Qué ver en Los Ángeles en dos días con mapa

Si tuviese que describir la ciudad con una sola palabra, diría que LA es inmensa. Hay muchas cosas que ver en Los Ángeles, pero sobre todo hay mucha distancia entre ellas, por lo que moverse en coche es prácticamente indispensable (fácilmente para ir a dos zonas aparentemente no muy alejadas puedes tener que recorrer 40 kilómetros). Si a esto le sumas que solo en habitantes hay 4 millones de personas, los atascos formarán parte de las visitas diarias programadas, así que paciencia y con buen humor. Si no tienes coche puede interesarte este tour de la ciudad al completo.

Los Ángeles no me ha gustado tanto como San Francisco, pero pese a eso es un imprescindible en una ruta por California.

Qué ver en Los Ángeles, día 1: Hollywood, Beverly Hills y Santa Mónica

Mapa de la ruta por Los Ángeles del primer día

Hollywood

La Meca del cine es un buen lugar para asentar el campamento base en Los Ángeles (aunque lo recomendable es alojarse en un par de barrios al menos); nosotros pasamos dos noches en el Orange Drive Hostel, que aunque no tenía grandes lujos, no podía estar mejor ubicado.

Aunque todo el mundo que piensa en Hollywood se imagina un entorno súper glamouroso y chic, lo cierto es que a mí me pareció un poco decadente. De noche es llamativo ver sus mil luces en activo, pero cuando la luz es la solar, podemos percatarnos de que es un área un tanto sucia y descuidada. No obstante, es imprescindible caminar por el Paseo de la Fama buscando las estrellas de tus artistas favoritos (hay más de 2.400 desde Marilyn Monroe a Mickey Mouse) y detenerse en el Teatro Grauman o Teatro Chino, donde se encuentran las huellas de manos y pies de numerosos famosos.

Estrella de Mickey Mouse en el Paseo de la Fama - Qué ver en Los Ángeles
Estrella de Mickey Mouse en el Paseo de la Fama – Qué ver en Los Ángeles
Huellas en el Teatro Chino de Hollywood - Los Ángeles
Huellas en el Teatro Chino de Hollywood – Los Ángeles

Paseando por Hollywood Boulevard encontramos un mercadillo de granjeros ecológico y nos encantó verlo lleno de locales.

Mercado de granjeros en Hollywood
Mercado de granjeros en Hollywood

Para ver el letrero de Hollywood puedes subir al mirador gratuito del Teatro Kodak (Dolby). La calle desde la que mejor se ve es Beachwood Drive, pero tendrás que acercarte bastante para verlo bien, por lo que lo más recomendable es subir hasta el Hollywood Lake Park.

Dónde ver el letrero de Hollywood
Dónde ver el letrero de Hollywood

Beverly Hills

Entrando por el particular Sunset Strip llegamos al barrio de Beverly Hills, la zona más lujosa de Los Ángeles. En él se encuentran numerosas mansiones de celebrities (de hecho puede hacerse un tour por sus casas o comprar mapas en las tiendas de souvenirs con las direcciones más populares). El punto más coqueto del barrio es Rodeo Drive, un boulevard con tiendas de marcas de alta costura y joyerías que tiene incluso hilo musical. Es en esta zona donde va de compras Julia Roberts en Pretty Woman.

Mapa con direcciones de casas de famosos en Beverly Hills
Mapa con direcciones de casas de famosos en Beverly Hills

Otras dos noches de nuestra estancia en Los Ángeles nos alojamos en una casa vegana muy bonita al oeste de Berverly Hills, en el barrio de Bel-Air (donde el Príncipe de Bel-Air). Se llamaba The Bel-Air Treehouse.

Santa Mónica

La playa de Santa Mónica es una de las partes de Los Ángeles que más me gustó. En el pier de Santa Mónica finaliza la mítica Ruta 66 (tenéis el letrero allí) y se encuentra el parque de atracciones Pacific Park, con su noria y su montaña rusa ahí, en la playa; además hay numerosos puestos de comidas, cafeterías, etc. Ver atardecer sobre el Pacífico desde el muelle es precioso.

Teniendo en cuenta lo lento que es el transporte público, lo mejor es ir en coche. No te preocupes por el estacionamiento, hay decenas de parkings, más baratos cuánto más te alejas de la playa.

Fin de la Ruta 66 Santa Mónica
Fin de la Ruta 66 Santa Mónica
Playa de Santa Mónica en Los Ángeles
Playa de Santa Mónica en Los Ángeles

Si caminas por el paseo marítimo (boardwalk), en algo menos de una hora te habrás plantado en Venice Beach, una playa súper alternativa con muchísimos artistas, bailarines, skaters, lugares donde tomar algo, y las míticas casetas de Vigilantes de la Playa. Un área muy molona y diferente.

Graffiteros en Venice Beach
Graffiteros en Venice Beach

Qué ver en Los Ángeles, día 2: Observatorio Griffith y Downtown

Mapa de la ruta por Los Ángeles del segundo día

Observatorio Griffith

Antes de ir al Planetario Griffith puede ser un buen momento para hacer una parada en Lake Hollywood Park y ver el letrero de cerca.

El Observatorio Griffith, situado en una colina en el Parque Griffith (5 veces Central Park), es uno de los mejores miradores de la ciudad de Los Ángeles. Especialmente popular desde su aparición en La La Land, este planetario es un lugar magnífico para alejarse un rato del barullo de la ciudad y relajarse con las vistas, además de aprender un poco más sobre el espacio. Por las noches se puede acceder gratuitamente a la zona del telescopio.

Observatorio Griffith - Qué ver en Los Ángeles
Observatorio Griffith – Qué ver en Los Ángeles

Downtown

El centro “de verdad” de Los Ángeles es una zona bastante deprimida. Si bien en ella se localizan los rascacielos de la ciudad, como el del US Bank, lo cierto es que este lujo contrasta demasiado con lo que se vive a pie de calle: vagabundos, vagabundos y más vagabundos. Yo la visité de día, pero dicen que no es una zona muy recomendable al caer la noche.

Partiendo de esa premisa, sí que hay algunos puntos interesantes que ver en Los Ángeles en el Downtown, como su ayuntamiento, un rascacielo al que se puede acceder gratuitamente hasta su planta 66 y tener buenas vistas de la ciudad, la catedral, un edificio moderno bastante singular, el Walt Disney Concert Hall y la calle Olvera, donde se encuentran las casas más antiguas de Los Ángeles, enmarcadas en la zona mexicana. Cerca está el barrio chino pero mi impresión es que no es tan bonito como el de San Francisco.

Ayuntamiento de Los Ángeles - Downtown
Ayuntamiento de Los Ángeles – Downtown

En el Downtown se encuentra también el Grand Central Market, un mercado con puestos de comida internacional que merece mucho la pena, y también el Staples Center, el estadio de Los Lakers, al que acudimos para asistir a un encuentro con los Boston Celtics.

Grand Central Market - Qué hacer en Los Ángeles
Grand Central Market – Qué hacer en Los Ángeles

Estas son las mejores cosas que ver en Los Ángeles en dos días, pero si dispones de un tercer día, mi consejo es que visites Disneyland California o Universal Studios. Si lo que buscas es playa, entonces haz una escapada a Malibú. Si eres un urbanita, te recomiendo esta excursión a San Diego.

Parque Disneyland California Adventure
Parque Disneyland California Adventure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: