esta jornada se visita el Templo de Karnak, la nueva Avenida de las Esfinges, el Templo de Luxor si no se vio el día anterior, se cruza el río en una barca tradicional, se ve también el Valle de los Reyes (donde se encuentran las tumbas de los faraones), el Templo de Hatshepsut (el único faraón mujer) y por último los Colosos de Memnón. Los traslados entre estos puntos de Luxor y alrededores se hacen en autobús.

Es una jornada muy intensa que se comienza bien temprano para aprovechar las horas donde el sol aprieta menos y así poder estar de retorno en el barco a la hora de comer y poder disfrutar de una merecida siesta y un baño en la piscina del crucero.

Tumba de faraones en el Valle de los Reyes
Tumba de faraones en el Valle de los Reyes

La tarde-noche es de navegación con dirección a Edfú. Al anochecer se pasa por la Esclusa de Esna y tiene lugar un espectáculo bastante curioso en el que mientras esperas tu turno para cruzarla, muchos vendedores en barquitas se acercan al crucero y puedes comprarles recuerdos desde el barco (los lanzan).

Día 6: Navegando de Edfú a Asuán

Mientras duermes el barco llega a Edfú y atraca en su puerto. En el día de hoy visitamos por la mañana el Templo de Edfú dedicado a Horus, el mejor conservado de Egipto. Se regresa al crucero, se navega y por la tarde se conoce el Templo de Kom Ombo en honor a Sobek y Hareoris. Se continúa en barco hasta Asuán, donde hace noche el crucero.

Templo de Kom Ombo al atardecer - viaje a Egipto con todo incluido
Templo de Kom Ombo al atardecer

Día 7 – Crucero por el Nilo: Abu Simbel

Si los demás días había que madrugar, esto ya es otro rollo. Para visitar Abu Simbel hay que levantarse en torno a las 3 de la mañana. Está a varias horas de camino por una carretera militar y aunque pases mucho tiempo en el autobús entre ir y volver créeme que compensa. El templo que fue rescatado de las aguas y trasladado piedra a piedra unos metros más allá es una de las cosas más increíbles de este tour de Egipto al completo. Me declaro enamorada de Abu Simbel.

A la vuelta puedes apreciar la Presa de Asuán, obra de ingeniería del siglo XX. Y despedirnos con el Templo de Philae, en una isla solo accesible en barca. Para mí, el templo más coqueto de Egipto.

Abu Simbel, la guinda de un crucero en el Nilo - Egipto al completo 8 días
Abu Simbel, la guinda de un crucero en el Nilo

Por la tarde se da un paseo en faluca, la barca de vela tradicional de esta zona. La última noche se suele hacer una fiesta temática egipcia en el barco con platos específicos como koshari en el buffet (que por cierto es súper variado y rico). Si quieres conocer los platos típicos de la gastronomía del país te dejo este post.

Día 8 – Vuelta a El Cairo

Este día se vuela de retorno a El Cairo para que puedas tomar tu vuelo internacional, o si quieres, quedarte unos días más en El Cairo para visitar alguna cosa por tu cuenta, que es lo que hice yo, aunque lo más importante ya ha quedado más que visto.

Ya sabes que si escoges la opción de circuito a Egipto todo incluido 11 días, desde Asuán puedes volar al mar Rojo o incluso adentrarte en el Lago Naser, que separa Asuán de Abu Simbel (y donde habitan los cocodrilos). O ambas cosas si has elegido el viaje a Egipto organizado en 15 días.

Mezquita Ibn Tulun - Viaje organizado Egipto
Mezquita Ibn Tulun – Qué visitar en El Cairo islámico

Mi opinión y experiencia del viaje a Egipto completo con Civitatis 2024

Recuerdo una vez más que yo reservé este tour por Egipto al completo en 8 días a través de Civitatis.

Lo que más me gustó de mi experiencia (además de que Egipto es un destino alucinante al que sí o sí hay que ir una vez en la vida) es que los guías eran egiptólogos muy profesionales, la calidad de alojamientos y comidas era muy buena, tenías todo incluido en el precio (por lo que no había sorpresas allí como pasa con otras compañías) y en general mi opinión es que fue muy positivo todo.

Como pega, creo que una vez haces la reserva se debería mandar un poco más de información para que uno entienda un poco su itinerario con antelación. Pero bueno, realmente es lo de menos porque luego ellos se encargan de todo desde que pones un pie en el país.

Definitivamente recomendaría este viaje a Egipto organizado todo incluido 2024.

6 Comentarios

Maite 18/04/2023 - 10:55

Hola!!
Gracias por tu artículo
Súper completo !!
Esta claro que si no quieres recurrir a una agencia de viaje para comprar paquete que incluye billetes de avión …. tienes que pasar por Civitatis !
Me gusta Civitatis, he hecho más de un tour con ellos … pero me mosquea todos propongáis Civitatis …. No parece que nadie más ofrezca crucero que no Sean ellos …

Responder
Claudia Campos 22/04/2023 - 18:18

Hola! Ya te entiendo, seguramente in situ haya bastantes más proveedores, pero que den cierta confianza, que estén online, que tengan muchas reviews, que puedas recurrir a alguien si pasa algo… pues es que no hay otro jajaja. Ya ves que yo misma hice el suyo, porque al final yo soy una viajera más y también me gusta reservar las cosas con comodidad.

Responder
Laura 28/01/2024 - 02:03

Hola
El día 8 tendrían en cuenta si el vuelo internacional de regreso es a las 9:30??

No encuentro otro más tarde

Gracias

Responder
Claudia Campos 29/01/2024 - 10:28

Creo que si se lo dices ellos se adaptan bastante a tus necesidades por el vuelo.

Responder
Ana 18/02/2024 - 23:52

Hola, ¿los billetes de avión no están incluidos en CIVITATIS? Gracias

Responder
Claudia Campos 19/02/2024 - 08:05

No, el avión no.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: