Lista con todo lo necesario para ir de camping. ¡Guarda y tacha!

Lista con todo lo necesario para ir de camping. ¡Guarda y tacha!

En los últimos años me he aficionado muchísimo a ir de camping. Encontré una tienda de campaña vieja y poco a poco he ido renovando mi arsenal de productos para convertirme en campista profesional. He elaborado una lista que puedes ir tachando con todos los imprescindibles que debes llevar para que puedas ir tachando con el móvil, pero antes quiero daros algunos consejos.

Ir de camping en Montenegro

Ir de camping en Montenegro

Cómo elegir qué comprar para ir de camping: elementos imprescindibles

La tienda de campaña

Como comentaba, tenía una tienda de campaña muy antigua y después de haber invertido en otros elementos, llegó la hora de cambiar a una nueva. Con mi experiencia he aprendido que algo para mí muy importante es que sea lo suficientemente alta como para poder ponerte de pie. Es verdad que a la tienda se va a dormir, pero creo que si estás algo espacioso tu estancia es más placentera. Si puede tener sitio delante para poner una mesita con sillas si llueve y estar a cubierto sería genial. Aquí puedes echar un vistazo a tiendas, algunas muy guay son las que son oscuras por dentro para que la luz del amanecer no moleste y no haga tanto calor en el interior. Así es mi tienda nueva.

A mí me gusta ponerle un suelo extra como este de lona para estar más aislado de la humedad. No olvides buenos clavos y mazo,, un básico para ir de camping.

El colchón y las almohadas

Creo que los colchones autohinchables son muchísimo más cómodos para dormir. Es cierto que dependes de contar con una fuente de electricidad, pero si tu idea es viajar de campings, es la solución ideal: son altos, tienen una parte elevada para la cabeza y te aseguro que duermes casi como en una cama normal. Este puede ser una buena inversión.

Aunque los colchones tengan elevación para la cabeza, para mí al menos es insuficiente, así que además llevo una almohada hinchable tipo esta. En Decathlon venden unas fundas para ponérselas con plumas que dan sensación de tener una almohada mullidita. Ideales.

Otro punto importante es el saco. Generalmente los que vamos de camping solemos hacerlo con buen tiempo, así que tampoco es necesario que sea súper grueso, pero sí que de noche pueden bajar las temperaturas y es muy importante llevarlo. Este tiene buena pinta. ¿Sabes que incluso existen sacos dobles? ¡Qué romántico!

Artículos de cocina para ir de acampada

A mí los infernillos de gas siempre me han dado un poco de miedo, y aunque hemos viajado con ellos hasta no hace tanto, la verdad es que ahora prefiero ir con una hornilla eléctrica de las que se enchufan. Las hay súper baratas y ocupan muy poco sitio.

Otra cosa que me encanta y que me parece súper útil son los kits apilables de vajilla para camping: en una pequeña bolsita viene una olla que al abrirla cuenta dentro con vasos, platos, cubiertos, tapadera… una maravilla.

Para comer y sentarse creo que lo más fácil de portar son las mesas plegables que tienen dentro banquitos, ocupan muy poco y el único problema es que no suelen ser muy cómodos los asientos pero llevando alguna hamaca extra, todo solucionado.

Acampar mirando al mar

Acampar mirando al mar

Mis listas con todo lo imprescindible para ir de camping

Elementos básicos para ir de camping

Utensilios de cocina imprescindibles para acampar

¿Me falta algo más imprescindible? Si tú también te quieres unir a la moda del glamping, ¡ya sabes!

Otros Viajes Interesantes

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.