Cataratas de Kravice, cuando la naturaleza te impresiona en Bosnia

Cataratas de Kravice, cuando la naturaleza te impresiona en Bosnia

Silencio en la sala, empieza la función. ¿El título? Cataratas de Kravice en Bosnia-Herzegovina.

Las Cataratas de Kravice: una obra al aire libre

Pocas veces en la vida un viajero se puede sentir tan privilegiadamente espectador de una maravilla natural como en Kravica. Este teatro clásico, obra de la directora Madre Tierra deja a todo el público boquiabierto, con ganas de levantarse a ovacionar y aplaudir tan increíble interpretación.

Los pases del espectáculo son constantes, ya que las Cataratas de Kravice, formadas en lo más profundo de un bosque salvaje durante el paso del río Trezibat no cesan en su caída libre de más de 25 metros de altura. La particular distribución semicircular que nos da esa sensación de escenario, tiene una longitud de unos 200 metros de largo.

Cascadas de Kravice, lo mejor de Bosnia

Cascadas de Kravice, lo mejor de Bosnia

Precio de las Cataratas de Kravice en Bosnia

El precio del ticket: 10 marcos o 5 euros, a pagar en la entrada, junto al gran aparcamiento donde puedes estacionar tu vehículo.

Después, bastará con bajar las escaleras de piedra que te conducen a este refrescante oasis ajeno al calor que lo rodea. (Había leído que un microbús hacía también el descenso a través de una pista de tierra, pero lo cierto es que yo no lo vi).

Baño en las Cataratas de Kravica

En el corazón de los Balcanes se encuentra esta caja de música (y menudo estruendo hace el agua al caer) protegida por la frondosidad de los árboles que la rodean.

El propio salto de agua, de origen calcáreo, está recubierto por musgos y líquenes que lo han convertido en un verdadero jardín vertical.

A pesar de la impresión que causa su brutal caída, la poza verde esmeralda que conforma una vez abajo es de lo más mansa, y aunque está un poco fresca, invita al baño para escapar del sofocante calor bosnio.

Una vez dentro es una fantasía verse rodeado de tanta vegetación, con el agua tan transparente que verás los pececillos rodeándote todo el tiempo.

Baño refrescante en las Cataratas de Kravica

Baño refrescante en las Cataratas de Kravica

Servicios en las Cataratas de Kravice

Si bien todo es un poco por decirlo de alguna manera «de andar por casa», sí que podemos encontrar en torno a la laguna algunas cafeterías y chiringuitos donde tomar algo o comer un picoteo.

Además, cuenta con WC y hasta hay algunos cambiadores rudimentarios pero útiles para ponerse el bañador.

Existen incluso opciones para alquilar kayaks y recorrer algunos tramos del río remando.

Naturaleza en Bosnia

Cataratas de Kravice en Bosnia

Dónde están las Cascadas de Kravice y cómo llegar

Se encuentra en la zona de Hertzegovina, al sur de Bosnia, a apenas 30 kilómetros de la frontera con Croacia. La población más próxima es Ljubuski, pero no muy lejos queda también Medjugorje, muy conocido por tener un santuario punto de peregrinación importantísimo en todo el país.

Puedes llegar a las cataratas con tu coche de alquiler o bien otra alternativa es contratar una excursión por ejemplo desde Dubrovnik (hay más salidas desde otras ciudades), que visita en un día tanto Mostar como estas piscinas naturales.

Paseo por las Cataratas de Kravice

Paseo por las Cataratas de Kravice

Sin duda una de las maravillas naturales que más me ha gustado descubrir últimamente y un imprescindible que visitar en Bosnia – Herzegovina.

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

SARA septiembre 12, 2019 - 9:30 am

¡sin duda una maravilla! ¡Qué luz más bonita pillaste!

Reply
Claudia septiembre 19, 2019 - 9:41 am

Estaban un poquito en sombra pero al final eso hizo que los rayos del casi atardecer se colasen por los huequitos y quedase muy mono todo jajaja.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.