Parrillada de pescado en el Puerto de Split (Croacia)

Parrillada de pescado en el Puerto de Split (Croacia)

Split, centro neurálgico de la costa Dálmata, fue fundada en el S. IV, por el emperador Diocleciano, quien hizo construir allí un palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política.

guia de croacia

Os dejo aquí mi ruta recomendada para una semana de viaje en Croacia y todos mis consejos después de haberla visitado en dos ocasiones.

Alrededor del mismo nació esta ciudad. Hoy en día es una de las construcciones romanas que mejor se conservan en la zona, y sin duda una de las más bulliciosas del mundo.

Sin embargo lo más gratificante de mi visita, o al menos, de lo que mejor recuerdo me llevé, fue la caminata por el paseo marítimo, por el puerto, que está increíblemente vivo y en el se respira, pese a su situación, un ambiente de fiesta y alegría muy particular, con música, terrazas, y paseantes con ganas de contagiarse del buen rollo que transmite, casi a cualquier hora del día.

Paseo marítimo de Split en Croacia
Paseo marítimo de Split en Croacia

Tuve la suerte de que en uno de sus extremos se ofrecía por unos pocos zlotys (moneda croata) y en un improvisado chiringuito (una barbacoa con una sombrilla de playa en pleno puerto), pescados de la zona y cerveza Bavaria. Era como los puestos de perritos calientes neoyorkinos pero al estilo del sur de Europa.

Puesto de pescado en el Puerto de Split
Puesto de pescado en el Puerto de Split

A veces durante los viajes descuidamos la alimentación, porque tenemos que adaptarnos a otras horas, a lo que encarte… y eso hace que comer pescado muchas veces pase a un segundo plano, así que se agradeció doblemente.

Parrillada de pescado en Croacia
Parrillada de pescado en Croacia

Participamos de una larga sobremesa, dejándonos llevar por el ambiente que nos rodeaba.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.