blog de viajes en español - mejores guías

Los mejores miradores de La Habana para tener unas vistas de pájaro

Indice de contenidos

Uno de los planes más divertidos que he hecho en mi segundo viaje a Cuba ha sido una ruta por los mejores miradores de La Habana. Disfrutarla a vista de pájaro me ha resultado sorprendente, y me ha dado una visión muy distinta de la arquitectura urbanística de la ciudad, además de haber podido disfrutar de sus grandes monumentos desde otro punto de vista diferente. ¿Quieres saber cuáles son los puntos panorámicos de La Habana más bonitos? Te cuento.

guia de la habana

Por supuesto aquí tienes mi guía completa de La Habana para que conozcas en detalle todos sus imprescindibles, dónde comer, qué hacer, etc.

Mejores vistas de La Habana
Mejores vistas de La Habana

Puntos panorámicos más bonitos de La Habana para disfrutar de unas vistas increíbles

Merece la pena subirse a las alturas para obtener algunas de las vistas más maravillosas de La Habana, una ciudad con una arquitectura colorida, decadente y muy genuina que se aprecia de forma diferente desde arriba. Sus calles y monumentos se disfrutan desde otra perspectiva cuando la elevación te permite añadir el Atlántico a la ecuación.

Estos son mis miradores de La Habana preferidos:

Memorial de José Martí

Seguro que visitas la Plaza de la Revolución para fotografiar el célebre edificio del Ministerio del Interior con la gran cara del Che Guevara en la fachada (y al lado la de Camilo Cienfuegos).

Lo que quizás no sabes es que la enorme torre entre ambas, el Memorial de José Martí, desde donde Fidel Castro dio algunos de sus multitudinarios (y larguísimos) discursos, es el edificio más alto de La Habana y que puede visitarse. Con sus 142 metros de altura las vistas increíbles desde la cúspide están garantizadas. El mirador está a 129 metros de altura y es una estructura acristalada de 360º. Por cierto, los pájaros que se ven desde arriba son carroñeros y se llaman tiñosas. Este es el más elevado de los miradores de La Habana.

La base de la torre tiene forma de estrella y cada punta está dedicado a diferentes temas: recorrido histórico por la vida de José Martí, exposiciones de arte temporales, etc. En el punto central de la estrella hay 89 pensamientos del héroe nacional en oro de 22 kilates y cerámica verde veneciana.

Mirador de la Plaza de la Revolución
Mirador de la Plaza de la Revolución

Torre de la Iglesia de San Francisco

En el siglo XVIII la torre de la Iglesia de San Francisco era la construcción más alta de La Habana. Su campanario sigue siendo hoy día uno de los mejores miradores de La Habana en la zona de Habana Vieja.

A principios de 2022 está justo restaurándose la torre, pero desde la terraza de nuestro alojamiento, el Hotel Palacio de los Corredores, que estaba precisamente en la Plaza de San Francisco, se obtiene una panorámica parecida con el plus de que aquí ves también la iglesia. Mirad desde el balcón de mi habitación qué chulada.

Nuestro alojamiento en La Habana
Vistas desde nuestro alojamiento en La Habana

Sé que algunos viajeros han subido a la terraza del edificio de la Lonja del Comercio, que se encuentra justo enfrente, pero no es algo organizado y más bien depende de cómo le coja el cuerpo al de seguridad, pero bueno, si queréis probar suerte, ahí está.

El Cristo de La Habana

En la zona de la Fortaleza de San Carlos, cruzando el subterráneo al otro lado de la bahía (o cogiendo el ferry a Casablanca), se encuentra el Cristo de La Habana, una gran escultura que es de las pocas en el mundo que tiene al Señor en posición de bendecir. Las vistas a La Habana Vieja destacando el Capitolio son una pasada, sobre todo al atardecer.

Muy cerca se halla el restaurante Divina Pastora, por si quieres estirar las vistas durante toda una comida. Los platos están muy ricos y la panorámica es brutal.

Vistas desde el Cristo
Vistas desde el Cristo de La Habana

Torre FOCSA

El Edificio FOCSA es un rascacielos de 36 plantas en la zona del Vedado que se construyó a mediados del siglo pasado y que es una de las construcciones civiles cubanas de la que se sienten más orgullosos por el revolucionario sistema que emplearon para erigirla, ¡sin grúas!

Tiene forma de Y. En la zona central de nexo se encuentra el restaurante La Torre, un mirador en La Habana con unas vistas alucinantes a la zona más moderna y al mar. Me gustó muchísimo y el cóctel de la casa (con vino) también.

Miradores de La Habana Torre FOCSA
Miradores de La Habana Torre FOCSA

Terraza del hotel Packard

Uno de los lugares más especiales para ver el atardecer (además tiene justo enfrente la Fortaleza de San Carlos para divisar el momento Cañonazo de las 21:00 horas), es la terraza del Iberostar Packard, situado junto al Paseo del Prado.

Si no me equivoco el bar estaba situado en la planta 6; las panorámica de La Habana con el mar es una pasada, y su piscina infinita un extra chulísimo si estás alojado en él.

Vistas más bonitas de La Habana
Vistas más bonitas de La Habana

Otros miradores para ver La Habana desde arriba

– La torre de la Catedral.

– El edificio Bacardí (si te dejan).

– Terraza del hotel Parque Central.

– Mirador del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

Y tú, ¿tienes vértigo o te gusta ver las ciudades desde arriba? Sin duda hacer esta ruta para subir a los mejores miradores de La Habana es un plan top.

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

Indice de contenidos

Sobre mí: CLAUDIA CAMPOS

Hola, soy Claudia, sevillana y aventurera nata. Desde hace algún tiempo, viajar además de ser mi pasión, es también mi profesión. Me encantan la gastronomía y las fotos bonitas.

Últimos POST de VIAJES publicados: