Reclamar un vuelo cancelado o retrasado

Ya seas un viajero asiduo o un turista puntual, todo nos hemos visto alguna vez envueltos en este tipo de situaciones desagradables frente a los que nos sentimos hormiguitas ante las grandes compañías aéreas. Por eso vamos a explicar en este post cómo reclamar un vuelo cancelado, retrasado, con overbooking, etc., las diferentes situaciones que pueden darse, y qué hacer para poder conseguir una indemnización.

Si ya lo tienes todo claro y directamente quieres contactar con la empresa que realiza “gratis” las reclamaciones de vuelos, sigue el enlace.

Cómo reclamar un vuelo cancelado
Cómo reclamar un vuelo cancelado

Situaciones por las que se puede reclamar un vuelo

  • Cancelaciones de vuelos.
  • Retrasos de más de 3 horas.
  • Overbooking (más plazas vendidas que asientos y por tanto te has quedado sin hueco).
  • Problemas con el equipaje: daños o pérdidas de maletas, etc.

Excepción a reclamación: razones de causa mayor (por ejemplo un vuelo retrasado por las malas condiciones meteorológicas).

Maletas de viaje
Maletas de viaje

Cómo puedo reclamar un vuelo cancelado o retrasado, etc.

Profesionales: lo más sencillo es poner el caso en cuestión en profesionales de la reclamación de vuelos, expertos en la temática que sólo cobran en caso de que efectivamente la indemnización se consiga y se finalice el proedimiento con éxito, así que realmente no tienes nada que perder.

Yo recomiendo Reclamación de Vuelos.

Tú mismo: existe un proceso alternativo que es hacer toda la reclamación por ti mismo, pero requiere mucho papeleo y es bastante más tedioso (hay que reunir todos los documentos, reclamar a la aerolínea, reclamar a AESA…), así que con el método de arriba sólo tienes que intentarlo y olvidarte del problema, porque si llevas la razón estás en tu derecho de conseguir una indemnización.

Cómo reclamar un vuelo con Reclamación de Vuelos

No hace falta haber presentado ninguna reclamación a la aerolínea ni ningún otro trámite. Sólo hay que rellenar un formulario en su web indicando tus datos y el número de vuelo perjudicado.

La empresa Reclamación de Vuelos percibirá el 25% de la indemnización por reclamar un vuelo, así que si tú no ganas nada, ellos tampoco. Si pierdes no tienes que pagar nada. En esa tarifa van incluido los gastos por el envío de la demanda, etc.

Rusia nevada desde el cielo - Opiniones de Aeroflot
Rusia nevada desde el cielo – Opiniones de Aeroflot

Cuánto dinero puedo obtener como indemnización

Tras reclamar un vuelo con éxito, la cantidad que podemos recibir como indemnización suele rondar entre los 400 y los 600 euros aproximadamente y dependiendo de la distancia del vuelo, etc.

Cuánto tiempo dura el proceso de reclamar un vuelo

La duración media del proceso suele ser de unos 3 meses, el tiempo necesario para que tengan lugar los trámites en el juzgado, aunque cada caso es específico, esto es solo una estimación media y a veces puede prolongarse.

Espero haberos aclarado algunas dudas, y si habéis llegado hasta aquí… ¡suerte con la reclamación!.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: