Cinco ventajas de viajar de Sevilla a Madrid en autobús

Cinco ventajas de viajar de Sevilla a Madrid en autobús

Probablemente a priori, defender como mejor opción el viajar de Sevilla a Madrid en autobús pueda parecer algo raro, porque no es tan cómodo como el tren ni tan rápido como el avión. Sin embargo, después de mi colaboración y tras haber probado el autobús Socibus, os refiero mis cinco ventajas clave.

Vistas del Palacio Real desde el Campo del Moro

Vistas del Palacio Real desde el Campo del Moro

Viajar de Sevilla a Madrid en autobús, cinco ventajas

1. Viajar a Madrid desde Sevilla barato: autobús

Sin duda la forma más barata de viajar Madrid-Sevilla es el autobús, solo reñida con algunas opciones de transporte privado compartido en las que ir hablando con un extraño tantas horas puede ser agotador. Tanto el AVE como los vuelos suelen ser muy caros.

Otra ventaja económica: los billetes de tren y vuelos siempre te tienen en un sinvivir por la posible inminente subida de precios, es más difícil que invertir en bolsa, nunca sabes cuándo es el mejor momento para comprar, y a veces te precipitas por el miedo a que te cueste más caro.

El autobús que hace el Sevilla-Madrid y viceversa tiene una tarifa estable de unos 40 euros ida y vuelta el bus estándar, y unos 50 ida y vuelta el Plus.

Viajar de Sevilla a Madrid en autobús de Socibus

Viajar de Sevilla a Madrid en autobús de Socibus

2. Horario 100% adaptado a ti

No importa la hora del día a la que se te antoje viajar. El servicio de autobús es prácticamente a cada hora casi las 24 horas, puedes hacer el traslado de día o de noche, en el momento en el que mejor se adapte a tu horario, eso es interesante porque según qué horas, no queda otra alternativa.

Autobús nocturno de Sevilla a Madrid

Autobús nocturno de Sevilla a Madrid

3. No hay problema de equipaje ni estrés de mil controles

Aunque el avión parezca la opción más rápida, si le sumas el tiempo que tienes que estar antes y lo que tardas en salir, al final te sorprenderías con cuánto has empleado en el traslado, por no hablar del estrés de «¿llevaré demasiados líquidos?, ¿me pensarán la maleta?…». De todo eso te olvidas con el autobús, que te bastará con estar diez minutos antes de la salida.

En el tren es cierto que puedes llevar más equipaje, pero a veces las maletas grandes las tienes que dejar en los compartimentos grandes de los extremos y a mí me da un poco de intranquilidad, prefiero meterlo en el maletero y que quede cerradito todo el camino.

No hay problemas de equipaje

No hay problemas de equipaje

4. Disfruta del paisaje y los iconos de la carretera

Viajar en autobús de Madrid a Sevilla es también de alguna forma hacer un road trip. Disfrutar del paisaje, cobrizo en La Mancha y salvaje en Despeñaperros, ver cómo se va acercando tu ansiado destino en las señales de kilómetros, descubrir las míticas señales de toros Osborne, Tío Pepe o Don Quijote… y todo desde la posición preeminente que te otorga la altura de un bus.

Además al hacer una parada en alguna estación de servicio para estirar las piernas rememoro mucho mis viajes por Europa en coche de pequeña, y me trae buenos recuerdos.

Cartel de Tio Pepe en la Autovía Madrid-Sevilla

Cartel de Tio Pepe en la Autovía Madrid-Sevilla

5. Más entretenimiento y comodidad en el Plus

En mi caso he optado por viajar en el Socibus Plus. Cada fila tiene tres asientos en lugar de cuatro por lo que tu área es mucho más espaciosa y los asientos más cómodos. Además, te dan auriculares y cada persona tiene enchufe y su pantalla con no pocas películas, música, etc. para hacer el camino más entretenido. Algunos también tienen WiFi, por lo que puedes ir trabajando durante el trayecto.

Pantalla del autobús Socibus Plus, a Madrid con GoEuro

Pantalla del autobús Socibus Plus, a Madrid

Mi experiencia comprando el autobús de Socibus

  • Gracias a la aplicación hice todo el proceso con el móvil, súper rápido y fácil, y no tienes que imprimir ningún ticket, solo mostrar tu teléfono al conductor al subir.
  • Aunque ya había viajado con Socibus normal antes, tengo que admitir que merece muchísimo la pena la opción Plus por la diferencia tan pequeña de precio que hay, la única pega es que hay poca frecuencia de este servicio «VIP».
  • A la ida hicimos una parada en una estación de servicios de Pedro Abad y a la vuelta en Córdoba.
  • El trayecto en autobús dura unas seis horas largas, aunque no se me hizo nada pesado porque estuve viendo pelis, comiéndome un bocadillo, trabajando y leyendo todo el rato, incluso di una cabezada.
  • El autobús cuenta con baño, y por curiosidad más que otra cosa lo visité y estaba limpio y apañado.

Como resumen, después de mi colaboración creo que la experiencia de viajar a Madrid en autobús no es tan pesada como recordaba y aunque sea solo por la diferencia de precio, merece bastante la pena. ¿La has probado alguna vez? ¿te animarías?

Otros Viajes Interesantes

4 Comentarios

Diseño web en Sevilla abril 7, 2019 - 5:34 pm

Este mes lo voy a probar, ya que la diferencia de precio con respecto al avión es grande, a ver qué tal es el servicio!!!
Gracias por la recomendación!!!

Reply
Claudia abril 8, 2019 - 7:37 am

Ya nos cuentas!!!

Reply
Alejandra abril 27, 2019 - 7:51 am

Buenas días, escogi a socibus por el precio, el horario es toda la noche, quisiera saber si es seguro el viaje durante la noche, es decir no hay ningún tipo de riesgo de accidente o al menos que exista baja probabilidad de haberlo o que no sea común.
Me surgió la duda toda vez que los comentarios respecto del servicio son pésimos y no quiero juzgar antes de probar.

Gracias por su respuesta

Reply
Claudia abril 29, 2019 - 9:54 am

Hola Alejandra,

Nadie está libre de un accidente pero desde luego no diría que los autobuses en España son peligrosos. Ni los de esta empresa ni los de ningún otra.

🙂 Buen viaje.

Reply

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.