Ir de camping a la moda: el glamping, o cómo acampar con glamour

Ir de camping a la moda: el glamping, o cómo acampar con glamour

De pequeña tuve una autocaravana, aún recuerdo esas cenas de salchichas cóctel y puré de sobre. Desde que la vendimos, no he vuelto a ir de camping tan a menudo, hasta que he empezado a retomarlo no hace mucho y me ha encantado la experiencia campista.

imprescindibles para ir de camping

Os dejo aquí una lista que se puede ir tachando con los imprescindibles para ir de camping, para que no te olvides de nada esencial.

Claudia de acampada en la nieve
Claudia de acampada en la nieve

Ir de camping en vacaciones o escapadas

Ir de camping tradicional con tienda de campaña o caravana

Si que seas mínimamente ducho puedes ser capaz de montar tu propia tienda de campaña que cada vez son más sencillas de instalar. Si eres más manitas, puedes apostar por una de las grandes, a lo loco, de las que tienen varias estancias, armario y casi que cuarto de baño dentro.

Acostumbrada a viajar con la maleta de mano, cuando este verano decidí ir de camping camping, me quedé fascinada con la cantidad de chismes que se necesitan para una buena acampada: que si la tienda, que si el colchón, la mesa, el camping gas, la nevera… pero oye, la experiencia me resultó sorprendentemenre fabulosa, a pesar de ser una urbanita.

Incluso los campings más tradicionales cuentan cada vez con una equipación más sofisticada, más allá de la piscina o el típico supermercado: servicio de neveras, WiFi, baños amplios, transfers, barbacoas… una gozada.

Sinceramente esta forma de viajar para unos días de desconexión me encanta. Yo siento que estoy como jugando a las casitas, y lo que puede parecer un «estorbo» para mí es parte de la diversión: cocinar en un fueguito diminuto, tener poca luz, ir a limpiar los  cacharros al quinto pino después de comer… no sé, creo que todo tiene un encanto muy especial, y si encima está situado cerca de la playa o la montaña, creo que todas esas pequeñas actividades casi mecánicas te ayudan a desconectar muchísimo. Y si viajas con niños, lo disfrutarán también una barbaridad.

Ir de camping en España en vacaciones
Ir de camping en España en vacaciones

Además de la tienda de campaña como hemos visto, hay quien viaja en autocaravana, o quien se aloja en pequeñas cabañas de madera con un poco de más comodidades. De las cosas que están más a la moda es viajar en furgo, porque este transporte reúne el cumplir con las necesidades básicas con la velocidad y ligereza que da un coche. De hecho cada vez son más los que camperizan su van para llenarla de funcionalidades y convertirla en una verdadera casa rodante.

Bungalows de madera en campings
Bungalows de madera en campings

Ir de glamping, el camping con glamour

Por esto mismo de que cada vez se está volviendo más al espíritu campista en los últimos años, ha nacido una nueva tendencia conocida como glamping, de la unión de las palabras glamour y camping.

El glamping acoge a los viajeros deseosos de sentir la naturaleza en un camping, pero que no están dispuestos a renunciar a casi nada. Empezó este movimiento con las tiendas de lujo para hacer safaris de varios días en África, que algunas son una verdadera maravilla, y ha ido evolucionando de forma que más o menos cerca podemos encontrar alguna de estas experiencias diferentes: dormir en la copa de un árbol, en un yurt hiper moderno o en un tipi que ya quisieran los indios americanos.

Lo bueno del glamping es que proporciona experiencias únicas, cercanas al lujo pero en pleno contacto con la naturaleza. El glamping es la evolución de la acampada de siempre con más comodidades, más estética y más cuidado al detalle, proporcionando vivencias más diferentes.

Ir de camping y dormir en la copa de un árbol - Glamping
Ir de camping y dormir en la copa de un árbol

Camping en España, Portugal y Francia

Algunas de las mejores zonas en mi opinión para hacer camping en nuestro entorno son:

El Algarve en Portugal, con sus playas mágicas y sus atardeceres de ensueño.

En España la costa de Cádiz, donde el espíritu del surf está muy vivo, la cornisa Cantábrica, donde puedes jugar con las olas pero también con la gastronomía, o las Baleares, unas islas maravillosas que nada tienen que envidiar a los azules del Caribe.

En Francia la Bahía de Arcachon es un lugar muy exclusivo en el que acampar y comer ostras, o St Émilion si eres más de beber vinos, o la salvaje Córcega, por no hablar de la zona de los Pirineos, donde esquiar es una gozada.

Cabaña de madera en la nieve
Cabaña de madera en la nieve

Yelloh! Village

ir de camping glamping

Yelloh! Village es un portal red de 86 campings en España, Portugal y Francia cuyo lema es «ir de camping, pero a cuerpo de rey«, es decir, apostar por el tan en boga turismo de acampada, pero adaptándose a las nuevas necesidades de los viajeros más exigentes.

Desde hace ya varios años se han propuesto aunar la naturaleza (tienen campings en montaña, en playas, en pueblos…) con el mayor confort posible, con instalaciones cuidadas al detalle, animación, restaurantes…

Tienen una doble clasificación de campings, Authentic (para los que quieran desconectar en el mejor de los entornos) y Club (para aquellos que pese a estar de vacaciones quieren descansar pero también correrse algunas aventurillas). Las localizaciones son increíbles, algunos campings están ¡incluso en castillos!

Mis preferidos son, en Portugal el Camping Turiscampo con sus casitas estilo cottage junto a la región de Lagos, en Francia el Camping Parc du Val de Loire, en pleno entorno del Valle del Loira, con cabañas sobre pilotes y salón de masajes y spa, y en España el Camping Son Bou en Menorca, con cabañas tipo lodge y proximidad a la playa.

Cabaña de madera en un tónel para ir de camping - Glamping
Cabaña de madera en un tónel para ir de camping

A mí, ya sea de forma tradicional o glamourosa, ir de camping me mola bastante, y de hecho ya estoy echando un ojo para ver a dónde me escapo próximamente. Y a ti, ¿te gusta ir de camping o eres más de hoteles?

Este post ha sido patrocinado por Yelloh! Village.

Otros Viajes Interesantes

2 Comentarios

tienda de colchones baratos febrero 24, 2021 - 3:45 pm

fantástico post, comprensible de leer, así da gusto leet, gracias admin.

Reply
Claudia febrero 24, 2021 - 3:59 pm

Gracias admin 😉

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.