Diciembre es uno de mis épocas favoritas del año para viajar. Hace frío, en algunos países europeos incluso nieva, todo se llena de villancicos, de olor a pan de especias, de chimeneas y de regalos, y eso me encanta. Hoy os voy a contar algunos de mis lugares preferidos para viajar en invierno y ver mercadillos de navidad. Los mercados navideños más bonitos de Europa.
Los mercados navideños más bonitos de Europa
Destinos navideños con mercados de Navidad
Mercados navideños de Alemania
Núremberg
El mercado Christkindlemarkt de Núremberg es uno de los más famosos del mundo. Situado en la plaza central de la ciudad, durante un mes el mercado de abastos que la ocupa el resto del año da paso al pueblo de la Navidad. Sencillamente espectacular.
Imprescindible tomar un bocadillo de col y salchichas típicas de Núremberg y un vaso de glühwein (vino caliente con canela).


Para dormir te recomiendo este hotel bastante económico en el que nos hospedamos durante nuestro viaje.
Rothenburg ob der Tauber
Ya he comentado en alguna ocasión que la palabra que describe a Rothenburg ob der Tauber es Navidad. Y no sólo porque tenga una preciosísima tienda de decoración navideña abierta todo el año, sino porque sus calles parecen de Cuento de Navidad al más puro estilo dickensiano.

Düsseldorf
Hace unos años pasé una Nochevieja muy loca en esta ciudad alemana, donde a las 12 de la noche todo el mundo se sitúa en las proximidades del río y justo cuando llega el Año Nuevo se dedican a lanzar petardos y fuegos artificiales a diestro y siniestro sin orden ni concierto. Me dio un poquillo de miedo, pero lo cierto es que es una costumbre divertida.

Mercados navideños en Francia
París
La capital francesa es una de esas ciudades que si ya es bonita en cualquier estación del año, en navidades, engalanada y colorida, destaca como ninguna. Tiene muchísimos mercadillos navideños y rincones que merecen la pena, en este post te contamos con detalles todo lo que puedes hacer en París en Navidad.

Ruta por la Alsacia
La Alsacia es una de las zonas más bonitas de Europa para viajar en Navidad. Estrasburgo es la Ciudad de la Navidad, pero sin duda la magia reside en los pequeños pueblos como Colmar o Eguisheim. Mira la Ruta Navideña por la Alsacia aquí.

Mercados navideños en Suecia
Gotemburgo
Creo que los días que más frío he pasado en mi vida fueron aquellos que visité Gotemburgo justo antes de navidad. La ciudad estaba completamente nevada y las temperaturas oscilaban poco, manteniéndose en unos – 10 grados. Pero me encantó. Para alguien de Sevilla ver nevar de esa manera es algo espectacular, y ya si lo acompañas de ambiente navideño. ¿Qué más se puede pedir?
Gotemburgo tiene varios mercados muy bonitos, yo destaco:
Es un parque de atracciones de estilo retro que se transforma en la mismísima Laponia cuando llega diciembre. Allí puedes pasear en trineo, patinar sobre hielo, o comerte un buen arenque típico sueco mientras compras bolas para el árbol.

Entre los mercados callejeros éste fue mi favorito. Instalado en un precioso edificio de ladrillo rojo que fue en su día el ayuntamiento, el ambiente que se respira en su interior es de completa paz: villancicos, dulces, artesanía… una divinidad. Para colmo justo antes de entrar comenzó a nevar suavemente mientras un grupo de niños cantaban canciones de navidad, ¡mágico!

Mercados navideños en Irlanda
Dublín
Dublín cuenta con varios mercados navideños, destacando quizás el que se encuentra junto al parque St Stepphen’s Green (por cierto, no os perdáis la decoración navideña del centro comercial de mismo nombre situado al lado).

El mercadillo es una hilera de puestos de artesanía y comidas muy cuqui aunque pequeñito.

También merece la pena visitar la cripta subterránea de la Christ Church, que está decorada de navidad como si fuera lo más normal del mundo, muy curioso.

Si quieres vivir el espíritu navideño al más puro estilo irlandés, tómate una pinta en el Temple Bar, que habrá sabido vestirse para la ocasión sin perder su estilo macarra.

Galway
Galway es la ciudad irlandesa de la cultura y especialmente de la música, que suena sin cesar por cualquiera de sus calles: un villancico sólo es mejorable si se entona con ritmo celta. Para muchos pasa desapercibida porque no es de las más grandes de la isla, sin embargo yo le tengo muchísimo cariño y su mercadillo navideño me lo conozco bien: bebidas calientes, una gran carpa dedicada a la cerveza alemana y un buzón para enviar tu carta al Polo Norte son algunos de los detalles que puedes encontrar en él.

Mercados navideños en Holanda
Ámsterdam
Pese a que viajamos en el Puente de Diciembre, debo decir que aún no estaban terminados de montar los mercados de Navidad de Ámsterdam. Visitamos el situado en Rembrandtplein y el de Leidseplein, donde instalan una pista de patinaje sobre hielo. Destaca el gran árbol de navidad de la plaza Dam (lo montaron durante nuestra última noche) y la decoración de la fachada de las Galerías De Bijenkorf.

Mercados navideños en Hungría
Mercadillos de Navidad en Budapest
¿Puede haber mejor plan que un buen baño caliente mientras te cae la nieve encima? ¿Y si encima al salir cenamos un gulash en uno de los mercados navideños más bonitos de Europa? Todo eso y mucho más puedes encontrar en Budapest en Navidad.

Mercados navideños en Suiza
Montreux
A lo largo del Lago Lemán, en la inigualable Montreux, que sirvió de inspiración para el mismísimo Freddie Mercury, se instalada cada año en navidad un caminito de puestos que parece la puntilla que termina de dar la gracia a este mágico manto de agua. Es uno de mis favoritos.

Además, si coges el tren a Rochers-de-Naye, podrás conocer en una cueva semioculta por la nieve a… ¡Papá Noel! Una pasada si viajas con niños.

En su castillo, Chillon, se puede vivir la navidad más medieval con asado incluido. La imagen de la fortaleza humeante desde lejos parece de película.

Mercados navideños en España
Madrid
Navidades es una de las épocas más bonitas para visitar nuestra capital. Me encanta pasear por la Plaza Mayor, Sol, ir de compras, de tapas por el mercado o ver algún teatro en Gran Vía.

¿Cuántos de los mercadillos navideños más bonitos de Europa conoces?
6 Comentarios
Os va a encantar Budapest. Yo estuve el pasado verano en plena ola de calor, en El Gran Hotel Budapest y espero vuestra publicación para disfrutar del ambiente navideño.
La verdad es que hay muchíiiiisimas ganas de estar en un balneario con el frío helado de fuera :D
Esto… Que nosotros también nos vamos a Budapest! ???
Apuntados el resto de destinos para próximas navidades! Nos encantan los mercadillos navideños! ??
Abrazos!
Pero si hablé con Víctor y se lo conté y no me dijo ni mú el joío!
Yo he visitado varios de estos mercadillos , el de Bruselas, Colonia , Berkastel , Colmar , pero el que mas me gustó el de Strasbourg ….. genial
El de Estrasburgo es espectacular!! Y en general creo que todos los de Alemania son fantásticos como algunos de los que nombras :D.