Qué ver en Suzhou, la Venecia de Oriente de Marco Polo en China

Qué ver en Suzhou, la Venecia de Oriente de Marco Polo en China

Si un italiano reconoce una Venecia Oriental, ya algo nos indica que la ciudad no va a decepcionarnos. Claro que si encima ese italiano es nada más y nada menos que Marco Polo, esta cucada repleta de canales se convierte en un imprescindible si estás de visita en Shanghái. Déjame que te cuente las cosas más importantes que ver en Suzhou.

Qué ver en Suzhou, la Venecia china

Qué ver en Suzhou, la Venecia china

Una buena opción puede ser ir a Suzhou desde Shanghái en una excursión privada con guía. Otra ciudad interesante en las proximidades es la vecina Hanzhou, famosa por su gran Lago del Oeste. Si prefieres montártelo a tu aire también puedes ir por libre en tren.

Qué ver en Suzhou, la urbe de los canales con farolillos rojos

Shan Tang Jie, la calle acuática

Si bien al tratarse de una water town está repleta de canales por doquier, sin duda el más fotogénico (aunque ojo, no el más genuino) es el de la calle Shan Tang.

Sus puentes redondeados parecen una versión en miniatura del Puente de Rialto, y las barquitas de madera con un ojo cerrado y el otro abierto casi me parecieron góndolas. Las máscaras de carnaval las cambiamos por una preciosa hilera de farolillos rojos y ahí tenemos a Suzhou. Eso sí, por más que tengan los ojos rasgados, la horda de turistas es la misma que en la capital del Véneto.

La increíble Venecia oriental

La increíble Venecia oriental

Sin duda, el punto más top que ver en Suzhou y el más precioso para sacar buenas fotos para Instagram jajaja. A la altura de la Gran Muralla o los Soldados de Terracota.

Sus jardines centenarios de la UNESCO

Suzhou es ciudad de jardines. Algunos se mantienen prácticamente igual desde hace más de 500 años, y son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los 2 más famosos son:

El Jardín de los Leones, con su laberinto de piedra.

El Jardín del Administrador Humilde; (este es que el decidí visitar en Suzhou, y aunque no era la mejor época al ser invierno, sus puentes, halls orientales y el verde resistiéndose al frío eran muy bonitos).

Jardín del Administrador Humilde de Suzhou en China

Jardín del Administrador Humilde de Suzhou en China

Hay que elegir al menos uno, ya que verdaderamente son algo muy representativo de la ciudad y algo importante que ver en Suzhou. Si tu viaje es en primavera entonces será el momento ideal para deleitarse con la explosión de olores y colores.

La Pagoda inclinada de la Colina del Tigre

Si ya os digo yo que esta localidad es medio italiana. Por si fueran pocas las similitudes expuestas, ahora resulta que tiene su propia Torre Inclinada de Pisa, la Pagoda inclinada situada en la Colina del Tigre.

Yo no tuve tiempo de visitarla porque se encuentra un pelín apartada del centro y preferí pasear sin prisas porque quería retornar pronto a Shanghái, pero debe ser muy curiosa.

Un barrio muy auténtico en Suzhou

Un barrio muy auténtico en Suzhou

Otras cosas que visitar en Suzhou

  • Museo de Suzhou: situado en un antiguo palacio, alberga numerosas reliquias chinas.
  • Ping Jiang Road: calle comercial empedrada muy coqueta.
  • Muralla de la ciudad: solo se conservan 2 km de los 15 originales y una puerta de acceso al casco histórico, la Pan Men.
Calle de las tiendas de la Venecia china

Calle de las tiendas de la Venecia china

Por lo demás, Suzhou es una ciudad para pasearla, probar dumplings de puestos callejeros (si hay cola es que es bueno), detenerse es canales menos concurridos, o ir de tiendas en Guanquiao Jie.

Me encanta la comida china callejera

Me encanta la comida china callejera

Si quieres descubrir otro pueblo de canales aún más auténtico (menos turístico) te aconsejo ir a Tongli, desde Suzhou se va en autobús.

Cómo ir a Suzhou desde Shanghái

El tren es el medio de transporte más sencillo y rápido para llegar a Suzhou desde Shanghái. Se puede ir desde la Shanghái Railway Station (en el centro) o desde la Hongquiao Railway Station (un poco más al este pero puede venir bien con combinaciones de metro).

El trayecto dura una media hora escasa y el precio es de 40 yuanes. A la ida nos pasó una cosa curiosa y es que solo nos pidieron 25 yuanes, y al llegar al tren no encontrábamos nuestro asiento porque era un tren cama, hasta que descubrimos que los «asientos» son trozos de colchón. De día usan esas cabinas para viajar a Suzhou sentados sobre las camas de 3 en 3. Curioso.

Hay más de 200 trenes al día haciendo el recorrido así que lo normal es poder comprar los tickets sobre la marcha para el siguiente tren. De todas formas, como he comentado, lo más cómodo es esta excursión privada con guía en español.

Alojamiento en Suzhou para dormir

Si quiere visitarse también de noche lo mejor es alojarse en la ciudad. Puedes echar un vistazo a opciones interesantes aquí.

En fin, cositas interesantes que ver es Suzhou, una perla muy cerca de Shanghái.

Recuerdo que en China no funcionan las apps occidentales por su cortafuegos. Para poder usar Whatsapp, Instagram, Google Maps, etc. deberás comprarte una tarjeta que tenga VPN. Yo usé esta y me fue genial. Solo tienes que cambiarla por la tuya y directamente usar tu móvil normal. Con el código LOSVIAJESDECLAUDIA tienes un 5% de descuento.

Para viajar a China además es necesario sacarse un visado de turista. Lo más sencillo es gestionarlo a través de esta web (es lo que hicimos nosotros, pero tiene que ser para un mínimo de 2 personas). Usando el código #CH19032610BLG-CLD# (con las almohadillas) te harán un 10% de descuento que no viene nada mal.

Por último pero no menos imporatnte, no te arriesgues a viajar sin seguro porque cualquier imprevisto puede jugarte una mala pasada. Yo siempre viajo con IATI, si sigues este enlace tendrás un 5% de descuento. Para más info sobre sanidad en China lee este post.

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.