Nueva experiencia de Workaway: ¡Nos vamos a Italia!

Nueva experiencia de Workaway: ¡Nos vamos a Italia!

¡Sí señor! Para nuestros lectores más fieles esto no resultará novedoso. Nuestra primera experiencia Workaway fue en Pleudihen sur Rance, un diminuto pueblo de la Bretaña francesa, en el que nos sentimos como en casa gracias a la amabilidad de Kate y su familia. Como nos dejó tan buen sabor de boca teníamos claro que queríamos repetir

Preparar un viaje con Workaway

Tras largas esperas y deliberaciones varias sobre nuestros planes de verano, hace cosa de un mes nos decidimos por renovar nuestra cuota de Workaway (30 euros para dos personas y dura dos años) y lanzarnos a la piscina, mandando muchos correos a diferentes hosts en varios países de Europa. Barajamos la posibilidad de una experiencia en Alemania, Rumanía, Croacia e incluso fantaseamos con Costa Rica, pero al final la elegida fue La Bella Italia.

Mapa de Italia y nuestra Vespa
Mapa de Italia y nuestra Vespa

Aquí puedes saber nuestra opinión sobre esta forma de viajar casi gratis, pero de forma breve te contamos que consiste en trabajar unas cinco horas al día cinco días a la semana a cambio de cama y comida. Las condiciones se arreglan con los hosts pero suelen ser más o menos esas, y más que un simple intercambio de habilidades por un sitio donde alimentarse y dormir es un intercambio cultural así que las dos partes salen ganando.

Cómo elegir un buen host en Workaway

Para elegir a nuestro host hemos hecho un filtrado en base principalmente a las puntuaciones dejadas por otros workawayers que ya hayan estado allí, así que si te animas, por favor deja review, porque será de gran ayuda para futuros workawayers.

Nosotras estaremos un mes en Italia, a partir del día once de agosto, trabajando en el (de nuevo diminuto) pueblo de Torricella Magione, en la región de la Umbría, ya casi lindando con la Toscana.

Nuestra labor se desarrollará en un Bed and Breakfast situado en el Lago Trasimeno regentado por GG (un italiano de pura cepa que por los comentarios de otros workawayers previos parece cumplir todos los cánones de un buen habitante del país de la bota); haciendo desayunos, limpiando y atendiendo a clientes.

Nuestro propósito… viajar con poco dinero

Normalmente intentamos darnos algunos lujos cuando viajamos, pero en esta ocasión nos ceñiremos a un presupuesto más ajustado. Intentaremos visitar ciudades cercanas como Perugia (a solo veinte minutos), Asís, Siena, Milán o Roma, poblaciones más pequeñas pero igual de chulas como Castiglione del Lago, o incluso nuevos países como San Marino. Nos hemos propuesto aprender italiano y alimentarnos a base de pizza y pasta sin engordar demasiado, ¡esperamos tener éxito en nuestra empresa!

Cómo organizar el equipaje para un mes: ¡viajando Sin Maletas!

Nos vamos un mes como decíamos, así que en principio pensábamos facturar una maleta o sobrevivir con lo que cupiese en una mochila de diez kilos. Pero ¡sorpresa! Encontramos la empresa SinMaletas y nos ayudan a enviar una maleta de nada más y nada menos que de 20kg ida y vuelta hasta nuestra morada en Torricella, por lo que no tendremos que cargar con casi nada.

Esta empresa, con sede en Cataluña, realiza envíos de equipaje de ocio, deporte, negocio y maletas de estudiantes (muy recomendable para Erasmus…). Envían cajas a multitud de países europeos, algunos asiáticos (Tailandia, China, Hong Kong…), países norteamericanos y Venezuela y a unos precios muy razonables. Además sus trabajadores son un encanto, te solventan todas las dudas y puedes realizar el seguimiento de tu envío online. ¡Esta semana nos reencontraremos con nuestra maletita!

Maleta para viajar un mes de Workaway
Maleta para viajar un mes de Workaway

Seguro de viaje para hacer Workaway

Llevamos la Tarjeta Sanitaria Europea. De todas formas, si quieres ir más tranquilo, nosotras siempre recomendamos viajar con un seguro de viajes. Por ser seguidor nuestro, siguiendo el siguiente enlace puedes disfrutar de un 5% de descuento en tu seguro IATI.

Seguro de viajes barato
Seguro de viajes barato

#2girls2Italy

Si quieres seguirnos este mes en redes sociales, #2girls2Italy será nuestro hastag. También subiremos cosas al blog, ¡así que permaneced atentos! Deseadnos suerte.

Dos mochileras se van a Italia
Dos mochileras se van a Italia

Otros Viajes Interesantes

8 Comentarios

Puri agosto 11, 2016 - 5:16 pm

Muchísima suerte mochileras!!! Disfrutad del viaje y nos vemos pronto.

Reply
Claudia agosto 15, 2016 - 11:16 am

¡Muchas gracias Puri! Por aquí andamos a tope 😀

Reply
Pablo agosto 21, 2016 - 5:43 pm

¡Hola aventureras! Una duda:
¿Cuánto tiempo suele pasar entre que os acepta un host y la fecha en la que llegáis a su casa? Me surge la duda cuando pienso en comprar el billete de avión, porque si no quiero que salga muy caro el billete debo comprarlo un mes o dos antes, pero tanto tiempo me parece mucha espera para el host.
¡Un saludo y seguid disfrutando!

Reply
Claudia agosto 31, 2016 - 12:10 pm

Hola Pablo,

No te preocupes, hay hosts de «último minuto» que buscan Workawayers sobre la marcha, pero generalmente se hacen un calendario a largo plazo, así que no te preocupes por escribirles con tanta antelación, es normal que quieras tenerlo seguro antes de aventurarte a comprar el vuelo :).

Reply
¡Sin Maletas, sin preocupaciones y sin quejas! | Los viajes de Claudia septiembre 22, 2016 - 10:45 am

[…] ya algo más de un mes comentábamos en este post cómo estábamos organizando nuestro workaway (al que tuvimos que poner fin de manera imprevista, historia que os contaremos otro […]

Reply
Katy julio 23, 2018 - 11:22 pm

Hola buenas tardes,

Yo soy de Mexico y me interesa esta forma de viajar y trabajar es padrisimo, solo tengo una duda apenas estoy viendo que existe esto tan genial, saben si se requiere de alguna visa en especial para ello o se puede con una de turista ya que lo quiero hacer una vez que termine mis estudios
gracias

Reply
Claudia julio 24, 2018 - 10:34 am

Hola Katy!

Entiendo que con la visa para turistas lo puedes hacer sin problemas ya que no se trata de un trabajo remunerado ni nada de eso :D.

Un saludo y prueba que es genial.

Reply
Qué ver en San Gimignano - visita sus rascacielos medievales octubre 4, 2018 - 2:45 pm

[…] La mejor opción para llegar desde Florencia probablemente sea el coche particular (o blablacar si sois asiduos a esta plataforma). Era nuestra primera intención pero quedó descartada por no llevar una tarjeta de crédito adecuada (os recuerdo que estábamos haciendo Workaway en Italia). […]

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.