Seguro médico para viajar a Cuba (es obligatorio)

Seguro médico para viajar a Cuba (es obligatorio)

Desde el 1 de mayo de 2010 es absolutamente obligatorio contar con un seguro médico para viajar a Cuba, así que si tienes pensado visitar la isla, no dudes en contratar tu póliza de viaje con cobertura de gastos médicos.

Para preparar un viaje a Cuba te dejo mi recorrido y consejos.

Si buscas alojamientos, sigue este enlace.

El mejor seguro médico para viajar a Cuba

Cuando viajamos es normal encontrarnos con incidencias. No tiene que ser nada grave, pero un esguince en un tobillo, una maleta que se pierde, una picadura que se infecta… quién sabe. Y los costes (especialmente los médicos) en el extranjero pueden ser muy elevados (en Cuba ir a una consulta de urgencias puede costar más de 500 euros).

Por esta razón, de por sí creo que siempre es bueno viajar con un seguro de viajes, pero en este caso, es que para más INRI, para entrar en Cuba no queda más remedio que contratarlo, por tanto os dejo mi recomendación, que fue el que yo adquirí.

Consulta médica en Cuba - Seguro médico obligatorio en Cuba

Consulta médica en Cuba – Seguro médico obligatorio en Cuba

Seguro IATI para Cuba

Cuando organicé mi viaje a la Isla del Son, contraté el seguro obligatorio para visitar Cuba con Seguros IATI. Es mi seguro de referencia para todos los viajes, hace años que lo uso y Cuba no iba a ser una excepción.

Yo en concreto contraté el seguro estándar, que tiene una cobertura bastante buena. Si quieres contratar tu seguro para viajar a Cuba, con este enlace tendrás un 5% de descuento en tu seguro IATI.

Seguro médico para viajar a Cuba

Seguro médico para viajar a Cuba

Seguro privado en Cuba

Algunas pólizas de seguros privados tienen cobertura en viajes, pero conviene asegurarse (nunca mejor dicho) de que Cuba está entre los destinos con cobertura. Mirar si tu seguro privado cubre la isla antes de partir o te puedes llevar un buen disgusto.

Vacunas para viajar a Cuba

Para visitar Cuba no es obligatorio ponerse ninguna vacuna. De todas formas, siempre conviene pedir cita en Salud Internacional para que nos alerten de las últimas posibles incidencias o enfermedades en el destino.

Además, siempre es recomendable llevar repelente antimosquitos, y por supuesto preparar un buen botiquín con un poco de todo por si te encuentras mal durante tu viaje pero no necesitas asistencia médica.

Una farmacia en Cuba - Seguro en Cuba

Una farmacia en Cuba – Seguro en Cuba

Consejos para un viaje a Cuba

Cuba es un país lleno de encantos: desde los colores de Trinidad a las maravillosas playas de los Cayos, el buen humor de La Habana o los desconocidos atardeceres en Bahía Cochinos.

Pero no quiero llevar a engaños: Cuba es un país pobre. He conocido a mucha gente que ha vuelto muy desencantada de su viaje. Porque esperaban encontrar la gracia del son cubano en unas condiciones más favorables, y no fue así. En Cuba aún subsisten gracias a una escasa cartilla de racionamiento, hay muchísima escasez de productos que para nosotros son muy básicos (las tiendas están casi vacías), las carreteras no se encuentran en el mejor estado y hay casas medio destruidas. ¡Yo incluso viví una invasión de cangrejos!

Pese a esto, Cuba tiene muchísimo que ofrecer, y hay que saber mirar más allá de ese primer impacto. Relájate, adáptate a sus tiempos y a sus colores y disfruta.

Mejor época para viajar a Cuba

Mucha gente, antes de contratar su seguro para viajar a Cuba me preguntan cuándo es el mejor momento para visitar la isla. Lo cierto es que lo más recomendable viene a ser entre noviembre y abril (aunque yo estuve en mayo), porque entre junio y octubre es la época de huracanes, y a partir de mayo empieza a haber mucha humedad. Durante mi estancia hizo muuuucho calor.

Coco Loco en Cayo Jutías - Seguro de viaje para Cuba

Coco Loco en Cayo Jutías – Seguro de viaje para Cuba

Seguridad en Cuba

Por lo general Cuba es un país bastante seguro. Conviene tener las típicas precauciones que nos dicta el sentido común, y poco más. Yo me moví a diferentes horas del día y la noche y no sentí miedo en ningún momento.

En cuanto al coche de alquiler, sí que suele recomendarse dejarlo en algún estacionamiento por la noche, más que nada porque ante cualquier posible robo puede ser difícil y costoso el reponer una pieza.

Coches de los años cincuenta en Cuba

Coches de los años cincuenta en Cuba

Y poco más puedo añadir, que disfrutéis de la música cubana y de su gente.

Otros Viajes Interesantes

12 Comentarios

anonim mayo 23, 2018 - 8:03 am

buen post amiga

Reply
Claudia mayo 23, 2018 - 8:34 am

gracias!!

Reply
Fernando Escolano Orte mayo 23, 2018 - 11:34 pm

Ya veo que ha cambiado mucho y a mejor. Yo cuando estuve esa farmacia no tenia nada en sus estanterías. Me acuerdo que coincidí con una pareja de Sevilla en el Nacional y ella tenia una rozadura en su talón , imposible encontrar una tirita, con esto lo digo casi todo, pero no me voy a extender. Y lo del seguro genial , eso es nuevo también, todo sea por mejorar.

Reply
Claudia mayo 24, 2018 - 10:19 am

Afortunadamente en muchos casos las cosas evolucionan Fernando! Gracias por pasarte por aquí.

Reply
Alejandro mayo 28, 2018 - 6:59 am

Buen post. Bastante completo. Gracias por la info. Saludos!

Reply
Claudia mayo 28, 2018 - 8:37 am

Me alegro de que te haya sido útil. Un saludo viajero!

Reply
anonim mayo 28, 2018 - 8:42 am

sigue adelante

Reply
Claudia mayo 28, 2018 - 9:17 am

gracias!

Reply
Marta junio 29, 2018 - 1:40 am

Me ha encantado! Viajamos a Cuba en Agosto y haremos una ruta similar a la tuya. Muchas gracias por compartir tu experiencia

Reply
Claudia julio 10, 2018 - 12:13 pm

Gracias Marta, me alegro de que te haya sido útil. ¿Has leído el nuevo post que publiqué el otro día? Un saludo viajero.

Reply
VIRGINIA julio 15, 2018 - 12:25 pm

Buenos días claudia, en breve nos marchamos a Cuba, comentas que es imprescindible viñales, me gustarías que me detallaras que es, por que veo fotos y no le vemos tanta espectacularidad.

Reply
Claudia julio 16, 2018 - 10:43 am

¡Hola Virginia!

¿Has leído el post sobre Viñales? Es un pueblo con casas de colores y tiene cerca cosas interesantes como cuevas, cayos… es muy chulo.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.